Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 22 de enero de 2012

El futuro soñado


Son varias las razones que me llevaron a escribir este blog.La principal,como ya he contado en otras entradas,el tener un diario para Natalia,en el que ella pueda,el dia de mañana,conocer su historia...sin que se nos olviden detalles por el camino o que el tiempo nos haga "decorar" algunas cosas como a veces pasa,que con los años recordamos las cosas algo  diferentes a como ocurrieron realmente.
Otra razon...el miedo,el inmenso miedo que sentí al recibir el diagnostico,la angustia,la soledad cuando el entorno cercano,la familia sobretodo,no entiende ni le da importancia a que estas viviendo el dolor más grande que hasta entonces has sentido en tu vida...superarlo es muy dificil,nunca se marcha,simplemente aprendes a vivir sin que te controle,sin que gobierne nuestras vidas...pero no és facil hacerlo y cuando al fin lo conseguimos,los padres de los niños con TEA,tenemos por "costumbre" sentirnos atados por lazos invisibles a aquellos que nos ayudaron a tirar para adelante,otros lazos se rompen,no tienen sentido...si en el peor momento de mi vida no estás...el lazo se rompe,no se decide...se hace y és así,simplemente es así...lo que pretendo decir és que si con mi historia,puedo ayudar a una madre,a una sola,a que pase un poquito menos de miedo del que pasé yo,a que se sienta un poquito menos sola de lo que me sentí yo...la princesa estará cumpliendo uno de sus objetivos.Y sé que lo hace,recibo muchos emails de mamás que me escriben diciendome que se sienten identificadas conmigo y me dan las gracias por ayudarlas a superar esos primeros momentos sobretodo,sin saber que me ayudan más ellas a mi que yo a ellas.Para ayudar a Natalia,necesito sentir que el mundo empieza a ser un poquito mejor para ella,más tolerante,más comprensivo,más humano y cálido...con cada persona que consigo que vea el autismo con otros ojos,que se de cuenta y reconozca que no era lo que pensaba y que hay muchos mitos que desterrar,estaré aportando mi pequeño granito de arena para ese futuro soñado para mi hija,donde se la respete y donde su autismo deje de ser un impedimento para simplemente tener acceso a las mismas oportunidades que todos.
Esta semana he recibido un correo de una chica que como le dije a ella,creo que és uno de los correos más bonitos que he recibido nunca...tiene 20 años,no és mamá,aunque sueña con serlo y por eso descubrió mi blog.No tiene relación con el autismo y llegó a él buscando blogs de mamás que contaran su experiencia.Su correo explica exactamente uno de los cometidos del blog...se ha concienciado sobre el trastorno autista,ha aprendido lo que és y se ha sensibilizado con él,apoyando la lucha de las familias y animandonos a seguir así...os dejo algunas de las frases de su correo porque era muy extenso.



"Cuál fue mi sorpresa cuando conoci tu historia o mas bien la de tu niña Natalia, tu princesa. Me dije a mi misma, por que no leerlo? Y no.. Iris.. no hay nadie en tu familia ni en tu entorno de amistades a la que catalogen con ese nombre el AUTISMO. Si bien es cierto que tengo una ciber amiga, con un niño de 9 años que sí tiene Autismo, pero he de ser sincera, nunca me habia interesado en esa palabra, ni en las consecuencias que trae, hacia las personas que lo padecen."

"Sentí en mi interior que tenia que leer esa historia, LA DE NATALIA."

"Asi que me dispuse a leerte, leer cada uno de tus párrafos y pude lograr llegar a sentir en mi interior el sufrimiento que estabas pasando en aquella etapa de adaptación tras saber, que era lo que le sucedía a Natalia. "

"Miro la cara de tu princesa en esas fotos y puedo ver su felicidad en el interior de su mirada, esa felicidad que gracias a su familia ella ha logrado sentir y alejarse de ese oscuro agujero que un día la atrapó sin piedad. a veces la vida es muy injusta, pero por otra parte siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas. Natalia decidió crecer en tu vientre, quizás por que eres una madre fuerte y por que, tú ivas a poder con eso y con más. Es admirable por tu parte el trabajo que has hecho y que sigues haciendo día tras día a pesar del agotamiento fisico y mental que debes sufrir. La vida SIEMPRE, SIEMPRE. te recompensa con cosas maravillosas y sé que tu recompensa es la sonrisa diaria de tu hija, los abrazos, las caricias, todo lo que conlleva a un pequeño GRAN logro de esa princesa, que cualquier persona (me incluyo) veriamos normal en todos los niños y DESGRACIADAMENTE no sabemos apreciar."

"Siento lástima de esas personas las cuales desgraciadamente nunca van a ser capaces de lograr entender nisiquiera un poquito a tu hija, los niño son crueles y viendo la realidad si, desgraciadamente encontrarás mas piedras en el camino, por que los ADULTOS también somos crueles. No sabemos mirar mas allá de que una PERRERA O PATALETA EN plena calle, ya significa que ese niño/a es un malcríado, sin saber el porqué de ese comportamiento."


