Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 16 de diciembre de 2010

Agotada...finalmente estallé.

Tengo el blog un poquito abandonadito,disculpas.
Como algunos sabeis,he estado malita,pillé una gripe muy fuerte y se me complicó un poco,estoy fatal con la garganta y tengo muchos dolores de cabeza (migrañas).Por lo que me dijo mi doctora,las migrañas y las nauseas y mareos que he tenido estos ultimos dias son debidos al estrés del ritmo que hemos llevado estos meses...reuniones,incertidumbre por la escolarización de Natalia,los problemas para conseguir vetlladora,las lagrimas que a escondidas he ido soltando...por pena,por rabia y por impotencia...por miedo a que se le complicara el futuro a mi hija y yo no pueda hacer nada.
Me he echo la fuerte estos meses...los noes que recibiamos,los portazos,las dificultades,me obligaban a hacerme la fuerte...y cuando las aguas comenzaron a calmarse...pues paz,felicidad y un poco de calma y tranquilidad...que duró unos dias.
De repente enfermé...y caí.
Pues sí,me he derrumbado,no voy a negarlo...no solo estoy baja de defensas...estoy baja de ánimos,de moral,de todo.
Mi doctora me ha aconsejado que eche el freno un poco,que intente descansar y desconectar de todo,pero és tan dificil...pero tengo que hacerlo o sino,el ir acumulando estrés me traerá consecuencias más serias y no puedo permitirme caer mala mucho tiempo...no solo por Natalia,sino por mi otro hijo y por Santi y por mi misma,por supuesto.
Bueno,pues desconecté del blog porque necesito descansar un poco...pero no voy a abandonarlo,intentaré ir actualizandolo igualmente...Natalia,por contra mia,está superserena y feliz y...ufff,parece otra niña,sus avances están siendo espectaculares y...tanta alegria,de verdad,tras tanto dolor se me ha quedado grande...qué tonta estoy,lo siento,ya he dicho que estoy muy desanimada y no puedo evitarlo...solo tengo ganas de llorar y llorar y llorar...solo llorar y sé que ahora mismo no tengo razones...
Caí,simplemente he caido,ya me levantaré,de eso estoy segura...solo necesito un poco de tiempo.
Espero ir recuperando fuerzas poco a poco.
Por cierto,he intentado pasarme por los blogs compañeros pero,la verdad,han sido visitas relámpago,lo siento y a muchos ni siquiera os he podido visitar,estar mucho rato en el ordenador me provoca dolor de cabeza,así que seguramente,mis proximas entradas sean informativas sobre autismo,de copia y pega,vamos...aunque prometo buscar un huequito para hablar de la princesa,de verdad,hay muchas cosas bonitas de ella que me gustaría explicar,pero...bueno,poco a poco.Y de Santi tambien,no me olvido,mi chico que está superemocionado porque la semana que viene se examina de taekwondo para subir de color el cinturón...intentaré hacer la entrada contando si ha aprovado...mi chico lindo se lo merece.
 

12 comentarios:

  1. HOLA SUPERMAMÁ, ME HA CONMOVIDO TU MOMENTO, TU ESTRES..., TE QUIERO DAR MUCHISIIIMO ANIMO, NO DECAIGAS, QUE COMO PUEDES COMPROBAR TU HIJA, TU PRINCESA TE LO ESTÁ AGRADECIENDO CON SUS LOGROS CADA DÍA. UN ABRAZOOO MUY FUERTEE, DE ANTE TODO UNA MAMÁ Y UNA MAESTRA QUE TE ADMIRA Y TE SIGUE. UN BESAZOOO Y PARA ARRIBA, QUE AÚN QUEDA MUCHO POR HACER Y DESHACER.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina: Eres fuerte y muy valiente, el Amor en ti reina con heroísmo, gracias por dejarnos acompañarte en el camino a través de tu blog, unidos en la oración,
    recibe un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno tranquila, llevas mucho tute, y es normal que enfermaras después de tanto ajetreo, normalmente pasa cuando las aguas vuelven a su cauce.., y ahora te pillo el virus, y la depre..., perono dejes que te venza.. arriba aunque duela, descansa, serénate, pero arriba. Natalia está haciendo avances.. y solo luchando se consigue que la sociedad haga un poquito caso.. poco a poco, pasos pequeños, pero al final se conseguirá.., te sigo en el otro blog y ahroa mismo lo publico en el mío.

    ResponderEliminar
  4. Animo reina, son muchos los problemas y con el tema del cole estamos empezando y nos genera mucho estrés. Todo son dificultades, desinformación y si encima os están presionando mucho peor.
    Te mando un besazo enorme y mucha mucha fuerza. En cuanto pueda te hago una entrada para contar lo de tu nuevo blog que lo anoche y me parece una gran idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oye Cris, trabajar fuera, luchar cada día, hace que cuando una se afloja un poquito cae como en tu caso...te cuidas tesoro, bajas los desibeles, es un un consejo.

    Me ha sucedido en varias oportunidades, la última estuve internada 1 mes en mi casa...recuperarme me llevó muchísimo tiempo. Desde entonces hice caso al médico, no puedo estar en todos lados, hacerme cargo.

