Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 16 de septiembre de 2010

COSITAS PENDIENTES DEL VERANO

Bueno,pues antes de que termine el verano,voy a ver si explico un poquito más como nos fueron las vacaciones.Estas semanas hemos tenido mucho lio con el tema del colegio y no estaba para explicar muchas cosas,pero ahora que todo empieza a encarrilarse y parece que de buena manera (crucemos los dedos),vamos a resumir un poquito esos avances que hace dias,en otras entradas,adelantaba.
Natalia ha pegado un cambio brutal este verano,sobretodo en atención a los demás.Atiende cuando le hablas y és capaz de mantenerte la mirada mientras le explicas algo (algo sencillo,por supuesto,las explicaciones largas la agobian y no las entiende,con ella hay que ser directo y simplificar todo lo que se pueda,cualquier explicación).
Ya comparte situaciones y momentos y és capaz de alzar la vista al cielo si le dices :"Natalia,mira un avión!" o buscar a alguien si le dices "mira qué muñeco tiene ese nene",por ejemplo.Se hace evidente que Natalia comprende y razona lo que escucha,pero necesita su tiempo,por eso hay que ser simple y directo al dirigirse a ella,darle unos segundos para que reconozca el significado de la palabra que le llega,antes de decirle la siguiente,hablarle lo más pausado posible e intentando que sea mirandola a los ojos,procurando captar bien su atención.Ella se esfuerza en entender y le pone ganas y eso és superimportante.
Tambien ha logrado captar y obedecer ordenes simples,como por ejemplo."Natalia,coge la carpeta y dásela a Mari." o "coge las toallitas y dáselas al tete"...ufff,antes del verano esto era imposible,ella no respondia a ordenes que implicaran a otra persona,tan solo obedecía ordenes del estilo de "dame la mano","sientate",etc...que le afectaran solo a ella,vaya...pero el que ella entienda que debe coger un objeto determinado y llevarselo a una persona en concreto que tú le pidas,eso és un logro maravilloso que temiamos no conseguir...pero lo consiguió,la princesa lo logró.
Los avances de Natalia este verano han sido muy notables,está mucho más atenta a su alrededor y ya no solo tolera la presencia de los demás,si no,que la busca en muchas ocasiones.
Estas vacaciones pudimos verla en el camping buscando y cogiendo ella misma a su primita de la mano,para pedirle jugar...a su manera,evidentemente,pero la buscaba.Son de la misma edad (se llevan dos meses)y creo que Natalia se identificaba de alguna manera con ella...no fueron acercamientos muy directos,no voy a exagerar,pero sí sutiles maneras de interactuar con una niña como ella...cogerla de la mano y pegar saltitos mirandola y esperar que su prima la imite,lloriquear si no lo hace,reclamando su atención y cosas por el estilo,tocarle la carita,etc...
Bueno,solo és un resumen de algunas cositas,ya iré compartiendo más en proximas entradas.Tambien me gustaria hacer un balance de sus primeros dias de cole más adelante,cuando yo me relaje del estrés de estos ultimos dias (los problemillas que nos surgieron me hicieron coger bastante nervios y necesito calmarme un poco).Lo positivo...que Natalia está encantada con el colegio,entra cada dia con una sonrisa de oreja a oreja y sale superfeliz,señal de que está muy bien...y lo está,és un buen colegio,por eso lo elegimos y luchamos por él...confiamos en las profesionales que trabajan allí,sé que hicimos una buena elección,lo que no quita que los comienzos sean algo duros...todos debemos aprender y adaptarnos ,pero la voluntad puede con todo y las ganas y el querer...eso és lo más importante y desde luego,voluntad y ganas,el colegio tiene de sobras.
Os dejo algunas fotitos del verano,de Natalia en la playa (madre mia,como ha disfrutado y eso que el verano pasado no quería ni tocar la tierra con los pies...éste se nos escapaba para dentro del agua a las primeras de cambio).
La primera foto fue de un dia que la llevemos a que pegara botes en esas colchonetas (le pirra saltar)y la subí ahí...dios,la que lió cuando se vió atada,en buena hora se me ocurrió,és que tengo unas ideas...en cuestión de segundos le dije al chico que la soltara o le daba algo,dimos una escenita...menos mal que se le pasó enseguido al verse suelta, y ya la subimos en otras que no van atados y saltan a su aire...allí ya se lo pasó bomba!


