Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Solo hace falta querer...


Amigos que valen su peso en oro

Hay dos piscinas en el camping donde veraneamos desde que nació mi hijo Santi.Casi cada año ponen socorristas nuevos...algunos años repiten los mismos,pero pocas veces,normalmente los van renovando.En la piscina que solemos ir nosotros porque pilla mas cerca de nuestra parcela esta el mismo del año pasado y ya conoce a Natalia del verano anterior...nada mas verla al inicio de este verano ya le hizo la broma del Pato Donald : "Ostras,como he echado de menos al pato,jajaja"...y es que el Pato Donald (un peluche que tiene Natalia) veranea con nosotros desde hace años y pasa largas horas en la piscina y creo que es el mas rescatado del camping,cada dos por tres nos lo traen niños que lo encuentran flotando por el agua y mas de una vez el mismo socorrista lo ha sacado del agua para devolverselo a mi niña y que no se le pierda.Hoy estamos en la otra piscina y veo que han puesto socorrista nuevo y como siempre,tengo intencion de explicar el TEA de Natalia para que lo tenga en cuenta,Al ver que en un momento la regaña por tirarse a lo loco,aprovecho y me acerco al chico para decírselo...no para que no la regañe, al contrario,sino para que entienda porqué ella lo ignora,no es por maleducada,es porque no lo entiende.Tras una miniexplicacion muy breve que le doy sobre sus caracteristicas por el autsimo (recordemos que cada niño es diferente,así que me centro en las dificultades de Natalia),me sorprende al ver que él mismo sin yo decirle nada,me pida que le enseñe algunos gestos que él pueda utilizar con Natalia para cuando tenga que decirle algo,así que le enseño el de castigada ( este es muy útil si tiene que chantajearla cuando no le haga caso que va a ser a menudo,jeje),el de esperar,el de despacio,el de se acabó y alguno mas...y a los 5 minutos veo que como Natalia sigue en su linea de ir a lo loco,al ir yo a reconducirla,me dice el chico que lo deje ir a él,se acerca y se agacha al agua donde está ella y veo que le habla despacio,mirándola y utilizando los gestos que le acabo de  enseñar....y esta "sencilla" anécdota demuestra que comunicarse con nuestros hijos es cuestión de QUERER...el que no lo hace es porque no le da la gana,tan sencillo como eso.

Cada día tengo mas claro que todo aquel que no se esfuerce por hacer mas sencillo el camino de mi hija,no merece estar en él...nuestra lucha no és cosa de un dia ni de un momento...nuestra lucha es nuestra vida entera...así que arreando y caminito bien lejitos los que les supongo un sacrificio esforzarse por ella...
Como me dijo hace poco una de mis mamisTEA:"No permitas en tu vida personas que te causen dolor u otros problemas...el unico dolor de tu vida,que sea solo el TEA de Natalia,que ya bastante es cuando tiene malas épocas...y los que no lo entiendan,es porque no deben estar,así de simple és,creeme".



El mejor regalo que se le puede brindar a mi niña,es una sincera amistad








2 comentarios:

  1. Es admirable, Cristina, el amor y la dedicación que profesas a tu "princesa de las alas rosas". Eres una muy digna destinataria del envío que te hizo Dios a través de esta preciosa niña.Acertó. Dios no comete errores. Los errores los solemos cometer los humanos, que no solemos estar en la mayoría d elas ocasiones a la altura de las circunstancias. Una felicitación muy merecida también por estos socorristas de la piscuna de vuestro camping, por entender, y respetar, las características de tu hermosa hija. Que paséis unas felicces vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joan,por las bonitas palabras que siempre nos dedica,un abrazo y seguimos adelante!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...