Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 2 de mayo de 2013

Dr. Jose Carlos Fuertes Rocañin


Este personaje,sinvergüenza aparte de psiquiatra...porque tendra titulo pero le falta vergüenza entre otras cosas,se ha permitido el lujo de insultar a miles y miles de niños y sus familias que luchamos por hacer respetar un derecho fundamental como es el respeto a la persona en sí misma,sin etiquetas...entre otras lindezas que ha soltado por su boca.
Azucena Ortega,todo el colectivo de personas que convivimos con el TEA,la conocemos,a ella y a Dani,su hijo.Lucha por una educación inclusiva para su pequeño y es un ejemplo para muchos padres que desconocen que nuestros hijos tienen derecho (TODAS las leyes de educacion internacionales y nacionales así lo dicen,repito...TODAS...es decir,que lo contrario,tener a un niño con autismo fuera de una escuela ordinaria deberia ser delito) a estar escolarizados en escuelas ordinarias con soportes adecuados a sus necesidades.NADIE,NADIE,NADIE...por muchos titulos que tenga,carreras,buena o mala voluntad...NADIE que no sea los padres,pueden decidir que un niño no entre en una escuela ordinaria.Tan sencillo como eso...ni el estado,ni equipos pedagogicos,ni psiquiatras ni las madre que los parió a todos ellos juntos...NADIE...solo los padres,solo nosotros.
Estoy hasta las mismas narices que salgan enteradillos de turno,escondidos tras un mierda de titulo que no les sirve para nada más que para darse bombo unos minutos en la tele,que ni siquiera,antes de hablar,se informan sobre legislación y ni tan siquiera sobre el trastorno del que están hablando...segun este sinvergüenza (llamese Dr. Jose Carlos Fuertes Rocañin ) ,los niños con autismo (y son palabras textuales de él.pueden escucharlo en el video que adjunto),los niños con autismo no son normales.
A mi me gustaria que alguien me explicara el termino de la palabra normal,porque si en esa definición entran personas como él...deben ser las personas normales entonces las que deberian estar excluidas de la sociedad por el daño que causan con sus actos a terceras personas.
No se pueden soltar opiniones personales,retrogradas,de los años sesenta cuando a las personas con autismo habia que esconderlas porque casi era una vergüenza y los mismos psiquiatras aconsejaban a las familias que los internaran en centros porque no merecia la pena luchar por ellos...me parte el corazón hasta escribir esto...gracias a dios hoy dia,las familias luchamos,nuestros hijos demuestran que valen mas,mucho más que toda esa gentuza que son maldad pura...y por suerte,muchos profesionales van de nuestra mano,gritando que estamos aquí y no nos apartaremos de esta sociedad,porque formamos parte de ella...quien no quiera niños con autismo en entornos ordinarios,ya sabe por donde irse...bien lejitos y con viento fresco...porque nosotros no nos iremos y pese a sinvergüenzas como el susodicho del titulo de esta entrada....SEGUIREMOS aquí,luchando por nuestros derechos.

AZUCENA,ESTAMOS CONTIGO...ESTAMOS CON DANI


Aqui podeis escuchar las palabras del personaje:


Y gracias a Mayka Imedio,os dejo la web del personajillo para que podais plasmar vuestras opiniones y...que leche,desahogaros a gusto,que él no se ha cortado ni  un pelo en insultar publicamente a todos nuestros hijos,así que ni os corteis vosotros¡¡   http://www.josecarlosfuertes.com/index.php/contacto

28 comentarios:

  1. Anónimo2/5/13

    Que verguenza de personaje, que impotencia y que ganas de tenerlo enfrente y contarle cuatro cosas al cerdo(pq es el unico adjetivo mas fino q se me pasa por la cabeza)de este hombre que se hace llamar "psiquiatra"

    ResponderEliminar
  2. La web del bata blanca en cuestión es: http://www.josecarlosfuertes.com/ (Hay un apartado de contacto). Y más info sobre él, que está especializado en medicina legal y forense, aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Carlos_Fuertes_Roca%C3%B1%C3%ADn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mayka¡¡ pongo la dirección en la entrada,la añado ahora mismo...espero muchos le dejen lindezas en su web

      Eliminar
  3. Anónimo2/5/13

    He sentido tanta impotencia, tanta rabia, tanta tristeza, pobre azucena... este tio no tiene vergüenza ni la ha conocido... con gentuza asi, que hay por todos lados, que les espera a nuestros hijos en esta sociedad??? me da miedo hasta pensarlo. Un abrazo azucena, y a todos que tenemos que luchar todos los dias contra los mitos del autismo.

