Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 21 de junio de 2013

4 años esperando este dia



Nadie se puede imaginar este dia lo que ha significado en mi vida...durante 4 largos años lo he visualizado,lo he vivido en mi mente de diferentes maneras,pensando como seria,como lo viviria,qué sentiria....durante 4 años hemos peleado para que no se cerrara una puerta muy importante en el camino de mi hija...y que ha pasado?
Pues que siento PAZ....estoy tranquila y feliz...La PRIMARIA en ESCUELA ORDINARIA con soportes (los justos,eso sí,pero estando la cosa como está,aun debemos dar gracias),se presenta ante la mirada de mi hija....Natalia entra a primaria,pasa de la mano de sus compañeros,con los que ha pasado 3 cursos (guarderia lo hizo en otro sitio),se gradua de infantil con todos ellos...lo consiguió,pese a todas las barreras que le pusieron.
Como siempre,somos cautos,sabemos que será complicado,dificil...pero Natalia nos ha enseñado a enfrentarnos a las dificultades,buscar soluciones y entre todos los que formamos parte de su entorno...romper barreras y respetar su derecho a una educación inclusiva...que nuestra comodidad a no complicarnos la vida,no puede pagarlo su futuro,porque su futuro depende de que los que hoy estamos abriendole camino...lo hagamos siempre pensando en ella,en sus derechos,en sus capacidades,en sus oportunidades...oportunidades que deben ser las mismas que las de cualquier niño,ni más ni menos.
En unos dias haré una entrada explicando como empezamos primaria...adaptaciones,soportes,etc....
Ahora me centro aquí en que dejamos atrás educacion infantil...3 años llenos de historias que contar...avances,momentos increibles de inclusión,de emoción...otros duros,no todo ha sido un camino de rosas.cierto...pero....que orgullosa me siento de haber peleado por mantenerla allí...lo volveria a hacer una y mil veces.
Terminamos p5...ufff,cuanto miedo a este curso teniamos...era la plataforma a la primaria o a salir de alli,al menos así lo veiamos nosotros.Empezamos el curso movido,los primeros meses tuvimos algunos problemas con el cole,desacuerdos y cosas así....pero nos sentamos y lo hablamos todo (en comunicación el cole de mis hijos se lleva un 10,siempre han tenido la puerta abierta a la comunicación y eso con nuestros hijos es el mejor de los regalos que pueden hacernos)y a partir de ahí...ha suido un p5 maravilloso,supertranquilo...Lorena,su tutora...INCRIEBLE,ya lo he hablado con ella,no tengo palabras para agradecerle la tranquilidad que nos ha dado,siempre serena,muy tranquila,muy segura de ella...colaboradora,atenta....me alegra mucho,muchisimo,haber contado con ella este curso y la recordaré con mucho cariño siempre...me da pena que este curso termina en el cole porque pienso que los niños que pasan ahora a p5 se van a perder a una gran maestra,es una dulzura de chica,muy cariñosa con los niños y educada con los padres....es una PERFECTA MAESTRA DE INFANTIL y aunque se marche de aquí,le deseamos lo mejor y ya sabe que aquí en este blog,tendrá siempre a Natalia,para que pueda seguirla y ...que puede sentirse orgullosa de saber que muchos de los pasitos que va dando,de sus avances...ella ha formado parte.GRACIAS LORENA.
Así que adios educación infantil...y damos el gran salto a la primaria¡¡ Estamos preparados¡

Me hubiera gustado poneros el baile de fin de curso...que lo ha hecho de maravilla¡¡¡ pero tuve un fallo tecnico y no le di al botón de gravar(error imperdonable) y estoy esperando que alguna de las mamis de clase me pasen lo que gravaron ellas...así que os dejo al menos el de un ensayo que haciamos en casa.


9 comentarios:

  1. Felicidades, vuestro trabajo se ve recompensando, crece y avanza Natalia, sin límites ni barreras llegará hasta la meta que os marqueis, estoy segura.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por vosotros y Natalia en que haya superado el parvulario, la constancia, la lucha pasito a pasito, nos trae la recompensa tan esperada de ver a nuestros niñ@s que van aprendiendo cada día un poco más, mi nieto mayor pasa a 4º con buenas notas (gracias entre otras cosas a su madre que lo ayuda muchísimo cuando tiene exámenes) y el pequeño y su hermana a P-4, y tengo la seguridad y lucharemos por ello, que el peque el año que viene pase a 1º de primaria junto a su hermana. Un fuerte abrazo de l'avi Manel.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Cristina...son esos ejemplos los que necesitamos, necesitamos saber que si es posible, que no es una utopía...que si se quiere se puede!!
    Entramos este año en el cole y ya con muchos peros, pero en fin ahí estamos que es lo importante, sólo necesitamos una oportunidad como todos!!

    ResponderEliminar
  4. Felices y merecidas vacaciones Cristina y princesa!
    Que descanses y a cargar pilas para el próximo curso. Disfruta de los tuyos.
    http://rocioauladept.blogspot.com.es/2013/06/final-de-cursofelices-vacaciones.html
    Pásate por mi blog y llevate un sellito.
    Me alegro mucho de que Natalia siga con sus compañeros en Primaria. El esfuerzo tiene su recompensa.
    Besitos. Cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a Natalia y toda la familia por este logro!!! A sus profes y la primera tutora de la guarderia:))))

    ResponderEliminar
  6. Cuánto me alegro, Cristina. Natalia está preciosa y seguro que iniciará esta etapa con mucha fuerza.
    Qué bonito estar apoyándola de esa forma y luchando como lo estáis haciendo.
    Ole, ole y ole.
    Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  7. Pero que nena mas preciosa, esta hermosa :)


    www.vindiebaby.com
    Moda indie para pequenas fashionistas

    ResponderEliminar
  8. Anónimo26/6/13

    Bendito dios! Felicidades a esa princesa! Ya en la escuela! Soy aquella que te escribio un correo, la mexicana que padece depresion y a la cual tu hija le ha enseÑado a no rendirse por nada.... Una vez mas lo hace bendiciones a las 2

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro por ti y por ella yo se que ha costado sudor y lagrimas llegar aqui ,pero llego bien por vostras las luchadoras de esta historia. Un beso enorme para vosotros

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...