Fuente de este artículo: ASPAU
AUTISMO Y SEGURIDAD. LO QUE NECESITAS SABER. NO DEJES DE LEERLO, ES IMPORTANTE.
Todos sabemos que los niños con autismo suelen tener una atracción irresistible por el agua.
No es casualidad que la causa principal de muertes en los Estados Unidos de niños por autismo es por ahogamiento. ¿Lo sabías?
Los datos se refieren a los Estados Unidos
La mortalidad global
• En 2008, investigadores daneses hallaron que el riesgo de muerte de la población con autismo es dos veces la de la población general;
• En 2001, un equipo de investigadores de California descubrió un gran número de muertes de personas con Autismo y lo atribuyó a varias causas, incluyendo convulsiones y los accidentes tales como asfixia y ahogamiento.
Escape sin rumbo
• Casi la mitad (el 48% de los niños con autismo) tratan de escapar de un ambiente seguro, casi 4 veces mayor que entre su tasa de hermanos no afectados por el autismo;
• En 2009, 2010 y 2011, el ahogamiento accidental fue responsable de 91% de las muertes de niños con autismo reportados hasta los 14 años después de huir / vagar;
• Más de un tercio de los niños con Autismo que huyen / vagan, nunca o rara vez son capaces de comunicar su nombre, dirección o número de teléfono;
• Dos de cada tres padres de niños que huyeron, informaron que sus hijos estuvieron muy cerca de ser atropellados
• 32% de los padres informó que los niños estuvieron muy cerca de ahogarse;
• 62% de las familias de niños con tendencia a huir ya no participar en actividades fuera del hogar por temor a que se produzca esta conducta;
• Los niños con autismo tienen 8 veces más probabilidades de huir / vagar entre 7 y 10 años que sus hermanos típicos;
• La mitad de las familias de los niños que deambulan afirman que nunca recibieron consejo o advertencia al respecto de un profesional médico;
Fuente: Interactiva del Autismo Informe de Investigación de red: Fuga y errante (2011)
Fuente: Asociación Nacional de Autismo, Lethal resultados en ASD errante (2012)
Movimiento restringido / Aislamiento
• Se estima que en los últimos cinco años, más de 200 estudiantes, muchos con discapacidades, han muerto debido al aislamiento.
• Los riesgos incluyen: la muerte por asfixia, las heridas en el cuerpo, el síndrome de estrés postraumático, complicaciones cardíacas, y pulmonárias gastrointestinales, falta de apetito y desnutrición, deshidratación, infecciones del tracto urinario, agitación, depresión, problemas de sueño, ansiedad, fobias, aumento de la agresión (incluyendo la auto agresión).
Fuente: Oficina de Contabilidad del Gobierno de los Estados Unidos, casos seleccionados de muerte y abuso en escuelas públicas y privadas y el Centro de Tratamiento (2009)
Bullying
• 65% de los padres informaron que sus hijos con síndrome de Asperger fueron víctimas de sus compañeros, de alguna manera en el último año;
• 50% informó de que tienen miedo de los compañeros;
• 12% indicó que sus hijos nunca fueron invitados a una fiesta de cumpleaños;
• 3% come solo en el almuerzo todos los días;
Fuente: Problemas en Enfermería Pediátrica Integral (2009)
El abuso sexual
• De acuerdo con el CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades), aproximadamente 1 de cada 6 niños y 1 de cada 4 niñas son abusados sexualmente antes de los 18 años;
• Un estudio realizado en Nebraska que implica 55.000 niños mostró que un niño con algún tipo de discapacidad intelectual tenían 4 veces más probabilidades de ser víctimas de abuso sexual que un niño típico (Sullivan y Knutson, 2000). Las investigaciones muestran que estas personas son extremadamente vulnerables.
Y yo, como madre o padre, ¿qué debo hacer?
• Alguna vez pensaste llevar a tu niño en la natación? Si no tienes los fondos para ello, trata de enseñarle a nadar tu mismo. Ayuda mucho.
• Hay pulseras que puedes poner en tu hijo con el nombre, número de teléfono para poder ponerse en contacto con los padres. Puede ser muy útil si el niño tiende a huir.
• Existen también diferentes dispositivos de localización que puede llevar el niño
• Si tu niño ya entiende las cosas, enséñale que sólo tu (o niñera / o padre) puede recogerlo.
• Recuerda que el comportamiento y conducta es una forma de comunicación también. ¿tu hijo llora para ir a la escuela? ¿Se ha demostrado falta de apetito? ¿Depresión? ¿Es más agresivo de lo normal? En cualquiera de estos casos... ¿por qué no hacer una visita sorpresa a la escuela o la terapia?
TRADUCIDO POR ASPAU
Fuente: http://lagartavirapupa.com.br/autismo-e-seguranca-o-que-vo…/
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