Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 12 de mayo de 2016

La empatia del mundo...



Dicen que los niños con autismo carecen de empatia.. pero yo me pregunto... acaso el resto de la sociedad la tiene?
Llevo un tiempo muy decepcionada del colectivo del TEA,el que dice y repite...DICE...que representa a nuestros hijos...pero no es cierto,este colectivo representa egos y representa la cara mas intolerante de la discapacidad.
El autismo es un espectro muy amplio y muchas veces insistimos en eso de que no hay dos casos iguales de autismo pero a la hora de defenderlo,las familias sobretodo,nos tiramos unos sobre otros defendiendo el unico autismo que nos importa,el del hijo de cada una.
Llevo mas de 7 años en este colectivo y recuerdo cuando entré aquellos eternos debates en blogs y luego en foros y en redes sociales que leia y ya entonces no entendia,sobre cosas que consideraba personales de cada niño.Debates en los que madres que eran contrarias a la medicaciòn,despellejaban a madres que medicaban... por lo visto las primeras piensan que son mejores madres y que las otras son unas vagas,es el resumen final que se hace de esos debates... lo de que cada niño es un mundo y cada familia tambien y lo de que no hay dos autismos iguales mientras debaten,lo olvidan... es mas divertido debatir que respetar,donde va a parar...
Luego viene el otro debate donde se machaca a esas madres que optan por la educación especial... ufff,malas,malisimas madres... porque defender la escuela ordinaria como opciòn para tu hijo sin necesidad de meterte con las familias que eligen otra opción es impensable... que aburrido,es mucho mejor tratar a la familia que elige la opción diferente como si estuvieran equivocados porque nadie mas que uno mismo sabe mas de autismo...
Este colectivo es ignorante y no lo digo con ánimo de ofender a nadie,lo digo porque estos dos ejemplos de debate... que hay muchos mas,sobre terapias,campañas,etc... llevan años y años haciendonos daño como colectivo y lo peor de todo,comiendose los derechos de nuestros hijos.No podemos olvidar que el primer derecho de todos es el derecho a decidir y mientras los niños no puedan hacerlo,sus padres son los responsables de velar por ellos y se merecen el respeto de hacerlo libremente sin ser juzgados.
Una de las peores cosas que he visto en todos estos años ha sido el sufrimiento de muchas madres cuando se han puesto en contacto conmigo contandome anecdotas de situaciones donde se han sentido juzgadas por la sociedad por cosas que nadie comprende sobre el TEA... y siempre pensé que esas madres tan luchadoras debian ser protegidas de alguna manera,debían sentirse libres en algun lugar o en algun momento o con algunas personas para poder hablar de si medican o no,de si hacen terapia de delfines o conductual o si ni hacen o si cuando estan solas gritan como locas para descargar la tension del dia a dia que otras madres de niños neurotipicos no pueden entender.
Siempre pensé que las madres luchadoras del mundo del TEA debìan estar estar protegidas del juicio cruel de la sociedad...
Hoy pienso que deben ser protegidas de ellas mismas.
Y no por ellas... y es que el tiempo pasa y mientras pasa seguimos intentando demostrar quien sabe mas y quien tiene mas razon y quien....y mientras averiguamos todo esto,nos vamos haciendo daño entre nosotras... porque debatir es mas importante qie las lagrimas de una compañera.
Dicen que los niños con TEA no tienen empatia...
Yo digo que la sociedad al completo no la tiene.
Recuerdo cuando explicaba hace un año como mi hija en su anterior escuela se quedaba atrás respecto a sus compañeros...
Hoy me duele mas que nunca porque puedo entender perfectamente como se sentía...y como duele,madre mia...
Ojala algun dia este colectivo deje de competir,de debatir tonterias,de criticar al de al lado y comience a unirse y respetarse...
No soporto ver como este colectivo cada vez se vuelve mas injusto entre nosotros...mas duro y mas cruel...
Por todas esas madres que luchan.No os lo mereceis y vuestros hijos menos...
Ojala la sociedad se contagiara de la inocencia de mi hija... hoy es lo unico que me mantiene la esperanza de que un dia,este mundo.sea menos jodido y con menos barreras para ella.

Te quiero Natalia... y por ti,todo merecerá la pena... porque las fuerzas no se tienen,se fabrican a base de esfuerzo y tesón... cuando uno quiere,nada es imposible.









4 comentarios:

  1. Te admiro, te respeto y te echo de menos.
    Este colectivo necesita más gente como tú.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana,yo tambien os quiero mucho a Aarón y a ti,un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana,yo tambien os quiero mucho a Aarón y a ti,un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/6/16

    La empatía, ultimamente, parece que se reserva para animales, animalitos y demás seres vivos no humanos.
    Chorrada mía, no la tengas en cuenta.
    Sólo decirte que me parece muy valiente tu decisión (qué triste tener que verlo así). Me alegro de que a Natalia le haya ido tan bien el cambio. (Las ideas pueden estar equivocadas y errar, el amor también pero menos). Avanti.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...