Ser madre es lo más maravilloso que le puede pasar a una mujer...no hay nada,ningun sentimiento,que iguale lo que siente nuestro corazón cuando vivimos la maternidad...y para las madres de niños con alguna discapacidad o enfermedad grave,además es un reto de vida que solo nosotras comprendemos...
Hace seis meses decidí crear un GAM (grupo de apoyo mutuo) virtual,es decir,a través de una red social.La idea era formar un grupo donde solo estuvieramos madres...ni padres,ni otros familiares,ni amigos ni profesionales tienen entrada en este grupo...solo madres.
Comenzamos unas 20-30 madres (hoy somos ya,exactamente 191),las que nos conociamos desde hacía tiempo,algunas grandes amigas mias porque vivimos cerca y hacemos muchas quedadas para poder abrazarnos que nos encanta y es que con todo lo que compartimos,es facil querernos como nos queremos (¿verdad Eva,Alicia,Rosa y Tamara ?),otras son madres que he ido conociendo o bien a traves de mi blog o bien a traves de las redes sociales y muchas de ellas ya he podido conocer personalmente,ya sean en viajes mios,de ellas o coincidiendo en jornadas o charlas (precisamente esta semana voy a poder conocer a unas cuantas mas en un taller al que asistiremos un grupo de mamis de este GAM del que os hablo).
Las madres de niños con TEA tenemos una sensibilidad especial entre nosotras que nos une...y eso es lo que me llevó a crear el "Selecto club de las mamis de niños con TEA",un grupo de apoyo a traves de las redes sociales donde nos sentimos libres y donde me hace muy feliz leer cuando las mamis agradecen se haya creado,donde hablan de él como el mejor grupo sobre TEA que hay,donde pueden ser ellas mismas sin ser juzgadas,donde pueden desahogarse y hablar de cosas que solo ellas (nosotras) entienden (entendemos) ...mamis que ya definen el grupo como "nuestro rinconcito"...allí nos apoyamos,nos hacemos reir,nos ofrecemos el hombro para llorar cuando nos hace falta y ahora ya,con una confianza que se ha creado entre nosotras,se comienzan a hacer quedadas entre las madres de zonas cercanas...yo espero con ganas poder conocer esta semana personalmente,junto con otras mamis que ya hace tiempo conozco,a Maria José,Sonia,Kris,Marta,Paqui,Kkhari y Auxi....va a ser una gran quedada,me muero de ganas,más de veros,que de participar del taller,creo¡¡¡¡
Bueno,pues tras agradecer primero a Alicia Vegas,Tary Hinojosa y Silvia Ortiz,sean voluntariamente mis administradoras del grupo (si lo tuviera que hacer yo sola,por falta de tiempo,sería imposible) ayudandome a coordinarlo,mantener el orden y conseguir entre las cuatro que se respeten las dos unicas normas que hay :Allí no se juzga a ninguna madre y no entra nadie que no sea MAMI de niñ@ con TEA (o trastorno con dificultades similares),os dejo con un escrito de otra de las mamis mas participativas del "Selecto",NOA ENSSLIN
Esas madres de niños especiales
Madres que aprecian cualquier avance...
Pocas madres de niños neurotipicos le dan tanta importancia al echo de que su hijo haya cogido un vaso, pero cuando lo hace un nene especial con 2,3,4,5... años ese día es un paso adelante, es un soplo de esperanza, ese es un buen día...
Cuando consiguen controlar sus esfinters, la mamá de un neurotipico se alegra ¡Basta de pañales! La mamá de un nene especial, ya puede tener su pequeño 9 años, que sabe que ese es otro gran paso, otra lucha ganada, es otro gran día.
Después de ser concientes de que nuestros hijos llegarán siempre hasta donde puedan, pero que tienen distintas habilidades que el resto.
Que no les invitan a los mismos cumpleaños que un niño neurotipico, y cuando lo hacen surgen nuestras dudas, nuestros miedos, ¿Qué hago? Lo llevo? Gritara? Se asustara? No será mucha gente para el? Mucho ruido? Me tendré que ir? Seremos juzgados??
Cada día es una lucha, un reto.
Tenemos que asimilar ese maldito diagnóstico que cae sobre nosotras como un cubo de agua fría, una espada que nos atraviesa, pocas sabemos en ese momento que es eso del Autismo, pero suena horrible, pero lo asimilamos ¡Qué remedio! Y nos convertimos en alumnas de ese niño, y buscamos tanta información a la vez que aprendemos que podríamos cursar carrera.
No hay un día que no piense en el autismo de mi hijo, en su futuro, si tendrá amigos algún día, si podrá vivir solo, si la sociedad le seguirá dando la espalda o cambiará, son muchas las dudas y miedos pero las alegrías están ahí presentes también, sorbos de felicidad que vienen cuando más se necesitan, cuando piensas "no puede hacer esto, no hay manera de que aprenda X cosa" es en ese justo momento cuando te sorprende y entonces, sales a la calle con una sonrisa que otras mamás no entienden, por que sus hijos lo hacen desde hace muchos años, porque es algo normal... Y ahí están, otras mamás en tu situación que saben y entienden lo que supone para tu pequeño y para ti ese gran paso!
Gracias NOA