Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

domingo, 11 de noviembre de 2012

Contenta¡¡


 


Son las 5 de la tarde,espero en el patio como todos los dias a que salgan mis peques.Entonces veo a Lorena que me ve y la llama en la fila.Ella viene corriendo para mi y nada más llegar se me abraza y no me da tiempo a darle un beso cuando la oigo gritar : ¡Contenta!¡Contenta! y con una sonrisa inmensa no para de reir y gritarlo.
-Estas contenta,cariño? Estas muy contenta?

Aquel dia habian ido de excursion a una casa de colonias y habian visto animales,cabritas,gallinas...y se lo habia pasado de fábula,solo hacia falta mirarla para saberlo...y escucharla,ahora ya podia además escucharla¡¡
Hace 2 años,en una excursión igual,me dio un bajón increible porque Natalia no podia,no sabia expresarme como lo habia pasado y yo tenia que conformarme con lo que me contaban las profesoras...y me dio mucha tristeza,fue duro pensar que ella no podia compartir ese dia conmigo...podeis leer la entrada de la que hablo aquí:El recuerdo solo para ella.

Dejé a Natalia en el coche con papá que nos esperaba fuera porque tenia que ir a terapia con Raquel y volví a entrar a buscar a Santi.Me fui para Lorena y se lo expliqué y le pregunté si ellas le habian dicho que me dijera que estaba contenta y me dijo que no...o sea,que habia salido de ella compartir su alegria conmigo¡ Lorena me contó que lo habia pasado muy bien,habia estado dando de comer a las cabritas y a las gallinas y me dijo que si le hablaba de las gallinas y ella me decia "pica" era porque le habian picado un poco en los dedos porque Natalia no entendia que tenia que soltar la comida al lado de ellas y queria metersela ella en el pico y claro,pues le picaban.
Por la tarde,al volver de terapia le pregunté que habia visto en la excursion y aprovechando que está en la fase inicial de contestar preguntas...preguntitas sencillas y todavía necesita ayuda y un empujoncito para contestarlas,pero va soltandose.

-Natalia,que has visto en la granja?-ella me mira,abre la boca pero no tiene claro que decir...
-Has visto animales?
-Allina¡¡(gallina)-grita ella.
-Y que hacian las gallinas?
Se lleva las manos a la boca con el gesto de comer y dice "ñamñam¡"
-Y que pasaba en los dedos?-se los toco
-Piiiica¡¡¡-grita
-Picaban,cariño?Que malas las gallinas¡Es que tenian mucha hambre,verdad?
-Ñamñam,ñamñam...-insiste ella
-Y que mas has visto?-vuelve a mirarme como pensando,así que la ayudo diciendo "ca....."
-Abas¡¡(cabras),beeeeeeeee,beeeeee-ella misma hace el sonido sin yo decirle nada.
-Que bien,Natalia,lo has pasado bien?
-Contenta¡¡

Y yo más contenta todavía que ella,feliz de verla a ella tan feliz y feliz de compartir juntas este momento tan esperado.
Y es que en el cole llevan tiempo trabajando educación emocional y Natalia,junto con Marta(vetlladora),trabajan cada dia sus sentimientos,como está,como se siente...y como todo,ella va absorviendo lo que le enseñan y poco a poco lo lleva a la practica.
Querer és poder y ella quiere...y si ella quiere,nada en este mundo hará que no pueda.






7 comentarios:

  1. Qué gran noticia Cristina!
    Qué contenta me acabo de poner, qué bien lo ha pasado la princesa.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos. Cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio,sí que lo pasó genial,sí¡Un beso

      Eliminar
  2. Madre mia toda una campeona !!!!Cada vez que leo en el blog sus lohros no puedo parar de emocionarme !!!Y es que Natalia para nosotros es muy querida y todo se debe a la pedazo de madre que tiene muchissimas felicidades princesa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afri,lo que te perdiste el domingo de excursion por la mola por no venirte¡Madre mia,la coleccion de agujetas que tenemos todos¡pero lo pasamos genial,a la proxima te ayudamos entre todas a acabar los pedidos que tengas y te apuntas...eso te pasa por ser tan buena pastelera,que se t ellena la lista de pedidos y luego te pierdes nuestras excursiones,jeje...un beso,guapa¡

      Eliminar
  3. Me encanta leerte!

    Y mucho más ver los avances de Natalia y la felicidad de la mami!

    Me alegro muchísimo por las dos =D

    Besitos.

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Hace unos meses diagnosticaron a mi preciosa nena TEA.....solo d imaginarme tu situacion me emociona, pensar que mi hija un dia seguro que me pueda expresar por poquito que sea algo.La verdad es que sigo asustada, por no saber que pasara en un futuro.......

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...