Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 12 de abril de 2011

Las etapas de la vida



El autismo de un niño influye de manera muy diferente en su entorno...

Para los padres y algunos abuelos...és media vida...media la vives o la has vivido como has podido,querido o te han dejado...luego llega el diagnostico y todo tu mundo entonces gira entorno a él.Para lo bueno y lo malo...un dia tras otro,el autismo de tu hijo te sacude...hay momentos de felicidad,de logros y alegria...y luego están los momentos en los que sientes que ya no puedes más,que és injusto estar viviendo esta situación y que tu hijo despertará en cualquier momento de la pesadilla en la que os encontrais...

Para profesores y terapeutas,psicologas y psicopedagogos....és una etapa de su vida...algunas lo vivirán un año,un mes o...muchos años,sí,si hacen de la ayuda a nuestros hijos su trabajo...pero luego marcharán a su casa,donde todo va bien,donde sus hijos les contestan cuando le preguntas qué quieren para merendar,donde sus hijos le replicaran si les regañas sin motivo,donde compartirán bromas,juegos y risas sin buscar avances en ellos,sin inspecionarlos en cada movimiento para ver si se le escapa una vocal que juntada con una consonante parezca una palabra...y sin importarte muchas veces siquiera si la palabra tiene sentido...donde no te levantarás cada mañana temerosa por no saber que será de tu hija el dia de mañana si tú faltaras,donde terminará si un dia tú no estás....¿en un piso tutelado,en una residencia,internada....?

Ahora que me pregunten porqué lucho por la inclusión escolar...porque sin inclusión escolar no existirá jamás inclusión social y sin inclusión social...mi hija tiene el futuro negro,muy negro y aterrador....y no existe padre o madre en el mundo que pueda respirar pensando que a su hija le espera un futuro aterrador...por eso,"me como" al que se me ponga por delante impidiendole a mi hija ejercer su derecho a una educación inclusiva...és su derecho,és su vida.

Para Natalia y los niños que como ella tienen necesidades especiales...és su vida entera.
Ni media...ni una parte...ni un año ni veinte...su vida entera.
Hagamos los demás,los que formamos su entorno,una cadena para facilitarle el poder vivir el dia de mañana dignamente...simplemente,con las mismas oportunidades que los demás.

16 comentarios:

  1. GEMMA MAMA DE ALICIA12/4/11

    Hola Cristina!
    Una vez más pienso igual que tu nuestros hijos se merecen la mejor educación posible de ello depende su futuro y eso a los padres nos preocupa mucho por eso hay que luchar por la educación inclusiva.
    Lo que es indignante es que haya padres que no apoyen la inclusión es una verguenza.El que sea así de una manera u otra lo pagará.
    Grácias Cristina por poner tan bien en palabras que lo que sentimos.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina.
    Todos deveriamos tener las mismas oportunidades y los mismos derechos.
    La preocupacion sobre un furo incierto es algo que a dia de hoy deveria estar solucionado y respaldado por nuestros goviernos.
    Tu no debes preocuparte, porque tu princesita sera una niña autosuficiente y llevara una vida completamente normal.
    Tal vez necesite mas tiempo pero todo llegara.
    Un abrazo muy fuerte.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte tu entrada, y creo que mucha gente debería leerlo. Si me das permiso, en unos días, lo publico en mi blog. Te mando un beso gigante y un gran abrazo! Si pudiera iría en persona a dártelo y decirte cuánto de aprecio :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Gemma,gracias a ti por tu apoyo.Besotes a Alicia...ejem,ejem,nos debemos un desayuno en el Viena...ya te llamaré o me llamas,ok?Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ricard,muchas gracias por tu apoyo y siempre por pasar a darnos ánimo,un abrazo fuertísimo¡

    ResponderEliminar
  6. Marina,cuando quedemos para tomarnos el mate o el café nos damos ese abrazo,je,je...¿quien sabe?Yo tambien te aprecio mucho,ya lo sabes¡Puedes publicarlo en tu blog cuando quieras,un besote.

