Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 11 de junio de 2012

Cómo afectan los recortes a la intervención en el Autismo y Asperger


El articulo que voy a poner a continuación,está escrito por Daniel Comín,podeis leer la fuente original en AutismoDiario.
Suscribo una a una las palabras de Daniel.
Me parece horrible lo que está sucediendo en España y hablo desde el punto de vista de una madre de una niña con diversidad funcional...los politicos de este pais son unos mentirosos y unos ladrones y pongo nombre y apellidos a aquellos con los que me he reunido,he hablado personalmente con ellos,exponiendo tanto el caso particular de mi hija como el general de los niños con NEE de este pais...TODAS las respuestas que recibí de estas personas son MENTIRAS y para todos y cada uno de ellos no tengo más que palabras de desprecio,son unos sinverguenzas que han jugado y juegan con la vida tanto de mi hija como de todos los niños que siguen luchando porque sus derechos se respeten.
A dia de hoy el gobierno catalán de le debe a mi hija unos 5000 euros que tiene aprovados desde el año 2009...con sus papeles,sus sellito bien puesto,su confirmación de que esa ayuda le pertenece,etc...LADRONES Y MENTIROSOS,SINVERGUENZAS Y VIVIDORES....las personas a las que he acudido en busca de respuesta y he tenido un cara a cara directo con ellos y que se han REIDO en la cara de mi pequeña princesa,mientras dan de comer a sus hijos con el pan de los mios.

Josep Rull,Meritxell LLuis,Josep Lluis Cleries,Alba Espot i Faixa,Cristina Pellisé,Jordi Turull,Carme Altes...entre otros,pero estas personas son las que mas se llenaron la boca a la hora de contar mentiras,de hablar como si los niños NEE le importaran lo más mínimo...SINVERGUENZAS,todos y cada uno de ellos...todos y cada uno de ellos¡¡¡¡¡¡


A partir de hoy,no me muerdo más la lengua,voy a ir haciendo entradas con todos los pasos que dimos nosotros y otras familias con estas personas que "comen a costa de nuestros hijos"...escribiré como vivimos personalmente estas reuniones,como contactamos con ellos,las alucinantes respuestas que nos dieron llenos de barbaridades y que demuestran la poca cultura sobre discapacidad que tienen...las conclusiones finales y las promesas que NUNCA cumplieron...

Nos están robando,a TODOS...y al ladrón con mi consentimiento no JODE la vida de mi hija,con mi consentimiento NO.Para mi estas personas no se merecen el más minimo respeto por parte de la sociedad al completo,no solo por las familias de niños NEE que estamos sufriendo por su culpa,por NADIE.

Ahora que sigan "dando de comer a sus hijos,quitandoles el pan a los nuestros".


Os comparto el articulo de Daniel del que os hablaba al principio de la entrada.



Cómo afectan los recortes a la intervención en el Autismo y Asperger


Este fin de semana se ha producido lo que ya todos daban por un hecho consumado, el rescate a la banca española. Y a parte del la indignación que todo este hecho en su conjunto ha provocado a nivel social -no me voy a extender en lo que ya todo el mundo conoce- hay un aspecto que afecta de forma directa a quienes de una forma u otra estamos relacionados con el mundo de la diversidad funcional en todo su abasto. Es ya una obviedad el decir que a los ciudadanos no se les rescata, a pesar de que no seamos responsables de esta hecatombe financiera, sí vamos a pagar nosotros los platos que otros rompieron, pero además de pagar con creces vamos a sufrir de lo lindo esta situación. Convertir deuda privada en deuda pública implica un empobrecimiento mayor de la sociedad.

La desaparición de la práctica totalidad de Cajas de Ahorros del panorama financiero Español conlleva que la obra social asociada a estas cajas también desaparezca. Y ciertamente este aspecto es importante, ya que el volumen anual de ayudas al sector de la diversidad funcional proveniente de estas obras sociales sencillamente va a convertirse en algo puramente testimonial. De las alrededor de 45 cajas de ahorro existentes en España apenas nos quedan 8 o 9 (de momento), y salvo algún caso excepcional, todas ellas en graves apuros financieros. Por tanto la respuesta es sencilla, no hay dinero.

Si a esta extinción masiva de Cajas de Ahorros le sumamos la caída de ingresos del Estado (subir los impuestos ha producido el efecto contrario, más impuestos=menos consumo y por tanto menos recaudación) y los recortes que las diferentes administraciones están llevando a cabo, el panorama no puede ser más desolador. Como todo el mundo conoce los mayores recortes han ido directos a Sanidad, Educación y Servicios Sociales, que es justo de donde provenían los fondos destinados a la atención de personas con diversidad funcional, la respuesta a estas acciones es simple: lo poco que teníamos ya no lo tenemos. En varias comunidades autónomas ya se están produciendo recortes en Atención Temprana, y aquí se usa la excusa de que gimnasia y magnesia es lo mismo. Cuando nuevamente todo el mundo sabe que la Atención Temprana no es lo mismo que la intervención que se pueda dar en un aula en un centro educativo (Sea este del tipo que sea). En el caso de la “Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y a las familias” de España, más conocida como «ley de dependencia» hemos visto cómo también ha sido condenada a la picota, es económicamente inviable dicen. Estamos por tanto ante un nuevo panorama, un panorama más cercano a un valle de lágrimas que a un futuro prometedor.

