Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 6 de marzo de 2015

ANAFILAXIA



Hoy toca hablar un poco de alergias.Como sabeis mi hijo es alergico a los frutos secos entre otras cosas (a la zanahoria,el platano,la mandarina,el melón,la sandia y pendiente de resultados de algunos alimentos mas,aunque los frutos secos es la que mas nos preocupa),así que intento aprovechar este blog de su hermana para colaborar tambien en la concienciación de esta problematica.Uno de los miedos mas grandes que tenemos con las alergias es vivir una situación de alarma grave,como la temida anafilaxia...que es? Os comparto un articulo muy interesante sobre esto....

¿Qué es la anafilaxia?



La anafilaxia es una reacción alérgica grave que puede provocar la muerte. Puede darse en personas que tienen alergias o asma, y pueden causarla varias sustancias normalmente inocuas, llamadas alergenos. Casi siempre es provocada por comidas, picaduras de insectos y medicamentos.

Los síntomas anafilácticos no suelen presentarse la primera vez que se ve expuesto al alergeno. Esto se debe a que el cuerpo puede necesitar tiempo para desarrollar un rechazo al alergeno.

Los síntomas de anafilaxia suelen presentarse entre 15 y 30 minutos después de la exposición al alérgeno. No obstante, a veces los síntomas pueden empezar después de 1 hora. Una reacción anafiláctica puede dificultar la respiración o provocar la pérdida del conocimiento. Puede incluso provocar la muerte. Por eso, la anafilaxia es siempre una emergencia.

Es importante saber cuándo se está produciendo la anafilaxia, cómo tratarla y cómo evitar que vuelva a ocurrir.



¿Cuáles son los síntomas de la anafilaxia?


Los síntomas de anafilaxia suelen incluir:


• Un sarpullido rojo, con verdugones o ronchas, que suele picar.
• Hinchazón en la garganta o en otras partes del cuerpo.
• Sibilancias (respiración que produce un sonido silbante procedente del pecho).
• Pérdida del conocimiento.
• Opresión en el pecho.
• Dificultad para respirar.
• Voz ronca.
• Problemas para tragar.
• Vómitos.
• Diarrea.
• Calambres abdominales.
• Tono pálido o rojizo de la cara y el cuerpo.

La anafilaxia es una emergencia médica peligrosa que puede provocar la muerte.
¿La anafilaxia es común?
Todos los años, unas 40 personas mueren, después de sufrir una reacción anafiláctica debida a picaduras de insectos, y unas 100 personas mueren por reacciones debidas a la comida.


 ¿Cómo se trata la anafilaxia?

Si tiene una reacción anafiláctica, debería visitar a un Especialista en Alergia para que le recete un plan de tratamiento para sus alergias. Un alergólogo es un doctor especializado en el tratamiento de alergias y el asma.

El plan de tratamiento le ayudará a saber cómo evitar los alergenos que podrían provocar anafilaxia. Si tiene alergias a algunos alimentos, evítelos. Leche, huevos, cacahuetes, trigo, soja, pescado, marisco y frutos secos suelen ser los alimentos que más causan anafilaxia en personas con alergias a estos alimentos. Si es alérgico al látex, no utilice productos de látex de caucho natural, como guantes o globos. Si tiene una alergia grave a los insectos, evite pasar tiempo al aire libre durante la temporada de insectos. Consulte a su doctor sobre la posibilidad de recibir inmunoterapia contra el veneno de los insectos (inyecciones contra la alergia) para protegerle frente a futuras reacciones.

Si tiene una alergia tan fuerte que puede producir una reacción anafiláctica, probablemente siempre deba estar atento a la presencia del alergeno, y llevar consigo epinefrina/ adrenalina, que se puede usar para controlar la anafilaxia. Viene en forme de ALTELLUS y JEXT y se suministra mediante inyección. Si su hijo tiene edad suficiente como para usar responsablemente, siempre debería llevar una consigo.

DESCARGA AQUÍ LA GUIA DE LA ANAFILAXIA: GUIA





FUENTE DE ESTE ARTICULO: AlergiaWeb




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...