Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 5 de junio de 2012

El menú de La Princesa


Cada dia,para comer y cenar,le ponemos un menú en la cocina con imagenes de lo que va a comer y junto con ella lo repasamos,para que lo diga...así trabajamos varias cosas,primero el vocabulario,que ella vaya aprendiendo palabras nuevas,tanto su significado como a saber pronunciarlas (y cada vez lo hace mejor,todo hay que decirlo)y segundo la anticipación,que ella sepa lo que va a pasar a continuación,sabe que tras leer el menú debe ayudar a su hermano a poner la mesa (colabora perfectamente e incluso ayuda a recogerla despues) y luego a comer sin sorpresas,sabe exactamente qué alimentos habrá sobre la mesa.
El postre ya llevamos tiempo que la dejamos que lo elija ella para que empiece a aprender a escoger,el problema és que hay que guiarla un poco y ponerle a elegir solo algo de lo que queramos que coma,és decir,si ese dia toca fruta,más vale solo tener a su alcance pictos de fruta porque si por ella fuera solo comería yogures y natillas...y ahora que estamos con la calorcilla polos.
Precisamente esta mañana,mientras preparaba las mochilas de los dos para ir al cole,la escucho en la cocina haciendo de las suyas,primero me he asustado y he ido corriendo porque minutos antes la habia pillado con el bote de nocilla abierto y comiendo...con la tijeras de cortar la carne¡¡¡¡ Casi me da algo,no tiene el menor sentido del peligro y cualquier imprevisto con ella puede darnos un susto increible.
El caso és que estaba frente al menú con la caja de los pictos abierta y preparandose el menú ella sola...me rio,pongo los brazos en cruz y le digo...

-Muy bien,Natalia,ya te estas preparando el menú de lo que quieres comer hoy? Vamos a ver...de primero...

Y responde ella...

- Popa (sopa)...oasan (croasants)...opo (polo)

Muy bien¡¡¡ La princesa se ha preparado un menú ella solita a su medida...y me mira orgullosa de sí misma y sonriente...punto para ella¡¡ 

Os dejo una foto del menú que se ha preparado y un  video de un dia que la grabé como lo explicaba ella misma lo que iba a comer.Traduzco lo que dice en el video porque a lo mejor no la entendeis bien...enciam(lechuga en catalan),ou (huevo en catalán),hamburguesa y  natilla.



8 comentarios:

  1. Fran (Castellgali)5/6/12

    Jajajaja...genial su menú...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JaJa,ja,ya te digo...en mi casa se estila mucho lo de elegir menu...mi hijo tiene un amigo que cada vez que viene a comer a casa me dice el menu que quiere la proxima vez que venga,ja,ja,ja...un saludo!

      Eliminar
  2. jajaj que bien!!! Un menú estupendo y sobre todo que tenga la iniciativa me parece genial. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que menu mas guay !!!Yo me lo comeria todos los dias lo malo es q en vez de operacion bikini seria opereracion buzo jajaj
    Cada dia me sorprendo mas de Natalia esta avanzando muchisimo es una pasada yo cada vez que la oigo hablar se me saltan las lagrimas pero de alegria al ver el esfuerzo de Cristina su madre que la quiere un monton enhorabuena un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Que bien lo hace Natalia y que voz más dulce! Muy bien. (y si por mi fuera yo también comería polos y natillas y cosas que estropean la operación bikini como dice Afrik)
    Un beso
    Mery

    ResponderEliminar
  5. Ey! Que estos pictos tienen una pinta deliciosaaaa!!!
    Me apunto a comer. Natalia: ¿me invitáis?
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/6/12

    Cris te felicito...ya que todo tu esfuerzo están en los hermosos avances de tu niña!! Que bien que ella elija lo que quiere;) y que ayude perfectamente en preparar la mesa,son avances muy significativos!!
    (que pena pero no se porque no puedo ver el video)
    Cariños y un fuerte abrazo!!
    Cybell y Catalina!!!

    ResponderEliminar
  7. jaja que guapa y mona!! Que rico el menú Natalia!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...