Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 19 de julio de 2013

Preparando una etapa nueva



Hace unos dias nos reunimos con las nuevas terapeutas de Natalia.LLeva mas de dos años en el mismo gabinete (a los que buscais gabinete,que a veces recibo emails consultandome,os lo recomiendo,hay muchos repartidos por la geografia pues es un grupo de gabinetes,os dejo el enlace de su pagina principal ISEPCLINIC)
Comenzamos con Raquel que trabajaba de todo un poco ,principalmente lenguaje ,pero sobretodo,aumentar en Natalia su intención comunicativa.Hace un par de meses,Raquel dejó el gabinete y ellos mismos nos propusieron hacer algo más con Natalia,una logopedia más especifica y añadirle sesiones de psicologia más intensa y lo vimos genial.Desde entonces,Marta es su psicologa y Judit su logopeda.Ambas se cordinan y tanto Santi como yo,reconocemos que el cambio en Natalia ha sido espectacular...pensamos que se han juntado varios factores,la novedad de una terapia nueva que ha vuelto a motivarla más hacerlo en una etapa de esas de cambios positivos que pasan nuestros hijos.
Tanto las terapeutas como nosotros estamos sorprendidos y muy ilusionados por lo bien que ha recibido Natalia esta nueva fase,lo implicada que está,lo que participa,lo que ha avanzado...madre mia,en estos dos meses la hamos visto hacer cosas que nos parecian impensables,sobretodo en el tema demandas...hace semanas que rara vez nos coge la mano para llevarnos a lo que quiere...directamente nos lo pide¡¡ Y hablando,que es lo mejor¡¡ No siempre se le entiende claramente,pero ella lo dice,insiste y además,te mira a los ojos reclamando tu atención...algo que durante estos ultimos años se ha trabajo muchas,muchísimas horas y en lo que Natalia tenia muchas dificultades...pero no solo eso,ha avanzado en otras muchas cosas,su vocabulario es superamplio,reconoce los nombres de todos los objetos que le enseñes y de conceptos que eran muy complicados para ella (por ej. grande y pequeño,asociar cantidades),tambien cada vez comprende más a la primera y sin hacer falta imagen visual,ordenes del dia a dia o simplemente que le pidas que te traiga algo,algun objeto...o más complicado,que cambie de sitio un objeto (por ej. Natalia,coge el mando y ponlo en la mesa,Natalia lleva los zapatos al zapatero,Natalia,dale la camiseta al tete,etc...).
El caso es que como siempre digo,estas sencillos cositas que los niños aprenden con facilidad y de manera natural,para los que no llegan a comprender el tema del autismo,en nuestros hijos son horas y horas,semanas,meses,años de aprendizaje intensivo,en terapias,en el colegio y en casa...como no volvernos locos de alegria cuando lo consiguen? es un camino duro el nuestro,pero tambien es tan gratificante ver sus logros...
Volviendo a sus terapeutas...pues el otro dia nos reunieron para explicarnos los objetivos con ella,lo bien que estaba respondiendo a las nuevas terapias y lo que estaban trabajando actualmente y al final nos propusieron,segun ellas porque piensan que Natalia esta en un momento excelente y es candidata perfecta para hacerlo y ademas que seria superbeneficioso para ella,comenzar en septiembre con PECS (entra AQUÍ para conocer de qué trata).
Nos han explicado que es algo dura porque debe ser muy intensiva y continua,requiere muchas horas de terapia y evidentemente no todas pueden hacerse en gabinete,por lo tanto,nos formaran un poquito a nosotros (a Santi y a mi) para que la terapia continue en casa y a ser posible,tambien desde el colegio.
Estamos ilusionados por lo tanto con la etapa que comenzaremos en septiembre,nueva terapia creemos eficaz,por lo que hemos leido de ella,salto a primaria con acuerdos que hablaré cuando comencemos y tambien pensamos que muy buenos y una preciosa princesa con ganas de comerse el mundo ,motivada ,supercomunicativa ,participativa y feliz.Así que este veranito vamos a disfrutarlo mucho,a descansar,relajarnos y cargar pilas porque en septiembre vamos a dar lo mejor de todos nosotros...por Natalia,hay una razón mejor?
Se aceptan,como siempre,consejos de vuestras experiencias con PECS,estaré encantada de recibirlos,a través de mi correo santisycris2@hotmail.com o un comentario en el blog...tambien enlaces a materiales,informacion o videos,tutoriales,etc...que podais conseguirme,así me voy preparando antes de septiembre,gracias a todos.







3 comentarios:

  1. Estoy contento de los avances de Natalia y de leer tu entrada que desprende mucha esperanza y alegría positiva de vuestra parte "enhorabuena" y decir que la lucha incansable que realizamos por nuestro niñ@s nos llevará a conseguir los mejores resultados en las diferentes áreas del conocimiento "y no lo pongamos en duda...!!!".

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel,tu hija ya me ha contado su experiencia con PECS,gracias a los dos,un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Héctor ha empezado tambiena usar PECS en su terapia con Esther, la verdad es que nos ha dado la vida...es un con gustos muy varidos y enormenete activo, todavía no dice ni una sóla palabra y hemos encontrado en los pecs una manera excelente de entendernos, comunicarnos y conocerlo un poquitos más...y a la vez me parece todo mucho más divertido llenos de imágenes....

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...