Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 29 de abril de 2011

Algo entre hermanos...


Ayer por la tarde tuve una reunion con Cristina (psicologa-vetlladora de Natalia) .Hablamos de muchas cosas y la verdad,he de decir que menos mal que está en el cole con mi niña y menos mal que asesora tambien a las maestras y directora del centro sobre como llevar a Natalia,qué pautas seguir y como trabajar con ella,porque si  dependieramos solo del asesoramiento que el EAP da al cole...ufff,me tiembla hasta el pulso...horrible,lo ultimo que hacen és ayudar a mi hija,solo malmeten y malmeten y le ponen trabas y zancadillas...y desde mi punto de vista,no tienen ni idea de autismo...para empezar,cada niño con autismo tiene unas necesidades diferentes y PERSONALES,unicas.Lo dicho,no tienen ni idea,van perdidos y el daño que causan a los niños y sus familias és muy,muy,muy importante...pero a ellos des da lo mismo,está claro.
Total,a lo que iba.
Hablando con Cristina,me ha contado una anecdota que pasó a la hora del patio y me apetece compartirla.
Natalia estrenó ayer zapatos nuevos,ya no hace tanto frio y guardamos las botas de invierno.Pues bien,ella tiene la mania en casa de ir descalza,igual que yo,todo hay que decirlo,hasta en invierno,ya que nuestra calefacción son placas que van por el suelo y caminar descalcita por el suelo caliente,la verdad és que és muy agradable.
Bueno,en el cole,durante el invierno,claro,las botas le cuesta quitarselas ella y las bambas un poco tambien (aunque menos) pero se las sabe quitar,eso sí,aunque le cueste,lo hace sola.El caso és que los zapatitos se quitan muy rapidito y ha estado toooodo el dia descalza por el cole,se ve que Cristina y las maestras han ido locas poniendole los zapatos,regañandola para que no se los quitara...bueno,pues a la hora del patio,Cristina se ha enfadado mucho con ella y la ha regañado y mi princesa que és más lista que el hambre,se ha mosqueado con Cristina,le ha dado un empujón y luego lloriqueando se ha ido a buscar a su hermano,cuando lo ha visto,ha llorado victima total(Natalia cuando llora por una cabezoneria suya és un poema,porque és muy dramatica pero no en plan rabieta,si no en plan actriz de culebrón) para que él la consolara.
Santi,como un hombrecito,Cristina dice que lo ha echo muy bien,la ha consolado y le ha cogido muy cariñoso de la manita y la ha llevado hasta ella,en plan hermano mayor protector.
Para mi,esta anecdota és otro logro impresionante...y no solo de Natalia,que ha sabido,en un momento para ella duro,buscar la ayuda de su hermano,su consuelo,su apoyo...ha sido tambien un logro de mi niño,que ha sabido ser el que controla la situación,comprender que no estaban papá y mamá y que le tocaba a él consolar a su tata porque ella en esos momentos,lo necesitaba.
Son hermanos,se quieren,se adoran,se necesitan...y pensar que el EAP e inspección quiere verlos separados,en centros diferentes porque dicen que cada uno necesita tener su espacio....y que luego me pregunten porque me da terror que estén malasesorando al colegio...PORQUE NO TIENEN NI IDEA,simplemente.

12 comentarios:

  1. Qué bonito lo que cuentas Cris :)

    No, como dices no tienen la menor idea. La escuela, lo repito siempre, es solo un paso por la vida de los niños. Allí tienen que pasarlo bien, aprenden a socializar, es bueno que los hermanos vayan a la misma.
    Tal vez cuando nos encontremos con personas que sepan de pedagogía, cambie la marcha tanto para los padres, como así para los funcionarios.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. me ha emocionado esta entrada gracias por comentar el encuentro hermanos.., no entiendo porque quieren que vayan a colegios diferentes, vamos yo no entiendo de autismo, pero creo que allá dónde fueren los hermanos han de estar mejor juntos que separados.

    ResponderEliminar
  3. Cristina, me emocionó. Un genio Santi... Cuando leo estas cosas me doy cuenta de lo importante que seria darle un hermano a joaquin. Gracias por compartir tan linda anecdota! un beso a los tres

    ResponderEliminar
  4. Que entrada tan tierna y permite mostrar lo importante es que los dos hermanso estén en el mismo colegio, Natalia sabe muy bien que el esta alli y cuando necesita de su protección sale corriendo a buscarlo, estoy segura que eso le da seguridad.
    Que desgracia de autoridades tenemos en todo el mundo Marina, y somos los padres tienes tenemos que luchar para que esto cambie.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  5. Santi hace que la vida de la princesa sea mas rosa! Divinooooo!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  6. Yo en principio me quedé con que se puede sacar los zapatos, jeje, Constantino nada de nada, y eso que lo vienen practicando y practicando, pero bueno, x lo menos ya puede bajarse el pantalón si tiene elástico. Asiq, x ese lado, para mi ya es una ídola!!!! Me hiciste reir con lo en plan de actriz, jeje, es que la tiene re clara!!! Y lo de buscar a su hermano y la respuesta de Santi, en fin, todo habla de lo buenos hermanos que son, y de lo bien educados que están!!!
    En cuanto a las autoridades, no hay palabras.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito gesto Cristina, todo esto demuestra lo bien que has conciencizado a Santi. Aparte del lógico amor que sienten el uno por el otro, esto es el resultado de un buen trabajo familiar.Felicitaciones y cariños. Carmen

    ResponderEliminar
  8. Bellisimo Cristina, es hermoso! toda la entrada! tambien a Diego le cuesta muchisimo quitarse los zapatos, aunqu ele prefiere llevarlos puestos en todos lados menos en casa, en casa se relaja y anda descalzo aunque ni su papa ni yo somos de ir descalzos. Lo de la actriz dramatica tambien s epuede unir con Diego para hacer tremenda telenovela, a Diego le consuelo yo todo el tiempo, apenas lleg a casa o yo subi al auto el hace su escena de pucheros y lagrimones. Que Natalia pueda buscar consuelo en su hermano en el patio dle colegio de verdad que no tiene precio y definitivamente estas personas no tienen ni puta idea!

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina.
    Una preciosa anecdota.
    Que magnifico es ver como se quieren y apoyan los hermanitos.
    Eres muy afortunada de tener unos hijos tan maravillosos.
    Disfruta de ellos y vive el momento, que ningun dia es igual que otro y lo vivido, vivido esta.
    Besitos.
    Ricard

    ResponderEliminar
  10. Cristina te felicito por tus hijos si por los dos Natalia que busca apoyo en el hermano y Santi que le da el apoyo que necesita!!! que mas decirte tenes unos hijos maravillosos, muchos besitos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/5/11

    Cris tanto tiempo......ya te imaginaras que hoy por hoy no tengo tiempo ni de respirar:-)
    Este post esta bellísimo,ya imagino a la princesa haciendo su obra de teatro...tan inteligente ella! Y la reacción de su hermano...wuauu!! Que niño tienes! Tan pequeñito y con actitudes de amor y grandeza !
    Que alegría saber que se quieran tanto!!
    Lo de querer separar a Santi de Natalia.........uff ni lo digo..%##%%#~>{%#{}%#

    Un abrazo enorme de Catalina y mío!!
    Cybell.

    ResponderEliminar
  12. yo quiero un santi para mi claudiaaaa!!!que se separen los cataplines ellos !!!!!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...