Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 10 de septiembre de 2010

POR ELLA, TODO MERECE LA PENA.

Nunca voy a arrepentirme de ninguno de los pasos que estoy dando en la lucha por defender los derechos de mi hija,lo que pienso és lo mejor para ella.Bien és cierto que puedo equivocarme en algunas cosas,pero como alguien me dijo una vez "si el dia de mañana te has equivocado en algo con tu hija,que la que se equivoque seas tú,porque habrá sido intentando hacer lo mejor para ella,pero que nunca tengas que arrepentirte por haberle echo caso a otra persona".
A dia de hoy,creo que he tomado la mejor decisión en cuanto a su educación y su futuro...pese a quien le pese y sabiendo que no todo el mundo a nuestro alrededor piensa que escolarizar a Natalia en el colegio donde va su hermano ha sido la mejor opción.Todavía hay personas que creen que ella estaría mejor en el colegio con aula USEE que rechazamos...pero eso lo piensan porque no ven a mi niña ...no ven su potencial,no ven la lucha que lleva por demostrar que PUEDE y DEBE estar escolarizada en escuela ordinaria con PLENA inclusión...a eso se le llama respetar sus derechos.
Esta lucha és dura,és complicada y solo los que la vivimos de cerca lo sabemos.Los padres tenemos las emociones casi en la cuerda floja,pasamos por muchos estados de ánimo a velocidad increible y debemos además ser conscientes de ello y procurar que no afecte a nuestros hijos,no solo al niño con autismo,sino a los hermanos tambien.Debemos tener mínimas nociones de todo,si queremos que el camino de nuestro hijo o hija sea lo más sencillo posible,debemos ser terapeutas,abogados,profesores y padres al mismo tiempo y no siempre és facil llevar estos papeles sin caer en la desesperación.
Los problemas vienen,los muros se interponen en nuestro paso hacia un futuro digno para nuestros niños...y debemos encontrar la manera de derribarlos sin que los escombros caigan sobre ellos.
No voy a darle más vueltas al problema que se nos presentó.Lo hemos zanjado de la mejor de las maneras posibles y confiamos en haberlo echo bien.Somos varias partes las implicadas y ....bueno,pues hablando se entiende la gente.Buscamos la manera de que todos "ganáramos" y nadie "perdiera" y de momento...bueno,ya se verá...solo sé que por Natalia,a mi,cada paso que doy,me merece la pena.Por ella...todo merece la pena.
Hay veces que deberemos tomar decisiones que no nos gustan ,como ha sido dejar a Ana,estábamos encantados con ella,la queremos mucho y Natalia la adora.Nos sentimos afortunados de haberla conocido pero debiamos iniciar otro camino,otra etapa...ahora nos toca esto,Natalia necesita dar este paso,necesita este cambio por diversas razones que sus padres han estudiado bien y confiamos en haber tomado la decisión acertada,pero desde aquí le mandamos un abrazo a Ana,sabe que ha sido crucial en la vida de Natalia y le agradecemos de corazón todo lo que hemos aprendido y avanzado con ella.
Bueno,pues de momento parecemos haber encontrado un equilibrio entre las personas que trabajaran junto a Natalia,hemos estudiado los puntos que nos interesaban,dejado claro algunas cosas y una vez llegado a un acuerdo bueno para todos...no nos cabe duda de que el fin és el mismo...la felicidad de mi hija,su bienestar,su futuro...que no se borre la sonrisa de la princesa.

9 comentarios:

