Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

CARTA DE UN NIÑO CON SINDROME DE DOWN


Mamá y Papá:“Hoy soy tu sorpresa y tu dolor,el hijo no soñado, ni siquiera imaginado.Mientras crecía en tu vientre temía los sueños y proyectos que tejían para mí y que no podría realizar.Sin embargo, si al mirarme pueden ver más allá del cuadro médico, encontrarán en mí toda la belleza que sus ojos me quieran dar, y la inteligencia que su confianza haga crecer en mí.Puedo ser un milagro de todos los días,soy capaz de sentir, de entender, de ser…Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen,con la paciencia tierna de esperar mis tiempos más lentos,con la sabiduría de guiarme sin querer transformarme,con la protección de su respeto para que los demás me respeten como soy.Con la alegría de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestra vida,venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rígidas.Mi cuerpo es chiquito pero está lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podré darles la razón y el valor de luchar, sólo les pido la oportunidad de crecer con amor.”"

4 comentarios:

  1. Hola!
    Esta carta tiene un sentimiento, una dulzura y una llamada a la concientización de toda la sociedad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de conoceros, Natalia es una auténtica princesa :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras!!!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  4. Anónimo29/1/12

    Hola!! Soy una estudiante de 2º de Magisterio, y cuando llegue al último curso quiero hacer la especialidad de Educación Especial... Estos niños son conmovedores, estoy de prácticas ahora y debo decir que la primera vez que entré en el aula de Ed. Especial... me emocioné. Esos niños son mi vida, jamás pensé que estos chiquitujos me enseñaran tantísimas cosas, son especiales en todos los sentidos, sobretodo "mi" Juanito... Es un niño autista con el que he creado un vínculo muy bonito, nos reímos juntos cuando hacemos un dibujo y se ha quedado precioso, o cuando en el recreo jugamos al pilla pilla...
    También hay una niña con Síndrome de Down, es una rubita guapísima que le encanta contarme sus cosas, desde lo que le gusta ver en la tele, hasta lo que cenó la noche anterior...
    Son niños que, desde que los conozco, me han dejado claro que la Educación Especial es a lo que quiero dedicarme el resto de mi vida. Creí que iba a ser duro, de hecho hay días que bueno... no son fáciles, pero el cariño que te dan es inmensamente más grande que lo que nosotros podemos ofrecerles.
    Bueno, como veis, me encanta todo lo relacionado con la Educación Especial, y solo iba a comentar porque me ha parecido un blog super interesante!! Enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...