Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 9 de febrero de 2017

Esto pasa cuando un chico con Sindrome Asperger esta en el colegio...


FUENTE:Autismo en escuela



Imagine por un momento que todos sus sentidos perciben con mucha intensidad. No puede discriminar ninguno de los sonidos que escucha, y todo tienen la misma importancia para su oído. Percibe todos los olores, las luces le lastiman y no puede encontrar las cosas que busca porque todo parece tener la misma importancia para sus ojos, observa todos y cada uno de los detalles. La ropa le pica o le aprieta, las etiquetas le molestan. No sabe dónde está parado, qué postura tiene, se marea fácilmente. Percibe los sabores y las texturas de los alimentos con mucha intensidad.


Ahora, trate de imaginar lo que sentiría en un salón de clases con 30 compañeros, en un espacio limitado, todos hablando y moviéndose al mismo tiempo. Afuera del salón hay otros sonidos y pasan muchas cosas. Para conservar el orden la maestra debe alzar la voz, así que su grito a usted le lastima, de hecho, le duele.

Le piden que ponga atención a alguna explicación, que no se mueva y mire a la maestra a los ojos. A usted le cuesta mucho trabajo mantenerse sentado sin hacer nada en su lugar. Necesita moverse para sentirse bien, pero si usted se levanta o se mueve demasiado la maestra le llamará la atención por interrumpir la clase.

Si la mira a los ojos no se puede concentrar en lo que dice. Sus ojos le distraen, le incomodan, quiere ponerle atención a lo que dice pero para usted verla a los ojos al mismo tiempo... es demasiado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...