  1. Hola guapa: Solo decirte que lo que tu decidas estará bien. Perdona que te hable de mí, pero una vez también dudé si mi hija iba a la escuela que necesitaba, y hoy que ya cursa 3º de E.S.O, sé que hice bien. No tendrá el graduado cuando termine ya nos lo dijeron, ¿y qué? al final ha seguido todos los cursos sin repetir (con ayuda y adecuación curricular, hubo tres años que después de la escuela normal, asistía una hora a otra escuela para la dislexia y de refuerzo y otra hora más al psicologo....) pero ella terminó sus cursos con mucho trabajo de todos y este año uno de sus amigos, que no tenía problema alguno en clase, ha repetido curso. Dentro de dos años tienen que encaminar su futuro, mi hija ya sabe qué será, Dibujante, yo ya le veo un futuro fuera de mis faldas, que penita por otra parte. Así que pienso que la vida te dá lo que necesitas en cada momento. Perdona por este escrito tan largo y os deseo todo lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. cris me alegro que la desición ya esté tomada.. me alegra saber que natalia ya va con rumbo fijo.. me alegra ver su sonrisa... espero que todo salga bien ... y espero que se respeten sus derechos asi como los de mi niña.... y es verdad de todas las profesiones que debemops ser preciosa!!! y es bastante agotador.. imagina que yo ni dinero tengo paara las terapias que necesita ya que la intervencion y la suplementacion se lleva lo que queda ... pero bueno quien dijo que mamá no puede ser su profesional las 24 horas del dia?? asi que llevo mucho tiempo estudiando y recopilando material ... Gracias a Dios es un area que siempre me gustó y bah!! si hay que echarle palante asi que de maestra me pongo de aqui en adelante... necesito que aprenda ainteractuar antes de entrarla al sistema ... mil besos a naty y suerte en todo las quiero!!!!

    ResponderEliminar
  3. Rosa,sois un ejemplo del futuro con el que sueño...jo,me has echo llorar y todo,pero de ilusión.
    Gracias por compartir tu experiencia conmigo...por todo lo que dices és por lo que luchamos,para que tengan un futuro con las mismas oportunidades...gracias y me alegro muchísimo por ti y por tu hija,se me quedará grabadito para cuando me desanime y se me haga esto cuesta arriba...recordaré que PUEDEN y casos como el de tu hija lo demuestran.Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Cristina:
    No se que problema tuviste pero lo bueno que el problema ya quedo zanjado.
    La inclusión no es fácil pero no por ello no es posible, me alegro que luches y hagas hasta lo imposible porque Natalia tenga la misma educación que su hermano.
    Con respecto a Ana creo que ella entiende que a veces uno tiene que enrrumbarse a nuevas etapas, que dejes algo no es porque sea malo sino porque a veces es hora de cambiar.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  5. Recuerda siempre que tu hija tiene derecho a algo más que a recibir un lugar en el colegio de su hermano. La inclusión es mucho más, a veces las Adminsitraciones no nos ofrecen lo que nuestros hijos necesitan. No lo hacen, y se supone que por estar en inclusión todo está arreglado. Y no lo está. Hay que luchar cada recursos, cada metodología, cada curso paso a paso es sudor y sangre para muchos de nosotros. Ojalá Natalia no lo tenga tan complicado... ojalá se cumplan sus derechos.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Sí,Eva,tienes razón.De momento lo tenemos claro,hemos pactado con el colegio y la psicóloga el plan de trabajo que haremos,flexible por eso,para poder ir adaptandolo a ella,el colegio se compromete a procurar los materiales necesarios y pone de su parte para que la psicóloga adapte aulas y asignaturas,actividades y demás a Natalia,incluso nos da permiso para que yo pueda meter una terapeuta especializada en lenguaje para niños con autismo dentro del aula 5 horas semanales(lo triste és que este recurso tenga que ponerlo yo y no la administración,pero és lo que hay,bastante con que nos han concedido vetlladora y nos dejan que sea su psicóloga quien haga ese papel)...de momento,todo parece encauzado,nos ha costado sudores,peleas,lagrimas y demás...pero merece la pena,solo buscamos lo mejor para Natalia.Confio en que todo vaya bien...un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, yo creo que los padres son los que mejor saben. Claro que necesitamos todo tipo de orientación, pero lo que ustedes decidan para Natalia va a ser siempre x su bien y nunca sesgado por intereses personales, porque tu interés personal es ella. En fin, un lío de palabras. Me alegro que hayan llegado a un equilibrio.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Cristina te felicito porque luchas por los derechos de Nathalia y no dudes nosotros los padres somos los que mas conocemos a nuestros hijos y los que le amamos por lo tanto siempre vamos a querer lo mejor para ellos sigue tu instinto!!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina, muchas gracias por pasarte por el blog de tu tocaya. Un abrazo y besos para Natalia. Fernando.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...