Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 14 de noviembre de 2010

Aprendo mi nombre

Encontré esta entrada en el blog enlaescuelacabentodos.blogspot.com y como voy a ponerlo en practica con Natalia, pues he decidido hacer la entrada por si le sirve de ayuda a alguien más...ya os contaré como nos va.


Su realización es fácil, necesitamos:


* Cartón de tamaño grande (nos puede servir, esos cartones en los super que separan los retractiles de agua).

* Foto de la niña/o.

* Velcro.

* Pinzas de la ropa de madera.

Como se observa en la foto (en la que, como he podido -jejeje- he eliminado datos de la alumna) se observa bien como se debe realizar. En primer lugar, debemos tener la foto siendo ésta de un tamaño de 10x15, y que debemos plastificar y pegar en el centro del cartón. Debajo, pegamos su nombre también previamente plastificado (a ordenador quedará mejor) y debajo una vez que hemos pegado una tira de velcro, vamos a colocar las letras de su nombre, con velcro, que como se observa en la foto, hemos plasticado individualmente.

Le presentaremos el panel al alumn@, primero para que se observe en la foto, y se reconozca. Posteriormente, para trabajar el nombre, de forma oral y le guiaremos con su dedo en el panel (foto-nombre), seguir con su dedo el nombre... y después le daremos las letras para que las pegue debajo de cada letra de su nombre.

Además, como vemos en la foto, en la parte superior, disponemos las pinzas de la ropa, dónde hemos escrito las letras de su nombre, que servirá para reforzar el aprendizaje de su nombre y además la motricidad fina y el desarrollo de la pinza.

Gracias Vane, por compartir esta idea en tu blog y a Rosa (la tutora de la niña para la que se preparó este material).
Imprimir

7 comentarios:

  1. Princesa, aprender tu nombre es ya un logro, pero lo mas importante es que tu nombre siempre lo pronuncien con dulzura, con amor, con bondad, que resulte sonoro, armónico, tu nombre siempre inspira protección y muchas caricias calientitas! Ah la mamita podría agregar un ingrediente y es espolvorear un pilin de azúcar en tu nombre!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  2. Nosotros tenemos una foto de cada uno de los chicos arriba de sus agendas, Constantino no tiene problema en reconocerse, pero Salvador, recién ahora empieza de vez en cdo. a saber que el de la foto es él, y su nombre todavía no lo sabe...
    Asiq, me viene más que bien!!! En el cole usan un sistema parecido :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    soy la mamá de la Daniela, de la clase del Santi! mirando el blog de mi suegra (La princesa de las Hadas) vi que eras seguidora suya, ella no entiende mucho el mundo internauta, ya que tiene 72 años, aunque tiene su propio blog jejeje. bueno, pues me dijo que tenia una seguidora que no sabia quien era, asi que entré a mirar y resulta que eres tu.., vaya casualidad.
    Bueno, no sabia que Natalia tenia autismo, pero veo que lo llevas lo mejor que puedes y luchas mucho por ella, mientras te escribo me emociono y todo eh!
    Bueno, espero que tengaís muchos avances y todo vaya genial. Ultimamente no os veo en el cole, ya que con el trábajo, solo voy un viernes por la tarde decada dos semanas, pero ya mismo plego, asi que ya nos iremos viendo.
    De momento me he hecho seguidora de tu blog e iré visitandolo a menudo.

    Besos,

    Cris

    ResponderEliminar
  4. Hola Cris!! Que sorpresa, pues no sabía que la princesa de las hadas era tu suegra, te lo puedes creer? Entre en su blog un dia por casualidad y me pareció interesante y por eso me puse de seguidora. Yo tampoco voy mucho por el cole,por las mañanas va Santi y yo por las tardes,pero recogo a los 2 en la clase de Natalia,así hablo con Esther o con la psicologa de Natalia, que está en clase con ella.
    Gracias por pasar por aquí,ya nos veremos por el cole.Un beso.(por cierto,que guapos estais en la foto del perfil).

    ResponderEliminar
  5. No habia visto tu respuesta... pues si, es mi suegra, le gusta mucho escribir, es mas, ha publicado varios libros y una amiga suya le abrió el blog y va poniendo sus cositas. Si te apetece, ponle algun comentario que le hará mucha ilusión

    Pues me voy pasando cada vez qeu pones una entrada y tambien he chafardeado entradas antiguas... la verdad que lo habeis tenido que pasar tan mal, que creo que yo no soy capaz de imaginarmelo, pero creo que Natalia ha tenido suerte de tener esta familia.

    Bueno, gracias por lo de la foto, vosotros tambien estais muy guapos, jejeje

    Besos

    Cris

    ResponderEliminar
  6. buenos días agradezco mucho a partir de este medio que quieras compartir esta serie de estrategias que nos ayudan a tener mas herramientas en nuestra labor en pro de los niños con necesidades educativas o lo que es hoy para eliminar barreras para el aprendizaje
    Atte. José Mújica.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo25/2/15

    hola ,entre varias ocaciones a tu blog y la verdad me alienta leer tu pagina,tengo una peque de 13 meses ,que tiene un hermano de parte de papa que tiene autismo y tengo algunas sospechas de mi hija y me gustaria que compartieras mas detalles de como era natalia a los 12 hasta 18 meses,cosas como si repsondia a su nombre,gestos,señalaba con el dedo,imitaba,jugaba con rompecabezas...si se puede ,se que es dificil pero ayudaria mucho a madres como yo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...