    Mari carmen, mama de angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,mari Carmen,por eso debemos pararle los pies a esta gentuza...no pueden hablar así publicamente,porque tiran por tierra la lucha de todos nosotros y no podemos permitirlo,no podemos.

      Eliminar
  4. Me pone enferma esta gentuza.
    Todo mi apoyo para vosotros.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  5. Mensaje enviado al susodicho ignorante:
    Por no ponerle nombre ni apellidos, para no cometer la bajeza de insultar a ciertos animales...

    Donde estudio usted su carrera y quienes fueron sus profesores, usted es un borrico... Es la vergüenza de su profesión, familias enteras luchando por la inclusión en escuela ordinaria de sus hij@s y así lo reflejan todas las leyes de educación en el tema de la discriminación en la enseñanza y usted sólo dice burradas... Consulte con su colega por cierto con su mismo apellido el Dr. Joaquín Fuentes del País Vasco que le puede enseñar empezando desde cero lo que es el AUTISMO y muchos otros profesionales y personas sin estudios que le pueden dar lecciones, no entiendo como personas como usted pueden ejercer y la cara se le tendría que caer de vergüenza...
    Y me sumo a la contestación de Menchu Gallego...

    Contestación de Menchu Gallego al Dr. Jose Carlos Fuertes Rocañin por su penosa intervención en el programa Espejo Publico, dando su ignorante opinión sobre el caso de Azucena Ortega y el autismo. Cuando aprenderán a informarse antes de hablar.
    Sr Fuentes, Psiquiatra, ya le digo que de autismo sabe muy poco, de humanidad, anda casi por el estilo, y sólo le he escuchado brevemente, no me gustaria saber lo que deduciria en una conferencia suya, si es que las da. Primero decirle que de autismo, como de cualquier otra cosa, no se puede opinar desde la más grade de las ignorancias y menos si nos agarramos a nuestro título para darnos una veracidad que sabemos nos falta, no conoce ni lo básico que es que el autismo NO ES UNA ENFERMEDAD MENTAL, léase el DSM-IV o el V que es más reciente por si no le sirve la palabra de una simple madre como yo, ahí podrá comprobarlo. Me gustaria que me dijera usted, que es lo normal, quien tiene el raséro que mide lo normal o lo que se sale de la norma, quien ha dicho que por tener un diagnóstico no podemos disfrutar de lo ORDINARIO. Además del DSM-V, le recomiendo dos lecturas más LA CONVENCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LEY DE EDUCACIÓN, le servirán para comprobar que nuestros hijos tienen derecho a acudir a un colegio ordinario y es la administración quien tiene que proporcionar los recursos necesarios para que lo hagan en igualdad de condiciones, para que su aprendizaje y desarrollo dependa únicamente de su capacidad, como cualquier niño y no de los presupuestos que haya en las arcas del estado. Nuestros hijos son normales caballero, porque TODOS somos normales dentro de nuestra diferencia, y aunque diferentes TODOS somos IGUALES, usted posiblemente no cumple mis cánones de la normalidad, para empezar por su forma de hablar sobre lo que desconoce, a pesar de su TITULO. Le rogaria que esto le sirviera para informarse realmente de lo que es el autismo, de que ha sucedido con el hijo de Azucena. A este pequeño no le han dado opción de demostrar que es capaz porque ponen por delante su diagnóstico, que es lo que usted ha hecho, antes que su condición de ser humano. Entenderia usted que a un niño en silla de ruedas le mandaran a un colegio especial porque no puede subir las escaleras del colegio?? eso le convertiria en incapaz, eso le haria menos normal?, eso seria una razón para negarle un derecho universal?? A ese niño le construimos una rampa que le ayude a poder acceder como los demás al colegio, pues caballero, eso es lo que esta madre y todas las que SÍ CONOCEMOS SU CASO Y LO QUE ES EL AUTISMO, pedimos, que no se nieguen a construir las "rampas" que nuestros hijos necesitan para demostrar que son CAPACES, tendrán la capacidad de hacerlo o demostrarán que son ellos los incapaces aunque no tengan diagnóstico?

    ResponderEliminar
  6. Me da mucha rabia cuando se justifica una cierta opinión bajo la excusa de que "esa persona tiene título y tiene más derecho a hablar". Pues mira, en cuestión de conocimientos, desde luego no le voy a decir a alguien que se ha Licenciado en Química, cómo debe conseguir ácido sulfúrico; pero en cuestión de moralidad, ¡leches!, un título no te da más ni te convierte en mejor persona. Y la inclusión no es cuestión de qué es o no es el autismo, ni si aprenden mejor de tal o cual manera, sino que se trata de una cuestión de principios éticos. Y no se puede andar excluyendo a la gente por nada. Un ser humano es un ser humano se le mire por donde se le mire. Y si a este señor le molesta, pues que se excluya a sí mismo de la sociedad, pero que no ande fastidiando al resto.