Sic transit gloria mundi “Así pasa la gloria del mundo“

Y es que los triunfos han sido excesivamente efímeros, pero si el futuro es ya suficientemente oscuro, las acciones que nos están vendiendo como “nuevos triunfos” parecen ir justamente en la dirección opuesta. Desde diversos foros se está cuestionando duramente el modelo de educación que se propone en algunas comunidades, modelo al cual se le reviste de falsa inclusión cuando en realidad no es más que educación especial. Pretenden hacernos creer que llenar centros ordinarios de aulas de educación especial es la solución, y además se les llena la boca con la palabra inclusión. Sabemos que este modelo no es el que se desea, y no solo eso, es que sabemos que ese modelo no es el adecuado. Trasladar los centros específicos a los centros ordinarios no es una solución, es un simple parche para mantener a las familias contentas y calladas, es pura demagogia, igual que con el rescate, que no es un rescate, es un crédito, pues francamente, yo no le veo la diferencia. Y esto va asociado a una línea de recortes, es más barato desmantelar los Centros de Educación Especial y crear aulas de educación especial en centros ordinarios (Sin cambiar un ápice su orientación), ya que de paso, aumentamos el ratio y reducimos los servicios. Por tanto, nuevamente perdemos. Lo grave del caso no es que nadie parezca darse cuenta, ya que sí nos hemos dado cuenta, lo grave es que quienes desde las administraciones hacen este ofrecimiento piensen que somos todos bobos. Parece ser que lo que no se ha entendido es el mensaje, las familias no queremos popularizar la educación especial, lo que queremos es que desaparezca.

El camino emprendido es el peor camino, ya que el destino es volver al punto de partida, pero mucho más flacos. Y no hay viaje más largo que aquel que no tiene un final establecido. Estamos pues ante el modelo de siempre, donde al final, pagaran el pato los de siempre. Es una vuelta atrás, un viaje a 1973, y es que para ese viaje no hacen falta alforjas. Para que mi hijo vaya a un aula de educación especial no necesito hacer tanto ruido, me voy el primer día a un centro de educación especial y listos, no tengo que estar perdiendo el tiempo en reclamaciones, en reivindicaciones ni en ser un abanderado de Convenciones de Naciones Unidas, me quedo en mi casa y acabo antes. Si nos quejábamos al respecto de que los Centros de Educación Especial eran centros que segregaban, que eran excluyentes, etc, etc, ahora podremos quejarnos de que los centros ordinarios de educación también lo son ¡Pues vaya! Seguimos en la dinámica de defender modelos personales, donde se resuelva mi problema, que es el que me importa, pero no nos hemos dado cuenta aún que debemos trabajar por un modelo que defienda los derechos y necesidades de todos. Mientras no consigamos romper esa visión, mientras no consigamos actuar todos bajo un mismo impulso, mientras no consigamos un consenso, seguiremos condenados.

Recuerde el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte,
tan callando;
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer,
cualquier tiempo pasado,
fue mejor.


4 comentarios:

  1. Comparto tu indignación... ¡Estamos gobernados por una panda de ladrones sin escrúpulos que no miran más que por su bolsillo! Así que tendremos que seguir luchando...Por cierto, me parece fantástico que pongas aquí los nombres de estas " personas".
    ¡Qué se les caiga la cara de vergüenza!
    Un abrazo para ti y para tu princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Marta...en mi camino desde que recibimos el diagnostico me he reunido con bastante gente,altos cargos del gobiern y de la administrción y he de decir que son todos unos payasos de primera,unos gilipollas y unos grandes hijos de....piiiiii.Y sabes una cosa? Lo peor de todo és que ellos mismos lo saben y les importa una mierda,mientras sus cuentas bancarias esten bien saneadas y sus bolsillos bien llenitos de NUESTRO dinero,lo demas,el hambre del pueblo,los derechos de la sociedad qu etanto nos costó conseguir,la dignidad de las personas...no les importa,si ni ellos mismos tienen dignidad,como creer que les va a importar la nuestra?
      En fin,estoy muy quemada,mucho...por culpa de la deuda que la generalitat tiene con mi hija,és muy probable que mi pequeña se quede sin terapias y sin la atención sanitaria que necesita como aire para respirar...estoy que muerdo y si vuelvo a cruzarme con alguno de esos sinverguenzas juro por dios que me tiro a la yugular¡¡
      Un abrazo y que no se nos agoten las fuerzas...dependemos de ellas¡

      Eliminar
  2. Hola cariño, lamento que te lleves este disgusto..
    Yo se de sobra como funciona esto, y la cantidad de promesas incumplidas que te hacen para llegar al poder llevo padeciéndolo mucho tiempo y denunciándolo también.
    El problema no solo afecta a los niños TEA afecta a todos y todas las niñas que no pueden llevar el mismo ritmo de trabajo qwue los demás. A toda la DIVERSIDAD con etiqueta y también a la que no tiene etiqueta, ahora muchos padres y madres se darán cuenta de lo que muchos denunciamos, y de lo que muchos luchamos. En Madrid llevamos mucho tiempo sufriendo los desprecios de la propia presidenta y de la delegada y consejera de educación. Con el tema del bilingüismo, el dichoso inglés, nos las hacen pasar pu... las ratios... nos quitan todo absolutamente todo.... y encima los votan ???????????????????????????????????????????
    besos y todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  3. ellos duermen tranquilos... y tu te cada momento piensas que sera de mi niño y ademas lo minimo que deberían tener en los colegios, en la terapia de seguridad social: NADA.
    hay que pagar todo, todo por privado, quien lo paga si te encuentras en el paro????? Ellos si que pueden dormir tranquilos, nosotras pasamos noches en vela pensando como tirar este infierno de contras adelante, como ayudar a nuestros niños, como hacer a entender a esta gente que SON SUS DERECHOS!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...