Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 26 de abril de 2011

Cogiendo impulso...¡


Terminaron las vacaciones de semana santa.
Y qué bien nos han sentado...de maravilla.A Santi y a mi,para relajarnos,"desconectar"un poquito de todo y centrarnos en lo que realmente nos importa a los dos...nuestros hijos y ser felices junto a ellos.
Nos fuimos estos dias al camping,donde Santi,mi niño,se lo pasa pipa correteando por ahí con sus amiguitos y donde tambien se olvida él del estrés diario que llevamos entre el colegio,el trabajo nuestro y los problemas de escolarización y demás de su hermana que aunque no queramos,és inevitable,a él tambien le afectan,aunque sea de manera indirecta.
¿Y qué decir de La Princesa?
Bueno...fabulosa¡¡Así ha estado.Se ha portado de maravilla,completamente relajada y muy sensitiva,muy receptiva a todo lo que pasaba en su entorno.Creo que el estar todo el dia al aire libre (gracias que solo nos llovió un dia y otro que estuvo algo nublado,el resto de dias bastante buenos) la calmó mucho.Pudo correr todo lo que quiso,largos ratos de parque sin prisas,excursiones por el camping,al bosque,juegos con la pandilla de amigos de Santi que la tratan como una más y no le dan importancia alguna a su autismo,disfrutó de sus pasatiempos favoritos,arrancar,tocar y oler flores...ah¡y su pasión...intentar capturar a todos los perritos que veia...creo que finalmente terminaré por comprarle uno,aunque papi no quiera...le apasionan,le encanta acariciarlos,cogerlos por la correa y pasearlos y si son grandes,subirse a lomos de ellos...con cuidado,claro,conociendo al perro y al dueño y sabiendo que el animal se deja sin problemas...menuda soy yo,con el miedo que a mi me dan.
Natalia ha tenido muchos avances estos dias,pero no con trabajo...nos olvidamos de él.
Momentos cotidianos que nos han regalado muchas alegrias y nos han descubierto que Natalia sabe mucho más de lo que pensamos,que entiende muchísimas cosas que ni imaginamos y que ...ufff,tiene tanto por enseñarnos...
Cositas que hace unos meses eran impensables,como que viniera a la nevera,la abriera y sin darnos el pictograma ni ofrecerselo nosotros antes,nos diga..."..eso (queso)" ,o que recogiendo juguetes con ella,decirle sin señalarle la pieza ni mirarla "Natalia,dame esa pieza marrón"...había varias piezas de distintos colores y la marrón era la más alejada...sin problemas se echó para adelante,la alcanzó con la mano y me la dió y siguió a su rollo...no tuve que insistirle,ni señalarse,ni nombrarsela lentamente asegurandome que me entiende...lo captó a la primera.Otro dia en el burguer king...se puso a jugar en el chiquipark de allí,con su hermano,otro niño y otra niña...ella un poco a su rollo,pareciendo ignorar a la otra niña (de su edad) que la seguía y le hablaba como si no se diera cuenta de que Natalia no le contestaba.En un momento,mi princesa vino a la mesa a beber fanta,la niña la vino a buscar y le dijo "¿te vienes a jugar?"...yo pensé que la ignoraría y yo misma tendría que levantarla y llevarla a la zona de juegos pero entonces Natalia la miró,se levantó y se fue con ella...yo la miré atonita pensando que había sido casualidad pero vi que se subian al tobogan y se tiraban juntas sentadas una al lado de la otra y Natalia se reia y luego volvia a seguir a la niña todo el rato...había echo una amiguita¡ Y se lo estaba pasando pipa con ella...y podría seguir contando anecdotas del estilo,momentos que vivimos con ella que nos demostraron que La Princesa avanza a pasos de gigante.
En resumen,que estas vacaciones nos han venido genial a todos,pero en especial a Natalia...pequeños detalles para otros niños pero que para ella son logros impresionantes.
Hace unas cuantas entradas ya lo dije...la princesa solo está cogiendo impulso.
Qué pena volver a la rutina otra vez,despues de la tranquilidad que tanta falta nos hacia,pero bueno,hemos recargado pilas y esperamos con ganas las vaciones de verano.

10 comentarios:

  1. Me gusto mucho la entrada, muchos avances de la princesa y sobre todo que toda la familia la pasó pipa.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  2. que gusto ver que la pasaron excelente, y esos logros de natalia son fabulosos.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra Cris que lo hayan pasado bonito! ahhh todo lo que cuentas de Nati :) excelente!

    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Bien, bien, bien!!! Bravo por la princesa!!!

    Como me alegro Cristina, a Javi le han venido genial las vacaciones, ha estado mas tranquilo y sobre todo muy feliz. Que bien que este tercer trimestre va a pasar volando y enseguida las vacaciones de verano.

    Te mando un beso enorme y me alegro muchísimo de los avances de Natalia!!!

    ResponderEliminar
  5. Cristina, que bueno lo que contas de Natalia!!! Me alegra mucho! y a veces tambien me pasa no darme cuenta de todo lo que registran y entienden...
    que bueno que lo hayan pasado lindo!! besos a la princesita!

    ResponderEliminar
  6. Cristina que bien que lo pasaron tan rico, Natalia ha tenido unos dias maravillosos y muy merecidos, ahora como dices hay que tomar impulso porque se viene la lucha diaria por los recursos y espacios para nuestros hijos, para que sepan enseñarles. Dieguito ha tenido unos dias de felicidad total y su boleta ya me ha llegado con notas mas bajas que el periodo pasado, pero no dejare que eso me desanime, mi hijo es un luchador y las notas no me importan solo que disfrute y aprenda, aunque no tengo ni idea de como haremos para que logre escribir :( por suerte aun tenemos harto tiempo para ello jijijij

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas¡¡
    Betza,no me hables de notas que yo tengo un malestar con este tema...

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina.
    Me alegra mucho saber que han pasado unas preciosas vacaciones.
    Ahora de nuevo la rutina, je je...
    Es alentador saber que ya queda menos para que lleguen las de verano.
    Un abrazo muy fuerte y besitos para la mas bella princesa de las alitas rosas.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  9. Ya lo había dicho antes: Ala bin a la ban ali bin bon bao Princesa Ra ra ara!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  10. los niños son un maravilloso libro que nos enseñan a vivir y la princesita de las alas rosadas ve todo el mundo desde otro punto de vista que ojala nosotros los adulto pudieros ver y sentir con tal sensibilidad como ellos pero no, resulta que nuestro mundo de adulto es todo un caos.... Y asi dicen muchos adultos que los niños son complicados....

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...