Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 13 de noviembre de 2009

CUANDO SUS BALBUCEOS ME HACEN FELIZ...


Tar...Tar...Tar... cuando quiere ver dibujos de tarta de fresa.

Oooo...ooo...oooó!! cuando sale la canción de pocoyó.

Ché...ché...ché.... cuando juega a coches con su hermano.

our...our... cuando quiere un yogurt.

Aitá...aitá... cuando quiere agua.



Y podría seguir.Llevo dias estudiando sus balbuceos,son sonidos que parecen que no tengan sentido,los dice además flojito,como si fueran para ella misma y no para que la escuchemos...pero los dice.Mi princesa está dando sus primeros pasitos para comunicarse,lo sé..y yo me paso el dia hablandole en su idioma,repitiendo cada sonido,cada sílaba,cada ruido que hace...y solo por eso soy la mujer más feliz del mundo.


Más adelante haré una entrada más extensa explicando todos sus avances y los que vienen.dentro de un par de semanas comenzamos la operación pañal y estamos bastante ilusionados.Sabemos que costará,que el proceso será duro.Pero la autonomía que gane Natalia al desaparecer el pañal de su vida no tiene precio.Cada cosa que aprende a hacer por sí misma la llena de seguridad y la acerca más a nosotros.Desde que aprendió a comer sola no deja que le demos y su carita comiendo con su cuchara y tenedor (aunque se ponga perdida a veces) és de completa satisfacción consigo misma,igual que cuando se quita los zapatos y los calcetines o ahora que está aprendiendo a quitarse el abrigo...todo lo que aprende a hacer por sí misma la enorgullece tanto que le da fuerzas para querer aprender más cosas y eso para ella y nosotros és lo más maravilloso que hoy dia nos puede pasar...SUS GANAS DE LUCHAR SON NUESTRA FELICIDAD....EL RESTO NO IMPORTA.

5 comentarios:

  1. Hola Cristina!
    Me emociono al leer estas palabras escritas con tanta ternura.
    Es hermoso ver como van creciendo y aprendiendo cosas nuestros hijos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cristina, a mi me pasa lo mismo, cada balbuceo de mi Nico, para mi es mas que una frase completa.
    Yo lo disfruto mucho y me hace feliz, y sobre todo crece mi esperanza de que Nicolas sea verbal.

    Nico aveces dice cositas como: "Ma", "Tunga", "Ca" o cositas asi.

    Felicidades Natalia por tus pequeños balbuceos.

    Georgina.

    ResponderEliminar
  3. Pues en esos balbuceos no sólo veo comunciación, sino las palabras que muy pronto van a venir.
    ¡Qué alegría lo que cuentas! Si tienes un ratito, quizás te vendría bien leer las entradas de mi blog sobre estimulación de las primeras palabras, porque Natalia ya lo está intentado. ¡Qué bien!
    Besotes enormes.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todas,chicas y gracias por vuestros comentarios.
    Anabel,gracias por recomendarme que eche un vistazo en tu blog (ya lo tenía en mente,te lo aseguro,otras muchas veces me ha pasado con otras cosas y con tu blog me has orientado que ni te lo imaginas,antes de comenzar yo el mio...ahí,si tú supieras la de veces que he buscado información en "el sonido de la hierba al crecer"...y a través de ti conocí otros blogs que tambien me han servido de muchísima ayuda...que invento esto de internet!! Un besazo,guapa y en cuanto tenga un ratito para estar relajada (solo he pasado a saludaros) me pongo a leer tu blog,seguramente esta noche cuando todos duerman...mamá sigue trabajando,por el dia és prácticamente imposible,niños,casa,trabajo...y ahora el blog! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un avance fantástico Cristina. Solo puedo decirte que cuando Julen comenzó con sus primeras palabras, aunque solo las entendiese yo, su actitud también cambió a mejor. Cuando ya empiece a hablar con mayor claridad... madre mia, Cris... tendremos tanto ganado!!! un abrazo, me alegro muchísimo por esta buena noticia

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...