"Te doy las gracias por haber creado ese maravilloso BLOG. y porque abriste tu corazón y dejaste que el resto del mundo viera la realidad, la realidad de la vida que sufren muchas personas todos los días, y que los que no hemos pasado por ello vivimos en un mundo de nubecitas y elefantes rosas."

"GRACIAS por haberme dejado conocerte. Y gracias A NATALIA, por que se que es y será siempre una GRAN luchadora!!!"


"Me entristece mucho la realidad de la vida y saber que hay personas MUCHAS personas, que jamás podrán llegar a comprender lo que le sucede a Natalia, solo lograrán saberlo pasando por lo mismo, aunque no se lo deseo a nadie. El dia de mañana cuándo la vida misma, me permita cumplir mi unico anhelo y sueño ( ser madre ) le pido a Dios o quien esté ahí que me de la oportunidad de criarlo con mucha salud. Pero sabes ? conociendo a Natalia NO me da miedo que mi hijo/a tenga esa misma discapacidad, por que personitas como ella, hacen de la vida algo mejor "

"Es una pena que la vida sea tan injusta, para los que menos lo merecen. Y ese tipo de gente deberia de tener una leccion en la vida, para poder cambiar ese chip tan ( injusto) hacia este tipo de personas que son COMO TU Y COMO YO. Solo necesitan un poco mas de compañia , pero son personas iguales, con sentimientos, miedos, sueños y un sin fin de etc..."

Gracias...esto és solo una muestra de las muchas cosas que me dices,cosas que demuestran que la sociedad está dispuesta a abrir los ojos y que el futuro,si nos esforzamos,sí puede ser más tolerante con la diferencia de lo que somos hoy.GRACIAS.

8 comentarios:

  1. Me emocioné mucho leyendo este post...

    Sí, siento lo mismo: si nosotros (o nuestros hijos, en realidad) logran cambiar la mirada de una sola persona en el mundo, si nuestra historia logra animar a alguien, no importa quién sea o dónde esté, todo habrá valido la pena.

    Te felicito! Esta noche dormirás sabiendo que lo que has hecho escribiendo este blog para Natalia tiene un alcance mucho más allá de ti y de tu hija.

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Hola, vengo a pedirte un favor, he cambiado el codigo del banner de mi blog, ahora hay dos para elegir, me gustaría que lo actualizases, puedes ver que sigo teniendo el tuyo, en el apartado “Vecinos enlazados con la Portería”, en la parte inferior del blog.
    http://www.laporteriadenela.com/
    Gracias por anticipado.
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  3. Magnifica la carta:) vengo cabreda de leer lo que nuestra maravillosa administración prepara o mejor dicho NO PREPARA para nuestros niños y leyendo carta de la chica se me fue toda la rabia.
    Ojala mas personas como ella. Tratar autismo con normalidad, con un poco de empatia, con mirada un poco mas profunda que esta rabieta por la calle..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cristina. Me siento muy identificado con la carta. Antes de conocerte ya sabía lo que era el autismo, me lo enseñó un pequeño. Pero llegastes tú y todas las demás, que me enseñásteis a mirar más allá. gracias!!

    hace pocos días me enteré que iba a tener a una pequeña con autismo muy cerca mía. ya os contaré...

    ResponderEliminar
  5. Un beso enorme para las dos, Cristina y Natalia...Me ha emocionado todo lo que he leído, de verdad... y comentarios que has dejado en otros blogs (por eso he llegado aquí).

    Mucho ánimo, seguré leyéndote...

    Jose :)


    "Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas"

    "La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material"

    "Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente"

    http://josearnedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Anónimo22/1/12

    Admiro la labor que estas haciendo. Considero que si tenemos que ser mucho conscientes del autismo y otras patologias, sobretodo mas sensibilidad humana. No solo la persona con autismo ha de comprender nuestro mundo si no que nosotros debemos comprender el suyo y aqui estamos fallando.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de esas mamas perdidas que estas ayudando, DE MIL FORMAS DIFERENTES!!
    Cuanta gente tendrían que aprender de madres como tu!! Y gratis!! Que en este mundo te cobran ya incluso por abrazos….tu me aportas un poco menos de esta soledad en la que hace cuatro meses me vi inmersa….
    Ojala el fin de año que viene tenga una foto como la vuestra de este año….eso significara que no estaré sola 
    Con el trabajo brutal que hay detrás de cada email, cada información, cada saludos con abrazos virtuales, el blog….tu tiempo!! Mucho de tu tiempo ¡! Tu no tienes un blog …..tu eres una persona maravillosa y punto……bueno me olvido de lo mas importante .
    GRACIAS CRISTINA
    Pd: no tendrás un clon como tu por el sur verdad? Jajajajaja!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuanta razon!!! Inconscientemente estas haciendo mucho mas que escribir el diario de tu hija!!!!
    Eres una gran mujer!!!! Admiro mucho tu fuerza!!!
    muchos besotes!!! ;) Ya te extrañamos por FB!!! muaaaa

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...