Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 25 de marzo de 2015

El porqué no te callas?? de Betty Blue

Tengo que compartir esta experiencia vivida por mi compañera de viaje BettyBlue...situaciones así,para los que no lo entendais,son suuupercomunes en el dia a dia de las familias de niños con autismo...y agota,agota ver tanta insensibilidad e ignorancia por la gente...a ver si más de uno lo lee y cuando se encuentre una situación parecida,aprende a reaccionar de otra manera.Graciás BettyBlue,por compartirla con la MAREA AZUL.




Lo que usted ve:
Un niño tirado en el suelo pataleando,gritando,llorando,golpeándose la cabeza,mordiéndose el brazo......junto a un super ascensor panorámico en un centro comercial.

Su sentencia:"Menudo maleducado"

LO QUE YO VEO:
Un niño que se llama Iker,tiene 8 años,rubio,ojos de un azul espectacular,muy guapo,diagnosticado de autismo al año y medio,y que tiene un problemilla con los ascensores,le explicaría cúal,pero no lo sé...
Su padre tirado en el suelo a su lado,sufriendo la impotencia de ver a su hijo golpeándose,intentando tranquilizarlo,ignorando y soportando las miradas de un centro comercial a tope de gente,formando parte de un espectáculo del que no hemos elegido ser protagonistas,ni mi hijo,ni su padre,ni yo.Podría escribir un libro explicando lo que se siente,pero jamás lo entendería,porque hay cosas que hay que vivirlas para poder entenderlas.... 
Y si,está tirado en el suelo pataleando,gritando,llorando,golpeándose la cabeza,mordiéndose el brazo...

Mi rabia,mi impotencia,mi asco,mi indignación,MI AMOR DE MADRE....desearían llamarle de todo,gritarle,incluso ,darle una buena colleja,pero sabe usted?? estaría dando un muy mal ejemplo a mi hijo y,lo que es peor,me convertiría en alguien como usted y eso no es lo que me han inculcado mis padres,ellos me han educado en la tolerancia,el respeto,la no violencia y en el ayuda a quien te necesite.Y así es como voy a educar yo a mi hijo!!

Así que mi sentencia para usted:

"Júzguese usted mismo"

No voy a ser yo quien lo haga,no me de las gracias,se las puede dar a Iker porque gracias a él yo tengo la capacidad de ponerme en su lugar,puedo entender que flipe con la reacción de mi hijo.

Puedo entender que usted como el resto del centro comercial nos esté mirando alucinado,no dando crédito a lo que está viendo,puedo entender también que se pare a observar el espectáculo,desde luego,maravilloso,incluso que vaya a comprar palomitas para verlo!!

Puedo entender que usted no sepa lo que es el autismo,ni lo que conlleva,puedo entender que PIENSE que mi hijo es un maleducado porque no lleva la etiqueta puesta en su cara,ni va en silla de ruedas,ni tiene rasgos físicos que le puedan dar pistas sobre su comportamiento!!

Con autismo o sin él guárdese su opinión para usted porque no me interesa en absoluto,opino que su aportación es negativa,inútil y poco constructiva se la mire por donde se la mire.Aunque mi hijo fuese un maleducado, y no tuviese autismo,pensaría exactamente lo mismo!!

Si ahora mismo está leyendo esto,algo que me encantaría 😈,seguramente se estará sintiendo realmente mal(si tiene una cosita que se llama empatía)de lo que,sinceramente ,me alegro 
Si está sintiendo pena o compasión,guárdesela para usted también,buena falta le hace.En esta familia no juzgamos,no metemos las narices en la vida de nadie,no damos nuestra sentencia si no se nos pide,pero sobretodo somos felices,pese a que tenemos que soportar a gente bocazas como usted!!SIEMPRE CAMINAREMOS CON LA CABEZA BIEN ALTA!!

La próxima vez que vea a un niño o adulto con actitud poco correcta APARENTEMENTE,acérquese a ayudar o siga de largo pero cierre la bocaza y métase sus opiniones por donde le quepan!!

😬 Muérdase 
la lengua
cállese 
🏃 márchese 
a su casa

Gracias a la chica que se acercó para ofrecer un kleenex y que dijo:
"Yo también tengo un sobrino con autismo,es difícil,no hagas caso a la gente"

PD:Dedicado al bocachancla que el JUEVES 12/02/15 ,en el Centro Comercial Travesía de Vigo,se acercó a Iker y su padre,en plena crisis,para decirles que ERA UN MALEDUCADO!!!




1 comentario:

  1. Hola Cristina, todo mi apoyo. Muy bien dicho todo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...