Con los tacones de princesa hasta para hacer deporte...antes muerta que sencilla!
Y aprendiendo a patinar...
Y mi chico lindo!

12 comentarios:

  1. QUE ME GUSTA VER LAS FOTITOS!!!! ESTAN PRECIOSOS TUS PRINCIPES!!!!

    ABEL TAMBIEN SE MONTÓ EN LAS COLCHONETAS HACE YA 3 AÑOS( ANTES DEL DIAGNOSTICO), NO LLORÓ PEROOO... FUÉ LA PRIMERA VEZ QUE LO VÍ CON CARA DE ESPANTO. ÉL NO SALTABA, NOSOTROS TENIAMOS QUE TIRAR DE UNA CUERDA JAJAJJA Y TIRABA EL BRUTO DE MI MARIDO AY MADRE MIA!!! PARECIA QUE TOCABA UNA CAMPANA, ABEL CADA VEZ IBA MÁS ALTO Y CUANDO BAJABA LE VEÍAMOS LA CARA. POR FIN REACCIONABA!!! JOLINES LO QUE HAY QUE HACER!!!

    ME ALEGRO UN MONTON QUE HAYAIS ENCONTRADO UN BUEN COLEGIO.

    UN ABRAZO PARA TODOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Que preciosas fotos!!!! que lindos estan los dos principes!!!! se nota que se divirtieron mucho que lindo amiga es como para empezar un buen año lectivo, miles de besitos a los tres

    ResponderEliminar
  3. Oé, oé, oé, oé. ¡Me encanta todo, jiji! Y las fotos son maravillosas.
    Besotes :) :)

    ResponderEliminar
  4. Os lo habeis tenido que pasar genial. Solo por las fotas ya me da envidia( bueno lo de las gomas).
    El comienzo siempre es duro hasta que nos aconstumbramos, pero tal y como habeis cargado las pilas va a ser un paseo.
    Un beso para todos. Bego

    ResponderEliminar
  5. Elisabeth,gracias por email que me enviaste,me hizo pensar mucho y me ha ayudado a tomar algunas decisiones respecto a los problemas que nos surgieron en el cole,ya te contaré(a ver si este finde me siento tranquila,ok?),muchas gracias,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maria Gloria,muchas gracias,guapa!
    Anabel...¿has visto? Natalia va pasando etapas y avanzando genial,verdad?Un abrazo.
    Gracias Bego!Un besote.

    ResponderEliminar
  7. CRISSSS NO TE OLVIDES!!! SEGUIMOS HABLANDO...

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno todo lo que contás!!! Felicitaciones!!! Me alegro muchísimo, son granes avances!!! Y me encanta que esté contenta en el cole, y que busque a su prima para jugar, eso no tiene precio!!!
    Las fotos, como siempre, muy lindas, con esos hijos divinos que tenés!

    ResponderEliminar
  9. k lindo tu blog hermosa niña, y como digo a todas las mamas blogeras tiempo al tiempo, k de apoco se avanza bss

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra ver a tus dos angelitos que se lo pasaron muy bien en estas vacaciones, y felicitar a Natalia por los progresos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. hola, me alegro de ver lo bien que os ha ido este verano y los progresos de tu princesa. una pregunta, se que no tiene mucho que ver con esta entrada, pero?me podrías contar como sigu tu cuento? me encanaría saber como es esa historia que empieza tan bien

    ResponderEliminar
  12. Hola Ana,gracias por tu interés.El cuento sería muy largo de contartelo aquí en un comentario,je,je...y tal vez algun dia lo haga publico,de momento,lo tango guardadito para Natalia,esperando que ella tanga la suficiente comprensión para escucharme bien atenta,entendiendo las palabras y viviendo y sintiendo esa historia que nació de la inspiración que ella provoca en mi...espero ansiosa ese dia y la verdad és que me gusta mucho que os guste,sé que a Natalia dentro de unos añitos tambien le gustará,en cuanto tenga la edad para emocionarse con las historias de princesas y hadas,todavía és pequeña para seguir un guion tan comnplejo para ella.Un besazo fuerte!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...