Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 18 de julio de 2010

APOYO ESCOLAR

Espero que estas imagenes de la campaña de publicidad que sacó Treehouse en el año 2009, no definan el futuro de Natalia.
La inclusión escolar sin apoyo no és inclusión...y sin libertad para decidir,tampoco.
La verdadera inclusión escolar debe recibir soportes educativos,tanto para el niño como para el colegio.
Sin esos apoyos,los niños con necesidades especiales pasaran a ser el dia de mañana grandes dependientes.
Estas imagenes dejan muy claro que sin recibir las ayudas adecuadas,sin inclusión escolar y sin terapias especializadas...están solos,perdidos y abandonados en una sociedad que no respeta sus derechos como personas y como niños.
Natalia necesita la vetlladora en el curso de p-3...seguimos esperando respuesta...y pelearemos hasta que esta sea positiva...confiamos en el "buen juicio" de la administración y confiamos en que no le cortarán las alas a Natalia para conseguir llegar hasta ese prometedor futuro que le espera...que no le borren la sonrisa a la princesa depende de una decisión acertada,humana y respetuosa con los derechos de mi hija.



"Cuanto más tiempo esté un niño con autismo sin ayuda,más dificil será alcanzarlo"

8 comentarios:

  1. Cristina impactantes las imagenes, pero muy ciertas. Dios quiera que esto abra la mente de las personas y dejen de pensar tanto las cosas y se den los recursos necesarios para que los niños con necesidades especiales, tengan las mismas oportunidades que todos tienen.

    Muchos abrazos llenos de cariño para toda tu fámilia.

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  2. Hola Cristina, no lo has podido explicar mejor, sin recursos humanos en los colegios poca inclusión hay te lo aseguro. Los maestros/as nos vemos desbordados, para el curso que viene y aprovechando el verano que nadie se entere, en andalucía están recortando el personal, las bajas que haya a lo largo del curso se cubrirán con el profesorado de apoyo a primaria o infantil y no en todos los colegios hay profesor/a de Pedagogía terapeutica ni de Audición y lenguaje con lo cual los niños/as que lo necesitan son enviados por la administración a los centros que hay produciendo un gran nº de alumnado y que estos profesores especialistas no puedan dar todas las sesiones que estos niños necesitan y tienen derecho a ello.

    Bueno, estaría aquí hablando largo y tendido sobre el tema, me indigno mucho porque dicen tener en cuenta al alumnado y es mentira. No hay ley buena ni plan de educación bueno si no hay un verdadero compromiso entre todos los partidos y todas las administraciones de forma que con ello den todo los recusos humanos necesarios que es lo más importante, bajar la ratio y recursos humanos.

    Un gran abrazo Cristina y también para la pequeña princesa.

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  3. No conozco las leyes de ahi pero por lo que te leo y lo que dice Encarni es una verguenza ojala Natalia y todos los chicos con necesidades especiales tengan el mismo derecho que cualquier nino ya sea en la escuela o en la sociedad, muchos besitos a la princesa!!!!!!!

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  4. No conozco las leyes de ahi pero por lo que te leo y lo que dice Encarni es una verguenza ojala Natalia y todos los chicos con necesidades especiales tengan el mismo derecho que cualquier nino ya sea en la escuela o en la sociedad, muchos besitos a la princesa!!!!!!!

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  5. Hola Cristina, aquí de nuevo, esta vez para traerte un regalito que espero te guste preciosa, puedes pasar a recogerlo por:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2010/07/premio-vale-la-pena.html

    Un abrazo grande.

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  6. Sabes de sobra la lucha que nos traemos con el tema de la falta de recursos para Gloria y muchos otros niños con autismo. NO existe en España regulada la figura de la sombra, o del mediador. Y mientras eso no quede fijado de alguna manera, estamos dándonos de tortas con las administraciones autonómicas. Una monitora no tiene por qué tener formación para ejercer, no sólo de auxiliar educador, sino de modificador de conduta, de socializador, de mediador... esa figura debería crearse, fijarse y potenciarse para favorecer la inclusión de nuestros hijos en el colegio. Al contrario, nos dicen que nuestros hijos no necesitan monitores o vetlladores porque controlan esfínteres o no tienen problemas de movilidad física... es terrible. Ojalá pudiera animarte, sólo te deseo más suerte que nosotros. Un beso fuerte fuerte.

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  7. Cristina, realmente espero que Natalia tenga sus apoyos. Acá, ir a una escuela pública no es opción justamente xq no hay apoyos ni dejan traer externos. Los colegios privados se reservan el derecho de admisión, y x eso nos costó tanto encontrar uno, pero cuando lo encontramos fue el mejor. Espero que tengan la misma suerte que nosotros y que el día de mañana esto ya no dependa de la suerte o de la buena voluntad, y sea algo tan común como respirar.
    Te mando un beso grande!!!

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  8. Coment 130 que Mika esta iniciando la inclusión educativa y yo creo que para alcanzar todos los objetivos propuestos Mika necesita una maestras sombra. Bueno como este tema no se conoce en este país, nosotros como papás asumiremos el costo.
    Ojalá tengas suerte y encuentres todos los apoyos.
    Cariños,
    Rosio

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