Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 2 de abril de 2011

ONU pide poner fin a la discriminación de los autistas

01 de abril, 2011  El Secretario General de la ONU advirtió que el número de niños y adultos con autismo sigue en aumento en todos los países y en todos los grupos raciales, étnicos y sociales. 

En un mensaje por el Día Mundial de Concienciación sobre ese trastorno, Ban Ki-moon dijo que pese a que cada vez se le presta mayor atención en el mundo de las ciencias, la medicina y la asistencia, la opinión pública no es muy consciente de la enfermedad.
“Algunas personas que lo padecen sufren una discriminación, abuso y aislamiento terrible. No debemos tolerar esas violaciones de sus derechos humanos”, dijo.
El autismo es una alteración permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro.
Se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas en la comunicación, y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidas y repetitivas
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.


A todo esto yo añado una pregunta...estos mensajes,estas cartas,todas las leyes que se firman....¿sirven para algo si los gobiernos se quedan de brazos cruzados,se saltan la ley a la torera y NADIE les pide responsabilidades?
Nadie excepto los padres que nos dejamos la piel y la vida en defender los derechos de nuestros hijos.
Mi deseo para este año és encontrar un politico...uno solo...que luche de verdad por la inclusión escolar y no solo de boquilla...pues de boca y para hacerse la foto y para ganar unas elecciones hay muchos...pero ya está.
Se vulneran los derechos humanos de nuestros niños a diario,se les segrega y se les priva de una educación y una calidad de vida tan solo por tener diversidad funcional...y a los que peleamos por hacer respetar las leyes,como dice Esther,la mami de Arturo,nos llaman fundamentalistas de la inclusión...pues al igual que ella me siento orgullosa de ser una fundamentalista de la inclusión escolar...lo soy porque creo en mi hija,porque la quiero,porque para mi no és solo una niña con autismo...és una niña preciosa,divertida,cariñosa...és lista y tiene unas ganas de aprender cosas del mundo que la rodea que podría alcanzar las estrellas si se lo propusiera...és una niña como tu hijo,tu vecino,tu sobrino...como el niño que te cruzas cada dia por la calle,como el hijo de esos politicos que le niegan sus derechos...és una niña con los mismos derechos que TODOS,aunque se los estén robando porque además de ser una niña encantadora,tiene autismo.
DERECHOS HUMANOS YA¡

11 comentarios:

  1. Me alegra leer a madres como tú que luchan por el derecho de sus hijos y por la inclusión de ellos a todos los efectos. Como bien dices, la inclusión actual es más de boquilla que de otra cosa, ya que casi ningún maestro, por no decir ninguno tiene preparación para llevarlos adelante, dejandolos la mayoría sentaditos a un lado, mientras no den ruido.
    Hay que luchar por estos niños, para que su vida sea igual que la de los demás niños, que si les cuesta un poquito más tiempo aprender, pues para eso esta el tiempo, para aprovecharlo. Y si necesitan apoyo y refuerzo, pues se les debe dar. Que no se quede todo en un escrito para quedar bien. Hay que obligar a que se lleve a la práctica.
    Un beso enorme para ti y para tu princesa.

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Fantástica entrada. Tienes todo mi apoyo !!!

    ResponderEliminar
  3. Eres una luchadora Cristina.
    Tienes todo mi apoyo por supuesto besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Cristina, ha salido la madre coraje con toda la fuerza de la ley y la razón. Bravo. Yo también quiero un político que se implique de verdad. Mientras sólo nos usen para hacerse la foto, estamos perdidos. DERECHOS HUMANOS YA para nuestros hijos. BRAVO te felicito por esta valiente entrada. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que te toca y os toca, Cristina. Un abrazo

    http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/2011/04/que-entendemos-por-inclusion.html

    ResponderEliminar
  6. Cris, mucho bla bla de la ONU, luego olvidan lo que han dicho. Podríamos pedirle a los gobiernos que dejen de comprar armas: esa cantidad de dinero sirve para la educación de nuestros hijos, sale de nuestro bolsillo...dirán 'ésta mujer se ha levantado hoy con los cables mal puestos', no...no creo más en éste tipo de organizaciones, fundadadas vaya a saber ¿para qué?...muy bien por la Declaración de los Derechos Humanos, muy bien que los Estados los firmen, pero luego se olvidan!

    Debemos vivir en paz, con lo necesario para nuestros hijos...fundamentalistas? en todo caso fundamentalistas del amor.

    Besitos a los niños, sabemos que Nati es una preciosa, ávida de aprender, el trabajo más duro lo llevan todos los niños, jóvenes y adultos con autismo...la sociedad solo tiene que colaborar, no es mucho pedir.

    ResponderEliminar
  7. A veces pienso que no deberían darse estas luchas, porque la equidad, la armonía, el respeto por la diferencia, la inclusión deberían ser, existir, estar, funcionar, sin luchas, ni demandas, es increíble que haya que luchar por los "derechos-deberes"

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina cuanta razón tienes, los discursos son muy lindos pero los hechos donde están? Creo que la discriminación está a la orden del día en este tema y en otros y todo cuestión en los mayores que no tienen entendimiento, comprensión y tolerancia para ver cada situación. Me indigna la indiferencia de aquellos que tienen el poder y no lo usan como deben, que un maestro no esté capacitado para atender a vuestros niños, porque los niños no tienen problema de integrarse entre ellos, es en los mayores que se ve la ignoracia y la discriminación.
    Eres una mamá muy luchadora y tienes mi apoyo, tienes mi espacio para lo que quieras difundir.
    Abrazo y besos de mamá

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cristina por tu maravilloso blog, he utilizado tu imagen en mi blog,espero que te guste, y he llevado a cabo la propuesta de Eugenia Romero, he puesto globos azules en mis ventanas y balcón. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te dejo mi dirección de blog, aunque se que eres seguidora. Gracias. Un saludo. Rocío.

    http://rocioauladept.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Una entrada fantastica y sobretodo esoperanzadora.
    Hemos comprobado que el azul ha inundado los corazones de todos.
    Un abrazo muy "azul" para ti y tu princesa.
    Ricard

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...