    Cristina, ya sabes que estoy a favor de la inclusión, y trataré dentro de poco que termino la carrera de no ir con la estúpida prepotencia que tiene mucha gente graduada. Pero si me da este tipo de tonterías... ¡por favor, búscame y méteme el título por el culo! :D ¡Te lo agradeceré!

    Un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja...dudo que tu seas como este personaje,Enrique...bueno,no lo dudo,lo tengo clarisimo...este doctorcito es mala hierba,malisima...nada que ver contigo.Un abrazo¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Que puedo decirte Cristina, todo mal. Deberiamos también tratar de informar a la periodista y la notera, ya no se debería decir "sufre autismo", hablemos con propiedad para ir conciencizando, por que si no el concepto de enfermedad sigue y la gente se confunde. Y lo del Dr..sin palabras, una verguenza. Realmente una pena. Todo mi apoyo a Azucena y a tantas madres que se encuentran en la misma situación. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/5/13

    Alucino, acabo de poner un mail al "profesional" en cuestión (que seguramente eliminará sin leer porque ya se sabe el tendrá plena certeza que su opinión es más válida que la mía). Le he expuesto mi duda: Para usted tampoco es normal la discapacidad física o solo deja ese término para las psíquicas? Más que nada por si tenemos que empezar a retirar sillas de ruedas de las aulas? o mejor retiramos las hiperactividades, síndromes de down, autismo, ... Ya lo tengo! mejor hacemos un colegio para los que sacan mejores notas, los más inteligentes, para que se desarrollen más y saquen todo su potencial y a los demás que les de por cu.... Dónde ponemos el límite?
    Sabeis lo peor, que estoy convencida que mucha gente que ve el programa le daría la razón.
    BASTA YA de etiquetar a las personas.

    ResponderEliminar
  9. lamentablemente este tipo de personas son los que "hacen ruido" y muchos profesionales que luchamos por la inclusión y demás valores muy necesarios hoy en día, quedamos a la sombra de estos dinosaurios. Es una lástima.

    Ánimo a todos los que convivís con esta realidad, lucháis una causa justa :)

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/5/13

    ASCO, ESO ES LO QUE DA PERSONAS COMO ÉL, A VER SI LE LLENAMOS EL CORREO DE MENSAJES PARA RECORDARLE QUE NUESTROS HIJOS SON NORMALES Y MARAVILLOSOS.

    RAQUEL

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13/10/13

    Este pedazo de mierda, no sabe ejercer ni como psiquiatra, yo soy de Burgos, fui a su consulta, me recibio una hora tarde, mientras le contaba mi problema, el tocando su telefono movil, cuando se aburrio (cosa que ocurrio a los 40 minutos), se levanto de un salto, me dio la mano y hasta luego majo. Eso si, a la salida, ostion a la cartera que todavia me esta doliendo (120 Euros, hace mas de un año). Dias mas tarde, me intente poner en contacto con el por telefono, para comentarle que su tratamiento no era efectivo, y siempre estaba muy ocupado, solo consultas, claro a pagar... lo peor de lo peor, os lo aseguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14/10/13

      Perdon por las formas, no quise decir "pedazo de mierda" si alguien se siente ofendido por ello, pido disculpas, gracias.

      Eliminar
  12. Anónimo30/11/13

    No se si sera verdad, a mi me han dicho que es el psiquiatra de gente muy fascista, pero no se si es cierto

    ResponderEliminar
  13. Anónimo29/7/14

    Sufrí a este persona en su consulta y me queda la sensación de que es un incompetente y un soberbio en el trato, deshumanizado En general una desgracia el haber pasado por ahí.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo17/11/14

    Me uno al sentir común: yo sufrí a este hombre y me trató como Psiquiatra horriblemente: dudo de su nivel profesional y no del humano, nefasto

    ResponderEliminar
  15. Hoy 02/03/2017 , este mismo personajillo dice que homosexuales tienen alteraciones como los pedarastas......... ¿Que habría que hacer para que no pudiera ejercer nunca más?

    ResponderEliminar
  16. Anónimo19/8/17

    Estoy con vosotros, tal vez tenga que ver su profesipnalidad que es militar como yo, del cuerpo médico, sin querer insultar a otros compañeros suyos, que si son unos profesionales

    ResponderEliminar
  17. Anónimo19/8/17

    Además me realizó un examen forense en el Hospital de la Defensa de Zaragoza, de 2 minutos, y lo único que le preocupo es de que no le habia saludado militarmente al entrar...menuda profesionalidad....

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...