Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Natalia y las secuencias


Natalia este verano se ha soltado mucho a hablar...evidentemente no habla como una niña de su edad y la mitad de lo que dice cuesta entenderselo...pero para nosotros és maravilloso los progresos que está haciendo...poder escuchar su voz al fin...nadie sabe lo feliz que nos hace esto a su familia y todos los que la queremos.
Y lo mejor de todo...és su intención comunicativa...crece por momentos.No solo és que empiece a hablar,és que lo haga con sentido.Son muchas horas de trabajo,no está siendo facil,pero lo está consiguiendo...las terapias,la insistencia,el trabajo en equipo,los materiales buscados para ayudarla en este proceso...incluso las lagrimas en los momentos angustiosos que hemos vivido cuando Natalia sufria al no saber entonar ni siquiera una vocal....todo esto,ha sido el motor de arranque para llegar a este moemento.Sabemos cuanto trabajo nos queda por delante todavía,pero estamos dispuestos a darlo todo por ella,seguiremos trabajando duro a su lado,siempre a su lado,dandole la mano y animandola a seguir fuerte y valiente como ha sido hasta ahora...toda una campeona.
Una de las cosas que nos están ayudando mucho son las secuencias con los pictos de ARASAAC (con la ayuda del genial ARAWORD).Natalia és una pensadora visual,cada vez lo tenemos más claro,las imagenes la ayudan a comprender,a organizar su mente,a tranquilizarse...y por eso,el uso de secuencias y pictogramas és una herramienta extraordinaria para estimular su comunicación oral....os dejo un video para que veais una muestra de ello.Es una secuencia que le tenemos puesta en el baño,os recuerdo que tal vez os cueste entender algunas palabras aparte de porque todavia no vocaliza bien,porque mezclamos castellano y catalán pero os podeis hacer igualmente una idea del progreso que va haciendo...ahí va:


video



11 comentarios:

  1. qué inmensa alegría estoy sintiendo por escuchar vuestras voces!! se entiende perfectamente y sobre todo Natalia lo hace y lo tiene muy interiorizado. seguid así!! besos para todos!!

    ResponderEliminar
  2. Genial como se hacen entender!

    Abel tiene ya un montón de vocabulario, pero muchas cosas solo las entendemos los papis por que pronuncia a su manera.

    Ahh, y también tiene estropeado el volumen como Natalia :-D No veas como chillan!

    ResponderEliminar
  3. Seguir y seguir... hasta donde ella llegue. Siempre trabajando. ARASAAC ayuda y mucho. Estructura ideas, da sentido a las palabras... Enhorabuena por los logros. Un abrazo. Natalia es preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Cristina. Natalia y vcosotros os merecéis todos esos emocionantes y motivantes logros y mucho más. Un abrazo para tod@s :-)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado verla tan grandota y escuchar su voz ^-^

    Un abrazo inmenso... ambas sois unas campeonas

    Os quiero

    ResponderEliminar
  6. BIEN!!!!que alegria siiii muy bien Natalia!!jo que aelgria escucharla gracias por compartirlo un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchisimo de leerte! Madre mia que de avances!! Es toda una campeona, como su mama!!

    ResponderEliminar
  8. Ais Cristina que bien veo a la chiquitina, y si que se ven los avances, formais un buen equipo, jajaja. Sois geniales!!!

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh Cristinaaaa... ¡¡ que sentimientos que genera el escuchar a Natalia!!! si ALEGRÍA..... una alegría enorme y una recompensa grandiosa al trabajo que hacéis con la pequeña....
    Si el trabajo.... las terapias... arasaac... y sobretodo su familia luchando... tirando del carro... cuesta llegar a un momento de recompensa .. ahhh pero cuando llega después de tanto trabajoooo....¡¡ QUE SATISFACCIÓN DA!!!
    Felicidades.. campeona...

    ResponderEliminar
  10. Muchissimas felicidades tu trabajo se ve recompensado ,es una fantastica niña y tu una maravillosa madre !!!Estoy orgullosa de que Natalia este en nuestras vidas un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que linda Natalia!!Como ha avanzado!!! Me alegro muchisimo!!! Joaco tambien empezo a hablar,no tanto como ella, pero entiendo tu inmensa alegria!!
    Tambiense le entiende poco y nada!jeje Pero yo le entiendo!! muchos besos!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...