Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 1 de noviembre de 2011

Ojo por ojo


Pues de cabreos va la cosa...la princesa se las trae.
El otro dia se rebotó con papá y ayer por la tarde se rebotó conmigo....solo que en lugar de ir a buscar a papá para que la consolara,como suele hacer en estos casos (siempre que la regaña uno,busca al otro) decidió tomarse la justicia por su mano,pero no en plan rabieta o te pego o cosas así,no...la princesa se quedó a gusto y a mi que dejó desarmada y con los ojos como platos.
Todo empieza porque a Natalia,el curso pasado,ya le expliqué entonces en el blog,le costaba mucho hacerse la coleta,pasamos meses practicando con ella hasta que lo conseguimos,tuvimos que comprarle una cabeza de esas de peinar y todo para practicar con ella...la princesa no soporta que le toquen el pelo o le pasemos el peine,le gusta llevar el pelo suelto sintiendo los mechones por la cara,literalmente,como le eches el pelo para atrás para despejarle la cara,ella se lo vuelve a poner tapandose los mofletes..en fin.Bueno,pues antes del verano metimos la pata,yo,por no pasarme el verano haciendole coletas y pensando que así estaria más fresquita,pues se le corté el pelo y ahora que queremos volver a hacerle la coleta,volvemos al principio,que no hay manera.
Bueno,pues ayer por la tarde tuvimos "guerra" aquí para hacersela porque llevamos unos dias insistiendo (aunque sea llena de moños y mal hecha) hasta que se acostumbre...fue una batalla dura,yo sujetandola frente al ordenador(le puse unos videos infantiles del you tube que a ella le gustan mucho) para que se estuviera quieta,ella revolviendose,se giraba,me apartaba la mano,me arrancaba la goma y me quitaba el peine y lo lanzaba al suelo,gritaba rabiosa...yo cantando superalto en plan feliz,como si nada "y allí viene la a..a,a,a,a,....luego viene la e...e,e,e,e..."para que viera que no me afectaban sus quejas,que le iba a hacer la cola le gustara a ella o no y que no pensaba perder los nervios y cabrearme...yo,con una paciencia increible (hay que ver,quien me lo iba a decir hace unos años que la desarrollaria de manera tan bestial),relajada y serena...cuando lo consigo,Natalia desecha en lagrimas,oigo a papá que dice algo así "és como domar un potrillo..."...lo miro de reojo en plan "encima cachondeo"...Natalia aprovecha la presencia de papá para secarse las lagrimas y suspirando tranquila sale de la habitación.

-Bueno,ya se ha calmado..-le digo a papá.
Papá se asoma a su habitación para ver que hace,está muy en silencio....
-Habias hecho su cama hoy?
-Sí,no la ha desecho en todo el dia (tenemos una guerra con eso tambien,Natalia no soporta ver una cama bien hecha y a mi me pone de los nervios que me las deshaga)...ya estamos consiguiendo que controle eso tambien...
-Ya...pues asomate...
Me asomo a su habitación y veo a la princesita con cara de chulilla deshaciendo la cama,mirandome en plan  "¡toma esa¡"....y cuando me ve,levanta la barbilla orgullosa,me hace el gesto de enfadada (enfadada yo...como diciendome ¿te has enfadado? y me sonrie picarona y "maliciosa".Yo miro en seguida a papá flipando...
-¡Lo ha hecho a posta para fastidiarme! Para vengarse de mi por haberla obligado a hacerse la coleta....¡me ha hecho el ojo por ojo!
Para que digan que los niños con autismo no tienen picardia tampoco...evidentemente mi regañina fue superlight...si es que cuando hace cosas así me derrite...y ella lo sabe,vaya si lo sabe.

21 comentarios:

  1. Anónimo1/11/11

    Si en lugar de Natalia pusieras Roger y en lugar de coletas fueran las zapatillas.....

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...que bueno¡Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas tardes.
    Vaya con Natalia, que personalidad tiene, como no se haga lo que ella manda vais listos.
    Bueno, pero merece que la queráis mucho, poco a poco va haciendo sus progresos.

