Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 4 de noviembre de 2010

NATALIA Y LA MUSICA

Hace unos dias,me puse con Natalia a ver videos en el you tube de canciones infantiles,a ella le encanta la música,ya lo he comentado más de una vez...és una bailonga y aunque no habla,sí tararea algunas canciones.
"Navidad,navidad..."...un dia,íbamos en el coche los cuatro y escuchamos la sintonia de esta canción.Yo miro a papá y le digo..."eso que entona la niña és la canción de navidad!".Me giro hacia ella y se la canto,la princesa se rie,me mira y sigue feliz entonandola...creimos que se la habían enseñado en el cole,pero al preguntarles a ellas,nos dijeron que no,que ellas pensaban lo contrario,que se la habiamos enseñado nosotros y que Natalia estaba todo el dia murmurandola...Santi dice que a lo mejor se acuerda de las navidades pasadas cuando se la cantábamos nosotros y en la guarderia pero yo creo que no,que debe haberlo visto en algunos dibujos y se le habrá quedado grabada.
Ahora ha pasado a "estrellita del lugar"...és más mona,me sonrie picarona,muy mimosita y me la tararea...yo se la canto,"estrellita del lugar,que en el cielo brillas más..."...y la sigue entonando,dulzona y con una bonita sonrisa de satisfacción en su carita.
Ayer,cuando vino del cole,mientras yo hablaba con papá,viene hacia a mi,se para delante y riendo,me mira y me dice..."cu-cu"...y luego entona una canción...
-Cu-cu...cantaba la rana...-me rio,la abrazo y  canto mientras ella entona la musica.
Papá me mira y me hace el gesto de qué hace Natalia...
-Esta canción la estuvimos cantando el otro dia viendo el you tube....y se acuerda de ella!!
La cojo en brazos,me la siento en las rodillas frente el ordenador y buscamos los videos del otro dia juntas.Nada más verlos,ella se carcajea feliz...la musica empieza,yo canto y ella hace el "cu-cu" a la perfección,siguiendo el ritmo,en el momento que debe hacerlo y mirandome despues orgullosa y contenta.



Imprimir

11 comentarios:

  1. Hola Cristina
    No es que haya entrado muchas veces por este blog, pero las veces que lo he hecho, me he encontrado con entradas en las que te lamentabas de la falta de palabras de tu niña bonita...
    Puf!
    Quise escribirte algunas palabras, con la sana intención de intentar reconfortarte, pero... confieso que no me salieron...
    Ahora sí, ahora me has hecho sentir que existe un enorme puente de comunicación entre las dos. Las palabras ya llegarán.
    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Angel,siempre me gusta ver que pasas a visitarnos.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo la entrada me he imaginado a Natalia con esa carita picara, tierna y risueña que amamos todos.
    Dale un beso de mi parte.
    Cariños
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente con lo que te ha escrito Angel. Cada niño es un mundo, pero cuando entre Gloria ya yo no había ninguna palabra... lo primero que llegó fué la música. He contado muchas veces lo de el video de Cantajuego sobre la canción Soy una taza, con la que mi hija comprendió por primera vez que las palabras significaban cosas, pero hay muchas más anecdotas. La primera vez que supimos que Gloria si podía hablar "fisicamente" aunque no se comunicara fue con un video de Abba, Waterloo, que le gustaba ver en youtube una y otra vez... de pronto, un día, en el momento exacto de la canción dijo : Ma Ma!! y seguía la canción.... y de nuevo cuando se repetía otra vez, hacía los sonidos en su lugar exacto.
    Recuerdo mi alegría por un lado, y mi angustia por otro. Alegría porque veía que podía articular sílabas. Tristeza, porque decía las sílabas Ma Ma, y no era precisamente para referirse a mi. Tengo pendiente editar un video de esta época, y contar esta anécdota, pero no lo hago porque me resulta dolorosa, es anterior incluso al diagnóstico. Te cuento esto, para que veas que es un comienzo... y que donde hay conexión debemos seguir buscando lazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Rosio,le doy ese beso de tu parte.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Eva.Siempre que leo cositas de Gloria,me imagino a Natalia haciendo lo mismo dentro de un tiempo...y cuando tú me recuerdas que Gloria se parecía en algunas cosas a Natalia,me hace mucha ilusión,porque me das esperanzas y...és como si de alguna manera,sintiera que mi niña sigue unos pasos muy similares a tu niña...y Gloria avanza tan bien,se la ve tan feliz,ta espabilada,tan...gracias por darme ánimos,muchas gracias,Eva,de todo corazón.
    Por cierto,estábais guapísimos con los disfraces de hallowen.

    ResponderEliminar
  7. Sabes, en la película de fantasía de Walt Disney hay unas obras magistrales de la música clásica, te envío dos enlaces que son una verdadera fantasía para tu princesa:
    http://www.youtube.com/watch?v=4eQ7WUCaPF4
    http://www.youtube.com/watch?v=1hMjxnwig0o

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  8. Cuánto me alegro que le guste la música!!! Constantino se tapa los oídos x cualquier cosa, hasta si prendemos un ventilador, y en el cole en la clase de música muchas veces lo tienen que sacar, pero ya se le pasara con integración sensorial.
    A Salva le gusta un poco más pero solo escucha la canción del sapo pepe (yo tengo un sapo que se llama pepe), asiq cdo. le preguntás a él ¿cómo te llamás? dice "pepe", y a su tío, que sí se llama Pepe le dice "sapo", jajajaja
    Como te dicen, se nota que tienen una comunicación ás allá de las palabras!
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/11/10

    Hola amiga!!!!!
    Que lindo post.......no lo creerás,pero yo hago lo mismo con mi niña buscamos juntas en Youtube y a ella le encanta ***CU CU*** se pone súper feliz con esa canción,me fascina que la princesa disfrute de la música ya la imagino con su carita feliz!!!!
    También te pido mil disculpas por no enviarte el Mail que esperas,pero pronto llegara:((((
    Un beso gigante a Natalia de su amiga Catalina!!
    Un abrazo cariñoso para ti,Cybell.

    ResponderEliminar
  10. encantada cris ,es bello ver y contar los progresos de nuestros hijos,la musica la vos de madre el baile y hacernos las loquitas con ellos es uno de los mejores vocabularios que nos a regalado la vida ,te felicito y acantar muchas canciones mas,nuestra preferida es miranda la lechuza y miron el lechuzon, juegan un partido de ping pongjaajaja....besos .gi.

    ResponderEliminar
  11. qué decirte, tengo a Arturo todo el día tarareando juan pequeño bala porque esto es áfrica...

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...