Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 5 de octubre de 2015

Exponer a nuestros hijos para concienciar?



Muchas veces he leido cosas sobre esto,que las madres de niños con autismo,exponemos a nuestros hijos en blogs y redes sociales...lo que la gente que ve mal esto no sabe es que para nuestros hijos,esta exposición es lo que los hace visibles (y todavía casi no lo son) y lo que les ayuda a que poco a poco se vayan rompiendo barreras,la sociedad cocozca este trastorno y se empiecen a abrir puertas en todos los ámbitos para ellos...la exposición? Os aseguro que es un "mal menor" frente a todos los problemas que a lo largo de este camino nos encontramos...para el que lo considere peligroso,pues peligroso para nosotros son otras cosas,como que no se conozcan los sintomas y dificultades de los niños con autismo y sigan siendo discriminados en muchos sitios,desde colegios hasta en propios entornos de amigos y de familia.
Podría extenderme muchísimo con este tema pero hace unos dias,mi amiga y compañera de camino,Patricia Aboy,en una red social,escribió sobre este tema y con su permiso,lo comparto con todos desde aquí...no tienen desperdicio sus palabras,os agradecería,sobretodo los que no llegais a comprendernos bien a las madres de niños con autismo,que lo leais con atención.Gracias Patricia

Patricia y su heroe Israel


Cuando tienes un hij@ con autismo o con cualquier tipo de discapacidad,el instinto que tod@s tenemos de protección-maternal, se agudiza,se triplica..
Da igual si eres profesional o no profesional,la situación personal,el entorno, los factores que te rodean..
La herida que te provoca en el corazón duele,hiere para tod@s.
Cada persona tiene una manera de enfocar o de gestionar ese dolor.
Cada persona tiene una manera diferente de asimilar y de reacción ante una situación de este tipo.
"Hay que respetarlo"

Cómo también hay que respetar la manera de enfrentar este reto, de enfrentar el día a día.
Entiendo que haya gente que critique y no comprenda quizás esa exposición en RR SS ...
Pero lo que es indudable es que gracias a ese coraje,a esa cierta exposición se ha conseguido llegar a mucha gente que tenía un total desconocimiento sobre este trastorno y otros muchos.
En el que los mitos que rodeaban y siguen rodeando al Autismo se van desmontando poco a poco día tras día... Y esto gracias a quién??? Gracias a Familias y a Entidades que luchamos por conseguir la inclusión de las personas con TEA en esta sociedad tan exigente.

Y que exponemos sí, porque es una vía rápida y efectiva para llegar de forma masiva, para que lo leea el máximo de gente..
Y Creerme que lo que no tenemos es tiempo, necesitamos rapidez!
En nuestros hijos el tiempo es "oro".

Sentir que estamos todos unidos que no estamos sólos es tan esencial, y tan vital para ellos como para nosotros.
Me niego a quedarme sentada esperando a que caiga un milagro del cielo y resignarme a que mi hijo, nuestros hij@s se queden al margen.
Ante todo soy madre y como tal debo pelear, batallar y defender los derechos de mi hijo.
Y destacar sus cualidades, destacar su personalidad y todo lo maravilloso que posee su persona que es tanto..que me pasaría horas detallándolo.

Seguiré defendiendo "esa forma diferente de ser" esa "forma diferente de pensar" y seguiré concienciando e informando todo lo que pueda y más.

Es muy fácil hablar y prejuzgar a los demás.
Así nos va y ese es un "hándicap" al que se enfrentan las personas con diversidad en su día a día.

La verdad no tendría ni que dar explicaciones,pero trasmitir emociones ya sean habladas o escritas, ayuda, alivia y descarga.

Y seguir con más fuerza, porque si algo tengo claro como cualquier madre es que quiero lo mejor para mi hijo y el dia de mañana quizás él no pueda comprender todo esto o si...Lo que si tengo claro es que de alguna forma ,desde su pensamiento o instinto sabrá que mamá ha hecho todo lo posible por mejorar su vida y hacerle más fácil su paso por esta "jungla" en la que nos movemos.
En la que criticar, juzgar, discriminar parece que tiene " premio"

Respeto las opiniones y respeto a las personas.
Por lo que pido lo mismo.
Y que esa "empatía" que funciona aparentemente tan bien en las personas " neurotípicas" salga a relucir.

Y que se pregunten que harían ellos ante una situación asi, en la que tienes que " mendigar" derechos, en la que tienes que enfrentarte a una serie de "patrones" que son los que te etiquetan dentro de la normalidad??? O lo que debe de ser?

En la que la diferencia crea "rechazo" es duro, pero es la realidad con la que tenemos que batallar.

Mejor que criticar, respetemos y ayudemos que eso es lo que nos llevamos, y lo que recordarán de ti los que se queden" lo que hemos aportado en esta vida".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...