Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 22 de julio de 2011

Soy el autismo



Antón tiene menos de cuatro años y ya és todo un heroe...como Natalia y muchos niños con TEA,nos enseña que el autismo no le va a impedir ser feliz...Antón trabaja duro para superar las dificultades que le pone este trastorno...pero no está solo,tiene la suerte de tener una familia que no se deja vencer por el miedo,que no se paraliza ante un diagnostico tremendo que llega de repente y casi no te deja respirar...asumir el diagnostico és una de las  peores cosas por las que los padres pasamos...jamás olvidaré el miedo que sentí aquellos primeros momentos,lo que llegué a llorar y...porqué no decirlo,lo sola que me sentí cuando en lugar de compresión,algunas personas me tacharon encima de paranoica o me trataron de "alarmista sin motivo"...el típico "no és para tanto,hay cosas peores"...cuando ves que algo extraño que no entiendes te está robando a tu hija ante ti sin que puedas hacer nada por evitarlo,cuando sientes que por mucho que quieras verte reflejada en sus ojos,ella no te ve porque alguna sombra oscura la tiene capturada muy lejos de ti...solo quien pasa por esto puede entenderlo,tener a tu hija al lado y no sentirla...aquellos momentos,cuando sus síntomas comenzaban a hacerse muy visibles para nosotros...yo no vivía,creo que aquellos meses estuve en otro mundo,tal vez en el que pretendia robarme a Natalia,no lo sé...solo sé que todavía puedo sentir el miedo muy dentro,cuando vuelvo a recordar aquellos momentos.
Maika és otra mamá que ha tenido que pasar por esta fase,por esta etapa de miedo...pero al igual que yo y que otras familias,afortunadamente,decidió levantar la cabeza,plantarse ante el diagnostico y decirle que..."no podrá con Antón ni con nosotros...somos más fuertes que él".
Os dejo el relato que mi amiga Maika ha presentado en el concurso de relatos Cuentame el autismo ,un relato estupendo al que os animo a votar...podeis hacerlo en este enlace.
Gracias Maika,por querer compartirlo en La Princesa,un beso enorme para Antón,el heroe de tu historia.

¡¡¡Soy el autismo!!!
- ¿Ding-dong?
- ¿Quién es?
- Soy……el autismo
- No te conozco, ¿qué quieres?
- Llevarme a tu niño
- ¿Cómo? No te lo consentiré
- Te planteo un reto, yo estaré vigilando, atento y cuando te descuides me lo llevo.
- No te dejaré, yo estaré vigilante, atenta y no te lo permitiré
Entonces decidí emprender la lucha, decidí armarme, esto no va a poder con mi familia.
Primero busqué un escudo par defenderme, mi escudo es la información. Busqué, leí, descubrí blogs maravillosos, tomé apuntes, me volví casi una experta.
Ahora ya te conozco, sé quien eres, lo que haces, sé lo que no te gusta, conozco las armas pare vencerte y ahora estoy preparando mi ataque. Encontré un ejército de familias, padres, madres, hermanos, abuelos, amigos… que luchaban como yo contra el mismo enemigo y juntos, con su apoyo me hice fuerte. Este ejército crece día a día y yo con ellos.
Por último logré mis armas, ellas son María, Carla y Vanesa. Ellas me dieron la formación y las pautas con las que alejarte. Ellas combaten a mi lado, sin descanso, sin angustias, con optimismo. Siempre están atentas a tus movimientos, atentas a tí, son mis armas, están afiladas y en guardia.
¿Y ahora?
Ahora estás aquí, sigues vigilando pero yo te mantengo a raya para que no puedas dar mas pasos hacia adelante, solo te dejaré retroceder hasta que tu presencia sea mínima.
Estás arrinconado, serás el convidado de piedra en esta historia, pero nunca, ¿me oyes? Nunca volverás a asustarme como el día en que  llamaste a mi puerta.
Este reto lo gana todos los días mi niño, ese reto tiene ganador y ese es mi peque, ese es Antón.
Por Mayka Otero Vázquez, mamá de Antón

12 comentarios:

  1. Oye,que lindo,felicidades.===

    ResponderEliminar
  2. Me conmueve tanta realidad sensible, un relata que se desenvuelve en un escenario respetuoso, un relato que merece un aplauso con venia!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  3. Bonita historia, bonitos sentimientos y bonita manera de enfrentarse a los miedos, me ha puesto los pelos de punta, ya la he votado, y espero que mucha más gente lo haga.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, magnífico relato de Maika, es una gran luchadora como tu.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo el escrito de Maika la felicito y gracias por compartir, muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Querida Cristina, reconozco perfectamente, los miedos de los que hablas. Sabrás que esos miedos, en realidad, nos acompañarán siempre. Hay cosas que no desaparecen, simplemente, se aprende a vivir con ellas.
    La vida nos crece, Cristina. Dicen que todo lo que no nos hunde, nos hace más fuertes.
    Y así seguimos navegando por el mar de la vida: a veces con subidones, a veces con bajones... A veces reímos, a veces lloramos...
    Un abrazo muy, muy, muy fuerte desde Alicante.
    Que hace mucho tiempo que no pasas a vernos, y no creas que no te hecho de menos :)

    ResponderEliminar
  7. Alguien dijo alguna vez, "el mundo está lleno de personas extraordinarias, solo hay que tener la suerte de encontrarlas", yo he tenido esa suerte y la vida me ha puesto en el camino a la Princesa y a su familia. Gracias por dejarme estar aquí y gracias a todos por tan cariñosos comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Conmovedor relato, sobre todo para aquellas que pasamos por lo mismo.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina.
    Me ha emocionado el relato. Se apeciaba las ganas de luchar, de seguir, de superar y de proteger de una madre desesperada llena de fuerza y valor.
    Ese ser megro y engañoso no conseguira atrapar a nuestros pequeños y juntos le venceremos, sin ninguna duda.
    Un abrazo y gracias por tu bella entrada.
    Ricard

    ResponderEliminar
  10. ME gustaaaa muchoo MAMA DE ANTON que bonitas palabrassss

    ResponderEliminar
  11. Muy emotiva esta entrada!!! Yo creo que sirve de mucho para todos los padres... pero especialmente para aquellos que empiezan ahora y estan perdidos, no sabe que hacer y adonde ir...Mayka comparte un relato increíble, un abrazo enorme para las dos!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...