Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 14 de diciembre de 2013

La alergia a los frutos secos y la Navidad...incompatibles?


Pues no...pensábamos que sí pero finalmente va a ser que no.Es época de turrones,polvorones,dulces de chocolate y demás cosas riquísimas para cualquier paladar pero más para el de un niño...pero resulta que mi niño tiene alergia a los frutos secos y todas estas cosas o bien llevan o si no llevan,igualmente no puede comer porque lleva el típico aviso de "contiene o puede contener trazas de frutos de cáscara".Le esperaban unas navidades con sus kinder (una de las pocas marcas de chocolatinas que puede comer algunos,solo algunos,de sus productos),algun kitkat (otro de nuestros ultimos descubrimientos) y poca cosa más...hasta que gracias a una chica que conocí hace poco,descubrí que buscando y buscando,haciendo algunas llamadas,visitando algunas pastelerias concretas....Santi tendría unas navidades más dulces de lo que esperaba.
Hace unas cuantas semanas celebramos el cumpleaños de mi cuñado en un restaurante de terrassa y aunque mi cuñada ya había avisado del tema de la alergia de Santi,cuando vino la camarera a la mesa,se lo volvimos a decir para asegurarnos que iban con cuidado y me quedé tranquila cuando Sonia (la camarera) nos dijo que estuvieramos tranquilos porque ella tambien era alergica a los frutos secos y comía siempre allí y se andaban con mucho cuidado con este tema...comenzamos a intercambiar información,opiniones...y me llevé una sorpresa cuando Sonia me habló de una página donde podia encontrar productos aptos y los lugares donde comprarlos...y mira tú por donde,resulta que esa página era mi blog y ésta la entrada a la que se refería  NOCILLA Y MÁS COSITAS PARA ALERGICOS A LOS FRUTOS SECOS.
Pocos dias despues me envió un correo recordandome toda la información que ya me habia dado y desde entonces estamos en contacto intercambiandonos la información sobre alimentos aptos que encontramos.(Que alegría ha sido conocerte,Sonia)
Y para ayudar a más personas que deseen encontrar dulces navideños para hacer más facil de llevar la alergia a los frutos secos,os comparto lo que hasta ahora hemos averiguado y espero que con vuestros comentarios,sigamos añadiendo más...esta alergia es complicada de llevar,sobretodo para los peques,así que en lo que podamos ayudarnos....

Empezamos por la casa de Chocolates Brescó ,una marca de chocolate artesano que nos aseguran un chocolate limpio de trazas en muchos de sus productos,os dejo el email que me enviaron cuando pedí información:



Cualquier producto que vea en nuestra página web: chocolatesbresco.es y sea de leche y sin frutos secos lo puede tomar con total tranquilidad. 
Nuestra tipo de fábrica tiene una máquina distinta para cada tipo de chocolate. Así pues nunca hay trazas de leche o lactosa pero los frutos secos nunca se introducen mezclados con el chocolate .Es decir se dispensan a mano sobre cada molde que lleva chocolate y frutos secos.
Así pues la máquina dispone de chocolate pero nunca lleva frutos secos dentro porque nos boza las máquinas y nunca lo introducimos.


De chocolates con leche tiene:
- medallones , en tableta de 100 gr. en tableta de 350 gr.
- tiene también ch. leche y frutas rojas: frambuesa, grosella y arándano
- tiene también turrón de Mar c de cava: ch. leche y licor de Marc de cava, turrón capuccino: ch. leche y café natural de cafetera,
- barquillos bañados en chocolate con leche, 
- chocolatinas de chocolate con leche, 
-crackers de leche: arroz inflado caramelizado y ch. con leche, 

Una vez hablado con ellos,me pongo en contacto con Pastelería Sant Jordi ,en terrassa y propiedad de Chocolates Brescó.Allí encargamos chocolatinas,crackers (como unas tortitas) y medallones...ni qué decir que mi hijo superilusionado (podia salir del circulo kinder-kitkat,por fin)

Luego nos pusimos en contacto con Pastelería Marconi ,que por lo que nos dijo Sonia,tenían chocolates sin trazas (ella misma se había hecho unos bombones con chocolates de allí) y nos llevamos una alegria cuando la dueña nos aseguró que podía hacernos turrón y neulas de chocolate sin riesgo de trazas,que tenían muchísimo cuidado de no tener contaminación cruzada y que extremaban la limpieza al máximo para hacerlo.Así que allí encargamos ámbas cosas...que feliz estaba Santi ya¡

Y el tercer y último paso hasta ahora,fue con los polvorones Antonio Anaut,(¡¡libres de frutos secos y trazas¡¡)que aunque los busqué por Caprabo donde me aseguraron poder encontrarlos,no los encontré.Así que llamé directamente a la casa y ellos me dieron el telefono de los distribuidores de terrassa y mira tú por donde,uno de ellos estaba cerca,en el mismo polígono industrial,donde trabajo yo....así que encargué una caja y al dia siguiente pasé a recogerla y están buenííísimos¡¡ La distribuidora está en barberá y se llama Pastiva ,por si estais interesados en contactar con ellos los que seais de zonas cercanas.



Y de momento esto es lo que hemos conseguido para las navidades...y mi hijo está superfeliz...y yo más de poder ofrecerle unos pocos de dulces que por culpa de la alergia hemos tenido que retirarle.
Espero esta información os ayude a los que teneis vosotros mismos,o algun caso cercano,de alergia a los frutos secos.

8 comentarios:

  1. Genial de que vayáis encontrando productos que pueda comer Santi (y toda la familia).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. acabo de descubrir esta pagina y estoy alucinada, yo ya soy mayor pero llevo cinco años sin comer nada de chocolate, porque tengo alergia a los frutos secos y me he llevado una grata sorpresa muchas gracias por compartir esto

    ResponderEliminar
  3. acabo de descubrir esta pagina y estoy alucinada, yo ya soy mayor pero llevo cinco años sin comer nada de chocolate, porque tengo alergia a los frutos secos y me he llevado una grata sorpresa muchas gracias por compartir esto

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/11/14

    He inventado una receta para la nocilla sin frutos secos. Es tan sencilla como mezclar leche condensada y cacao puro. Se consigue una pasta cremosa y densa y ...está buenísima. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/3/15

    ohh que alegría encontraros, por fin voy a poder ofrecerle a mi hijo un chocolate. Que grande que compartais esta información. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo29/4/16

    Muchísimas gracias por la difusión, tengo un nene alérgico al huevo y a los frutos secos y es una preocupación, además de la penita que da no poderle dar apenas dulces. Vivo en Andalucía, en Sevilla, a ver si encuentro los polvorones por aquí...lo veo difícil. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Cristina... podrías decirme el restaurante de Terrassa donde comisteis? Me gustaría llevar a mi hijo que tb es alérgico a FFSS y tb vivo en esta ciudad.
    Gracias! ��

    ResponderEliminar
  8. El restaurante se llama L'Ancora de Londres

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...