Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 18 de septiembre de 2012

Cambios...la historia que nunca termina


Escolarizar a un niño neurotipico en un colegio,para las familias de niños con TEA,és un sueño que nos gustaria poder vivir.Lo matriculas en p3 y ya está...matriculado hasta que se gradue.
Los niños con TEA no,cada año las familias vivimos una pesadilla que no deseamos a nadie (bueno,yo sí...a todos esos asqueroso politicos que viven de nosotros y a todas aquellas personas que son incapaces de ponerse en la piel de las familias y comprendernos).
Comenzamos el dia 12 más o menos con el plan del curso cerrado,ya lo expliqué...aunque sujeto a cambios.Por culpa de los famosos recortes,los niños con TEA a partir de ahora,lo van a tener más dificil todavia que antes para poder disfrutar de sus derechos...se recortan horas de soporte para ellos,más que nunca...no hay soportes ni en la ordinaria ni en la especial.A esto,a mi me gustaria que alguien me explicara que hacemos con nuestros hijos...nos los comemos?? Pues no,como mucho me como al que se sume a ponerle barreras a mi hija,porque estoy cansada,muy cansada,de debatir su derecho a una educación inclusiva...si no hay soportes...QUE LOS PINTEN¡¡¡ Pero mi hija,no lo va a pagar,ella no va a pagar la puñetera crisis,eso lo tengo más claro que el agua,me lleve a quien me lleve por delante,así que mejor estar a mi lado que enfrente.
Me enciendo y mucho,soy promotora de una plataforma de familias con TEA y tengo que escuchar historias para echarse a llorar...niños que por falta de soportes el colegio pide a los padres que se los queden en casa,niños que con soportes minimos estan en el aula como jarrones,niños que les venden aulas USEEs como la panacea a sus problemas y luego se ven que todo es falso,que las aulas USEE ni por asomo funcionan como teoricamente nos las venden,que en realidad son un aparca niños para no molestar a la maestra en clase...si contara todas las historias que me llegan por correo o telefono...me llegaria para escribir más de mil  historias para no dormir.
Yo no sé porque cuesta tanto entender que la educación és un derecho,un derecho para todos los niños...sean rubios, morenos, gordos, flacos, simpaticos, con discapacidad o sin ella...la educación és un derecho que no deberia negociarse y el que no lo entienda...és él el que tiene el problema y no nuestros hijos.
Bien,dicho esto,simplemente explicar que comenzamos el curso pensando que Natalia estaria cubierta un maximo de horas y que no va a ser así...la parte positiva és que volvemos a terapia y eso nos alegra,Raquel podrá seguir trabajando con Natalia y eso és muy bueno...lo negativo,que Natalia va a estar menos horas cubierta en el cole y...miedo me da esto.
Este curso me lo huelo movidito...és el trampolin a la primaria y sé que a mi hija se le va exigir mucho para pasar a primero...por eso a las personas que trabajen con ella tanto Santi como yo,vamos a exigirles lo mismo...este curso va a ser un reto,sabemos la presión a la que vamos  a estar sometidos,ya tenemos en la Plataforma familias que estan denunciando que por falta de soportes sus hijos van a pagar un precio muy alto,que és el precio de hacer la primaria en una escuela especial o en la escuela combinada,en contra de su voluntad...
No hay nada que me quite más el sueño,que tras tanta lucha,Natalia deba hacer un modo de escolarización contrario a nuestros deseos para ella...cruzaremos los dedos y trabajaremos duro este curso...p5 va a ser complicado pero como dice mi amiga Kasia...no tiraremos la toalla.

12 comentarios:

  1. Ánimo y mucha energía positiva para este nuevo curso. Sé que no será fácil pero se ha de ver día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa,muchisimas gracias,viniendo de ti,los ánimos son dobles,tu experiencia me da mucha fuerza,ya lo sabes.Un beso.

      Eliminar
  2. y nosotros estaremos ahí para apoyaros!! un besazo para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús,eres un profe de ole,ojala hubiera más como tú,gracias por todo.Un besazo¡

      Eliminar
  3. Nenú y Bego18/9/12

    Hola Nalia.

    Nosotras somos Begoña y Nenú. Después de ver tu blog no hemos podido resistirnos: teníamos que decirte que el trabajo que tu y tu mamá estais haciendo es muy especial!.

    Hemos creado una Plataforma contra los recortes en la educación de los menores con minusvalías de Castilla-La Mancha.

    Nuestro "canijo", que se llama Iván (tiene 4 añitos y es el tipo más gracioso del mundo) es hijo de Begoña y ahijado mío (me llamo Rosario, pero todo el mundo me llama Nenú).

    Estos meses estamos luchando para que los miños de nuestra región puedan continuar en sus coles con sus hermanos y sus amigos. Estamos convenciadas de que esta es la mejor manera de que puedan integrarse en una sociedad que es NUESTRO FUTURO.

    Cuando vemos que hay personas tan comprometidas y tan creativas como vosotras, nos sentimos muy orgullosas de estar cerca de niños como tu y del entorno que os rodea porque sois gente valiente y emprendedora!.

    Os dejamos nuestro email por si quereis poneros en contacto con nostras y con el resto de las madres y padres a los que represenamos (o intentamos representar)en una CCAA donde los políticos se han propuesto agrupar a los menores con necesidades educativas especiales en lo que ellos llaman "centros de cabecera".

    Sin embargo, como hace tu madre en Cataluña, aquí estaremos nosotras para evitarlo el tiempo que haga alta y en el lugar que sea necesario, porque Iván tiene que seguir yendo al cole con Iker (su hermano mayor de 6 añitos) y con su amiga Paula (que como es peliroja siempre le ha caído genial!.

    Es:comunicacionampatt@gmail.com o www.facebook.com/AMPATT


    ¿Sabes?, ES UN PLACER LEER TU BLOG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nalia...para mi és un placer teneros por la princesa,ahor amismito me paso a concoeros¡¡Un besazo y gracias por tus palbras.

      Eliminar
  4. Hartos nos tienen a todos, como bien dices los derechos son para cumplirlos. Ya sabes mi apoyo incondicional. Sigue luchando que tarde o temprano dará sus frutos, que no nos venzan nunca. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayka...mi Mayka...que te digo que tú no sepas.Gracias por todo...espero ese video con unas ganas que ni te imaginas,no te pienses que se me olvida,je,je...un superabrazo¡

      Eliminar
  5. mas claro agua!!que buenisima entrada que bien defines lo que esta ocurriendo conparto es digno de que la gente lo lea.un gran abrazo fuerte como las familias que luchamos todos los dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias,guapisima¡¡estamos en el mismo barco,juntas.Un besote¡¡

      Eliminar
  6. Qué te voy a contar que no sepas. Por aquí nosotros estamos igual o peor. Y ya estamos en segundo de primaria... inclusión sin recursos es DISCRIMINACIÓN. Ni hay recursos en ordinaria, ni en específica ni en combinada ni en ningún sitio. Nuestros hijos no cuentan.

    ResponderEliminar
  7. ánimo cristina y leña al mono

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...