Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 27 de diciembre de 2013

TENGO AUTISMO ... Y TAN SOLO SOY COMO SOY.


Imagina si ... tuvieras una abeja zumbando alrededor de tu cabeza, y alguien te pregunta que digas el alfabeto al revés.

Imagina si ... estuvieras en medio de un concierto de rock muy fuerte, y alguien te pide que nombres a todos tus tíos y tías.

Imagina si ... Llevas tres pares de guantes, y alguien te pide que te comas una caja de pasas de uva, una a una.

Esto es lo que son las cosas para mí, la mayor parte del tiempo.

Tengo AUTISMO ....
El cerebro es como el interior de una computadora, lleno de conexiones y cables, lanzando mensajes al cuerpo que le dice qué hacer.
Mi cerebro es igual que el tuyo, con excepción de que algunas conexiones no funcionan del todo correctas, y trabajan de manera diferente, mis "cables" cerebrales pueden cruzarse con mucha facilidad.
Así pues, si estoy haciendo algo un poco extraño ... Intenta no reírte de mi. Es que una de mis conexiones cerebrales se descompensa.
Si te digo una cosa una y otra vez ... y me pides que deje de repetir las cosas, es que uno de mis hilos se ha conectado a la toma equivocada.
Si me asusto con algún sonido que crees que es muy normal ... es sólo porque mis oídos tienen su propio control de volumen.
Y, si crees que te estoy ignorando ... no lo soy. Seguramente me estoy concentrado en otra cosa, como una pequeña araña en el techo en el otro lado de la habitación.
El autismo es una forma diferente de ver el mundo. Y ver las cosas como las veo es algo impresionante, pero me resulta muy cansado a veces.
Por lo tanto, no siempre vas ha poder entender lo que me está pasando, puede ser que necesite tiempo solo para pensar las cosas, O, puede ser que me bloquee o me ponga a saltar o girar por un tiempo sobre mi mismo.
No te preocupes si no siempre sé hacer las cosas como tu lo haces, trata de imaginar lo que ocurre dentro de mi cabeza, y luego comprenderás ...

NO soy un maleducado
NO soy malo
NO estoy enfermo
TENGO AUTISMO ... y TAN SOLO SOY COMO SOY.



- Chris Evans
Traducido por ASPAU

1 comentario:

  1. Cristina y Natalia un beso enorme y mis deseos de un año 2014 cargadito de proyectos e ilusiones.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...