Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 19 de febrero de 2018

Los niños con autismo no saben mentir




Los niños con autismo nunca mienten,eso lo sabe todo el mundo.
Bueno,a veces sí... cuando hay una causa de fuerza mayor y no les queda más remedio.Por ejemplo,cuando deshacen las camas recién hechas por su madre y ésta le avisa con antelación que no las deshaga ni tire las sábanas por el suelo ni vacie su caja de juguetes encima o irá castigada.

- Natalia...que ha pasado??- le digo muy enfadada yo ( me trae loca su manía de deshacer camas desde pequeña,no soporta verlas hechas,he llegado a hacerlas 10 veces en un dia con la esperanza de que aprenda a dejarlas quietas)- quien ha deshecho la cama??

Ella,sentada y liada en la sábana tan tranquila,me mira y abre los ojos en plan "ostras,mi madre me ha pillado" y levanta la cabeza mirando al techo unos segundos y luego suelta así por impulso como que le ha venido el flash de repente:"El Tete"

Anda que no,qué morro tiene esta niña,le suelta el marrón a su hermano,así con toda su jeta ella... 
Para que veáis que aunque no saben mentir,si la situación lo requiere,pues...mienten.

Aunque sinceramente, le falta práctica y picardía porque enseguida se rie ella misma de su ocurrencia con su típica risilla nerviosa.Si es que mentir sabe,lo que no sabe es disimular luego....

Y esta anécdota tan sencilla,como siempre digo,puede ser algo normal en cualquier otra familia.Para nosotros no,para nosotros en un logro alcanzado y algo que nos ha costado muchas horas de trabajo y esfuerzo,sobretodo de Natalia.

Momentos que en otros niños pasarían casi desapercibidos,se convierten en esperanza en nuestra lucha para seguir hacia adelante.

Y aunque cueste,seguimos.







2 comentarios:

  1. Oohhh. Me encanta!! Mi hija solo me ha mentido una vez. Y culpó al gato de comerse una madalena. Me encantó y hasta lo gravé porque se lo pregunté otra vez.
    A parte tenía la cara llena de madalena ��

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/3/18

    Hola buenas noches!, como estas?
    Para empezar, me presento yo, me llamo Pau, soy una persona sorda, soy sordo desde pequeño, y leyendo informacion en internet di con esta pagina y leer sobre tu hija, me recordó mucho a un amigo con Autismo que tuve en mi colegio hace varios años, tenia Síndrome de Down, y se le juntaban varios factores: , ademas era Sordo tambien, Autismo, falta de lenguaje, problemas de sueño, etc, pero lo queríamos todos en el colegio, yo jugaba mucho con el cuando éramos pequeños, y se llama Marc, Marc era inteligente, cariñoso, tremendo, nervioso, pero muy listo cuando quería conseguir algo, jamás se daba por vencido, y su obsesión era por la luna, siempre estaba mirando y hablaba de la luna con sus frases repetidas pero en lengua de signos, y entendía los pictogramas, pero a veces se enfadaba y se daba cada cabezazo que daba impresion verle cuando le daba uno de sus arrebatos, pero un día supe que era su cumpleaños, yo que tenia por entonces 10 años, fui a una juguetería y encontré una luna de peluche que venia con un osito y lo compré y espere a llegar al cole, cuando fue la hora de celebrarlo en clase, se lo di, y le abracé, y le encantó, nunca lo soltó, lo llevaba a todas partes, y todos le entendíamos a su manera de comunicar!! y en mi colegio siempre ha habido niños con diversidad de todo tipo: Autismo, parálisis cerebral, retraso mental, niños como yo, sordos, etc, anuque las clases las separaban, pero en el recreo los sacaban a todos juntos, y era genial, pero hasta hace unos años la cosa cambió, fueron desapareciendo los niños con diversidad etc, los cambiaron a otros colegios, lo mismo pasó con Marc que se fue a otro país con sus padres, pero me acuerdo mucho de él, y lo echo de menos, porque todos tuvimos muchos momentos bonitos y duros a veces con él, por sus rabietas, sus enfados, alegrías, avances!! y pero de pequeño sabia que Marc y los otros niños eran únicos cada uno era distino, no los veía diferentes, sino iguales como todos, lo que no sabia q era Autismo que lo supe años después.
    Siempre me ha gustado leer y informarme de muchas cosas y aprender como es entender a las personas con capacidades diferentes.
    Ahora tengo 27 años, y tengo claro que eso siempre serán valores inculcados para mi, que es una base muy grande, de la que siempre seguiría aprendiendo.
    Os mando un abrazo a las dos, y que sigais luchando siempre...

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...