    ResponderEliminar
  7. Cristina:
    Entiendo perfctamente tu posición y la comparto, también vengo luchando día a día por la inclusión educativa de Mika, pero casi tods los padres piensan que es mejor una educación especial, así que en esta lucha no somos muchos pero como simpre digo alguien tiene que inicar el camino.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  8. Fuerza cristina lastimosamente es la realidad ojalá existan muchos padres como vos aqui la inclusion no existe es triste pero es la realidad y si existe es para los asperger o los de alto funcionamiento y encima la inclusion a medias es mi talon de aquiles, muchos besitos a los tres

    ResponderEliminar
  9. MariaGloria,aquí és lo mismo...és lo mismo en todas partes...por eso debemos unirnos todos,independientemente del pais donde vivamos.En España,leyes tenemos muchas...muchas que no respetan y el propio gobierno se salta a la torera,que administraciones no respetan y encima engañan a los padres diciendonos cosas que no son correctas y lo peor,malasesoran a los colegios,malmetiendo sobre nuestros hijos y en lugar de animar al profesorado y "forzarles" a que se esfuercen en trabajar por la inclusión (és el derecho de nuestros hijos,ni un favor ni una buena acción)poniendoles a su alcance las "herramientas" que necesiten...ufff,yo és que me ponga muy mala con este tema...defender algo que legalmente YA LE PERETENECE a mi hija...como siempre digo,hay que vivirlo...o saber ponerse en la piel del que lo vive...un abrazo,superabuela y muchos besos¡

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Estoy contigo y te apoyaré siempre en esta lucha q en el siglo XXI no debería persistir puesto q como bien dices es un DERECHO q le PERTENECE desde q NACE Porq así!!! A tu princesa y a tod@s!!! De política mejor no hablo porq me enciendo como tú!!! Mucha fuerza Luchadora!!! Eres todo un ejemplo!!! Muak Muak!!!

    ResponderEliminar
  11. Cristina admiro tu fuerza que tu princesa te da para seguir luchando, es muy cierto lo que dices, quienes somos educadores solo los tenemos un año, solo aportamos una parte, pero despertar cada mañana sin saber que pasar debe ser una angustia muy comprenda, es lamentable que otros padres no acepten que vayan en una escuela como todos los niños, aqui en México al menos en las escuelas´publicas, hace algunos años en nuetro programa de educación dice muy claro que debemos integrar a clase a todos los alumnos sin hacer ninguna diferencia, quienes necesitan educación especial tambien se integran sin dejar claro que dejen sus terapias, poco a poco estos alumnos se ha ido integrando aunque siendo realistas a un falta mucha cultura por parte de los maestros que muchas veces no estan preparados o no se les la orientacion necesaria para actuar correctamente, el primer paso esta dado, pero aun nos falta mucho, y madres como tu con su lucha incansables es lo que se necesita.
    saludos y un beso

    ResponderEliminar
  12. Nuestros hijos tienen derechos, es indiscutible pero por alguna razón los alejan de las posibilidades siendo ellos los que primeros deberían estar contemplados en las leyes antes que las persona "normales" mi apoyo en esta lucha que no debería existir!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  13. Como siempre mi respaldo, total y perpetuo por una causa que como he dicho debería no existir, simplemente dar un trato armónico, respetuoso, con equidad, amable, como debe ser!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  14. No puedo estar mas de acuerdo contigo Cristina, te aplaudo, me encanta y emociona esta entrada, nuestros hijos lo merecen todo, igual que todos los demas!!!

    ResponderEliminar
  15. buenísima entrada Cristina,para enmarcar de verdad.
    Solo difiero un poquito en una cosa, los profesionales, los que aman el a autismo y llevan a nuestros niños bajo la piel, silos llevan en sus cabezas a casa, a mi me han respondido a correos a las doce de la noche o llamado a las diez y me han escuchado aun estando de vacaciones, no por mi sino porque aman su trabajo y a mi niño casi como si fuera de ellos.
    Nuestros niños se hacen querer y es un sentimiento muy fuerte, es una pena que gran parte de la sociedad no lo sientan así y quieran apartarlos. Pero seguro que con entradas así se seguiran consiguiendo cosas, poco a poco.
    Te felicito y te mando un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  16. Hola! He luchado mucho por la inclusion de mi hijo hasta que ya no pudimos mas.....os sigo dando fuerzas a los que aun seguis en esa lucha.
    un beso!

    Cristina

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...