Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 4 de marzo de 2017

Cardiopatías congénitas, el defecto de nacimiento de mayor incidencia en España




Bueno...mi blog siempre se ha caracterizado por sumarse a la concienciación no solo del autismo de mi hija,sino de otros trastornos,alergias como la de mi hijo o enfermedades raras que necesiten visibilidad en la sociedad.
Y una vez mas vuelvo a sumarme... esta vez a la concienciación de las cardiopatias congénitas,algo que me toca de cerca,ya que mi sobrino Arán nació con una y mi hermana,que es otra guerrera igual que yo,ha peleado,pelea y va a pelear por su peque sin descanso y desde aquí iré poniendo mi granito de arena compartiendo la información necesaria sobre esta enfermedad para que se conozca un poco,al menos un poquito más,en la sociedad.
Pero qué son las cardiopatias congénitas?
os comparto  este articulo para que os hagais una idea...

Cardiopatías congénitas, el defecto de nacimiento de mayor incidencia en España

Las cardiopatías congénitas son aquellas enfermedades del corazón que están presentes desde el nacimiento y corresponden a un trastorno del desarrollo de este órgano, producido especialmente en los tres primeros meses del embarazo, o a lesiones en el útero del corazón ya formado.

Las cardiopatías son malformaciones del corazón o de los grandes vasos sanguíneos presentes en el feto o en el recién nacido. Algunas cardiopatías congénitas se manifiestan clínicamente en edades más tardías (meses o años más tarde). Los niños nacen con un corazón al que le falta alguna parte o tiene alguna incompleta, o bien tiene orificios en los tabiques que hay entre sus cámaras, o son estrechas o sus válvulas presentan fugas, o los vasos sanguíneos son angostos.

Existen más de 50 tipos de malformaciones diferentes del corazón, a veces un mismo paciente puede combinar más de una. Algunas pueden presentar un riesgo leve, que solo requieren revisiones periódicas, mientras que otras necesitan intervenciones como cateterismo o cirugía y algunas más graves que requieren cirugía inmediata o sucesivas intervenciones acompañadas de largas hospitalizaciones hasta la edad adulta.

Seguir leyendo: bebesymas




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...