    Todas las buenas ondas, saludos a Santi y felicitaciones!!! y la princesita los besitos :)

    Abrazos enormes de mamá Osa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, sabes tienes que recuperarte así que tomate todo con tranquilidad, solo tienes que pensar el sol volverá a salir mañana eres una gran mujer y como buena luchadora saldrás de esta así que ánimos y besos para la princesa
    y para ti besos de sal y arena recuperate que aquí te esperaremos besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina.

    Creo que todos los que estamos en este mundo pasamos por momentos de bajón, es lo más normal y natural del mundo. Tu cuerpo necesita un respiro a toda esa tensión que se acumula a lo largo del camino y muy sabio que es siempre sale cuando las cosas vuelven a estar un poco en su cauce.

    Te mando un gran abrazo y fuerzas para superar este momento y ánimos para recuperarte.

    Piensa un poquito en tí, que no es egoista es necesario. Supervivencia pura y dura.

    ResponderEliminar
  8. HOLA CRISTINA:
    TE ENTIENDO MÁS DE LO QUE TÚ PUEDES CREER. LA SEÑO DE LAS ALITAS ROTAS TAMBIÉN ESTÁ DE BAJA Y NO PUEDO DEJAR DE SENTIRME MAL POR DEJAR "COLGADOS" A MIS ALUMNOS.
    LUCHAR POR LA INCLUSIÓN ES MUY DIFÍCIL, HAY MUCHO RECONOCIDO LEGALMENTE PERO POCO ES REAL.
    NOS DICCEN QUE SOMOS FUERTES Y QUE PODEMOS, NOS DEJAN TODA LA CARGA Y ESFUERZO PARA TENER UNA VIDA NORMAL.
    COMO MUY BIEN DICES MUCHO ESTRESS ES POR LLAMAR PIDIENDO UNA AYUDA QUE NO TE DAN Y QUE TIENES RECONOCIADA.
    NO PIDAS PERDON REINA POR CAER, SON LOS DEMÁS LOS QUE DEBEN SENTIR VERGÜENZA ANTE EL ESFUERZO TITÁNICO DE TANTAS FAMILIAS Y PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES.....

    ResponderEliminar
  9. Cristina cuidate mucho, espero que todo se calme poco a poco, es normal que en ocasiones estallemos por tanto estres.
    Dulce Cristina te dejo un millon de besos y muchos abrazos amiga.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Cristina. Sé fuerte por tus niños, por tu familia, por tí. Tu lucha dará su fruto, no te preocupes. Todos sabemos que desgraciadamente hay "gente" que no comprende, "gente" intransigente, en toda la sociedad incluídos (lamentablemente) los "profesionales" de la educación. No decaigas porque realmente existen personas comprometidas que luchan por TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS, porque aunque diferentes, todos son iguales: NIÑ@S.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  11. Mucho ánimo Cristina, tía guapa.
    Sé de qué hablas porque yo paso por una situación `parecida; la pasé, la paso y la pasaré porque como tú y muchas otras madres (aunque yo padre)sabemos que no pararemos, más que le pese a trágalas y chupatintas recolectores de votos.
    Lo que sí te solicito es que administres tus fuerzas y reserves tus ánimos y coraje para cuando sople el viento. Ahora que te piden calma y sosiego y, dado que el viento cesó, tumbate a descansar y como muy bien dices copia y pega, mientras tus emociones, tus lágrimas y tu dolor se posan tras el remolino inquieto de tanto bellaco. Ya tendrás tiempo de soltar amarras y surcar el camino que tu hija merece navegar.
    Cuídate amiga y no olvides que ya has hecho camino; senda que ni mucho menos abandonaremos quienes te conocemos.
    Un abrazo para tus príncipes, tu marido y, cómo no, para tí, que en estos momentos necesitas un terrón extra de ternura :-)

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina,
    me ha conmovido la lectura de tus dos últimas entradas. Ahora siento esa amargura que nos has trasmitido por tantas injusticias. No es justo que haya familias que tengan que pasar por esto por la incompetencia de gente que no quiere o no puede verlo, y que sólo lo hacen cuando tienen el problema en sus propias carnes. La vida es un puro orden de prioridades y está visto que en nuestra sociedad tan "avanzada" la sensibilidad y preocupación por nuestros menores necesitados brilla por su ausencia. No te asustes ni temas no estar a la altura, no digas que esto se te queda grande porque no es verdad. Tienes un coraje y una fortaleza difícil de encontrar hoy en día y es normal que después de semanas de lucha y no parar, cuando empiezas a ver la luz te relajes y te salga todo lo que tienes dentro. Es humano y es la propia naturaleza. Yo tengo un amigo que cuando me ve en situaciones extremas de estrés y agotamiento me dice: "para, Pilar, para, porque si tú no lo haces y te serenas, tu cuerpo lo va a hacer por tí" y es verdad. El cuerpo se revela sólo para poder recuperar energias y que así tu puedas seguir con tu vida. No desfallezcas, tomate tu tiempo para recuperarte que nosotros seguiremos aquí para cuando nos necesites y no olvides que tu fuerza también nos da fuerza a nosotros. Eres una vela encendida en el camino de la justicia y tienes que seguir brillando. Cuidate y besos y abrazos para tí y tus dos fantásticos hijos. Te sigo leyendo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...