Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 30 de abril de 2010

NATALIA Y LA PLASTILINA

A Natalia,hace unos meses,antes de empezar guardería y la terapia, le daba mucho asco tocar texturas, yo a veces me ponía con ella y su hermano a jugar con plastilinas y pinturas,pero mientras Santi y yo disfrutábamos haciendo monigotes con las plastilinas de colores y pintando cuadros de paisajes o animales ,ella se limitaba mirarnos, si había suerte y la pillábamos curiosona, o simplemente,se levantaba de la silla y se iba a su habitación a jugar con sus juguetes de luces y sonidos (esos que poco a poco he hecho que desaparezcan de casa y gracias a eso,ella comenzó a tener nuevos intereses,hoy dia juega con muñecas e incluso hace juego simbólico,el otro dia le hice una "piscina" en el bidet de casa y le metí los teletubbies allí,haciendo como que se tiraban de un trampolín y en cuanto me vio,se sumó al juego y se lo pasó pipa haciendo que Po,Lala y demás,jugarán en esa piscina improvisada,fue un rato muy divertido con mi princesa).
El que en la guardería comenzaran a hacer muchas actividades con pinturas hizo que a ella se le despertara la curiosidad y ahora és una de sus actividades preferidas,en casa cuando se las saco,lo pasamos genial y he de decir que maneja el pincel de maravilla,le encanta ,e incluso mancharse las manos ya no le da asco.Sara tambien me dice que allí disfruta un montón y con Ana,hemos trabajado más la plastilina,ella le saca los botes y juegan a hacer comiditas y cortarla en trocitos con herraminetas de juguete,etc..y lo mismo,ahora és otro recurso más que utilizamos en casa para divertirnos...ya no digo para aprender,si no,para divertirnos.
Sí,ahora disfrutamos de los juegos juntos,ya no  tenemos que "obligarla" a participar e insistir en que toque la plastilina o esconderle los botes porque ella prefería apilarlos o ponerlos en filas sin parar, antes que hacer muñequitos o bolitas con la plastilina.Ahora Natalia participa porque le gusta y comprende el uso que tienen y eso hace que su imaginación tambien vaya haciendose más grande y empiece a utilizarla para inventarse qué hacer con las bolitas o serpientes que hacemos o de que color prefiere pintar el dibujo que hacemos,etc...además,cuando termina,yo siempre hago como que ella me lo regala y me pongo superfeliz y contenta,lo exagero un montón,además,con lo que hace ella y su hermano,para así depertar en Natalia,tambien,las ganas de hacer cosas por los demás y de compartir y mostrarnos lo que a ella le interesa...en todas las actividades y juegos que hacemos,siempre aprendemos algo,pero pienso que no hace falta trabajarlo como haciamos al principio,hoy dia,el juego y la diversión en sí misma ya és un aprendizaje y una buena terapia para mi princesa,sin necesidad de forzarla...ahora estamos más relajados y eso hace que tambien estemos más unidos y disfrutemos más de nuestros momentos juntos,pero todos,no solo con Natalia,tambien con Santi y mi pequeño,los cuatro nos tomamos todo con más calma.
Aquí os dejo unas imágenes de mis peques concentrados en sus manualidades.


6 comentarios:

  1. divinos los chicos concentrados en manualidades! Constantino era terrible con las texturas, y sigue siendólo, pero está mucho mejor, ahoraa veces soporta ensuciarse con espuma y esas cosas, jeje.
    Buen fin de semana, y felicitaciones x tus chicos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, un gusto, ya conocía tu blog, tienes dos niños preciosos.Esto de la integración sensorial, aceptar las texturas es muy importante y necesario, debemos insistir por que trae grandes beneficios.Un abrazo. Carmen

    ResponderEliminar
  3. Bárbaro Cris!
    Me alegra muchísimo que jueguen, compartan la actividad del ingenio, los niños son especialistas en eso.

    Sabes también que utilizaba, cuentas: hacíamos collares, pulseritas, nos pasábamos un buen rato y a la niñas eso les encanta.

    Besos mis tesoros, buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/5/10

    Que bueno cristina!! como disfruta de las manualidades. Mateo todavia no logro q juegue con plastilina, se la mete a la boca y no juega.
    A el tambien le atraen mucho los juegos con luces y musica. Me diste una gran idea, voy a hacerlos desaparecer para llamarle la atencion con otra cosa. Te dejo un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina
    Me alegra saber que Natalia ha perdido el miedo a pringarse… Yo, que me dedico a asuntos relacionados con el manejo de los ordenadores, soy consciente de que se trata de un medio frío y por eso, intento por todos los medios, incorporar a mis juegos algún elemento que rompa con esa frialdad: sonidos… animaciones sorpresa… pero me rindo ante la evidencia: Sólo aquello que hagas con tus propias manos podrás considerar como tuyo y el aprendizaje que te aporta es más profundo. Si además consigues con ello crear un puente de comunicación… la felicidad es absoluta.
    En estos momentos os estoy “viendo” totalmente embadurnados y me dais una envidia…
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  6. hola cris , ya estoy aca compartiendo con vos , me tendras por tu vida mas seguidos , te dejo un beso enorme que dios los bendiga besotes

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...