    Aunque no comente siempre sigo este blog, Natalia se lo merece.
    Ah, mi gato Pipo, también le manda besitos, Montserrat

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Montse,un besito¡

    ResponderEliminar
  5. jajaja, yo digo que son "pequeños terroristas". El otro día Guille bañaba a lo chicos y en un descuido el agua llegaba hasta el pasillo, y Guillermo los retaba y Constantino todo orgulloso afirmaba que había sido él. Y Guille le eplicaba "te estoy retando! Estoy muy enojado", y el otro se reía de su picardía!!!
    Un bese grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Divina la princesa cada dia imponiendo su corona, besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, ppor fin me decido a ponerte un comentario y lo hago , porque ahora se lo que se agradecen.......(gracias).Me encanta leer tus entradas, La princesa a cambiado un montón de junio hasta aqui, es una pasada la evolución que esta haciendo, gracias también por lo que ella le enseña a mi princesita cada día, me alegro un montón de haber podido conoceros un beso

    ResponderEliminar
  8. jajajajaja!!! si es que nuestra princesa es la mejor!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Mariagloria y Marina y un gracias especial al comentario del ampa,sé de quien me viene y me hace una ilusión especial...ya sabes lo importante que és para mi ver lo muhco que quieren a natalia en el colegio...sobretodo por sus compañeros,no le podría haber tocado estar en una clase mejor...y tu Lucia és una maravilla como la quiere,la cuida y la protege...gracias a vosotras por todo.Un besazo¡

    ResponderEliminar
  10. ¡Bien por Natalia! Hace respetar sus gustos.
    Igual que cualquier otra nena, se reveló contra la autoridad máxima que es mamá! Ja...ja...ja...
    ¿Y ahora? ¿Como sigue este aprendizaje...?
    Besos a las dos, que el de Natalia más grande, por favor...

    ResponderEliminar
  11. No me olvido de publicar la entrada con el tema acordado.
    Tenia que publicar esta entrada en el dia de Halloween.
    La proxima entrada hablare del importante asunto que me indicaste.
    Un abrazo muy fuerte y besitos a Natalia. Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  12. Gracias Monica!
    Ricard no te preocupes,tranquilo,cuando puedas...que atento eres!Un beso.

    ResponderEliminar
  13. jajaja muy bien! vamos Princesita Rebelde :)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/11/11

    Buenas tardes Cristina. Me divierten mucho las historias de la princesita, toda una leyenda que romperá todos los mitos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. jajaja, ¡qué bueno! y, mira, no soy objetiva: bien por la princesa, jaja. Anda qué... con lo guapetona que está con el pelo suelto, jjjj.
    Besotes, familia, que no queda nada para vernos :)

    ResponderEliminar
  16. Cristina,
    menuda cara se te tuvo que quedar al ver la cama ;o)
    desde luego ¡la princesa no se deja “domar” sin mostrar su opinión!
    Abrazos “con coleta”

    ResponderEliminar
  17. jojo, la genialidad de los niños es insuperable.

    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cristina.
    Espero que te guste mi entrada y el modo de enfocar la queja.
    Ojala entre todos consigamos ganar la batalla a los recortes y nuestros pequeños tengan paliadas todas sus necesidades.
    Un abrazo muy fuerte y besitos a mi querida Natalia.
    Ricard

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/11/11

    Wuauuu!!!
    Me impresiona como ha avanzado mi princesa!! Primero demuestra su enojo con papá y luego muy consientemente se rebela en contra de mamá....no pude evitar recordar cuanto deseabas escuchar la voz de tu hija...y ahora disfrutas de la magia de tu princesa picarona¡!
    Que alegría me da saber cuanto disfrutas de tu pequeñita!!
    Natalia esta preciosa!!!
    (que es moflete jajaj)
    Te envió un abrazo enorme,mil besos a la princesa¡¡!!
    (recuerda que me debes un mail)
    Cybell.

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja, pues la princesa ya sabe de venganzas. Pero en fin, le hicistes la coleta, si o si.

    Saludos a todxs

    ResponderEliminar
  21. Tu te rebotaste por lo la "venganza" pero a mi la historia me ha resultado enternecedora. Esta niña va madurando, fijate que ya se aguanta el rebote para "vengarse" después, anda que si sabe más que los ratones coloraos. Un besote desde Barberá (soy Maria F. ;))

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...