Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 23 de noviembre de 2009

LAS FLORES DE NATALIA...


Cada dia,cuando voy a buscar a Natalia a la guardería,aparco el coche en un descampado que hay a la derecha de la entrada.Desde hace un par de semanas,al salir e ir hacia el coche,nos paramos en unas flores que hay cerca,nos agachamos,las olemos,las tocamos e incluso al irnos nos despedimos de ellas,"hasta mañana,floretas",diciendole adios con la mano.Yo no pensé lo importante que eran estos minutos para Natalia hasta que el jueves pasado,en lugar de aparcar allí el coche,lo hice a la izquierda,en la calle del otro lado.Salimos de la guardería de la mano y Natalia iba muy contenta pegando saltitos,pero de repente frenó en seco,se soltó de mi mano y sin darme tiempo a cogerla corrió hacia atrás,pensé que volvía a su clase,con Sara (ultimamente le cuesta venirse de la guarde,se lo pasa pipa allí y ha conectado mucho con Sara,tanto,que le cuesta venirse conmigo cuando voy a buscarla) pero no,pasó la entrada de largo y se detuvo en las flores.Se agachó y las acarició (madre mia,me acordé de Cristina y su caracol),incluso las sonrió...era un momento feliz para ella y casi se nos olvida...me agaché junto a ella e hice el gesto de olerlas,Natalia me miró contenta y yo sentí que durante aquellos segundos ella y yo conectábamos inmensamente...Natalia,yo y las flores...un momento único,el resto del mundo no existía.
El viernes hice la prueba y aparqué el coche otra vez en la calle y Natalia volvió a repetir la escena...la tierna escena.
Mi niña y sus flores...nunca olvidaré aquel jueves 19 de noviembre de 2009...pude tocar con las yemas de los dedos la ternura que mi hija tiene en su alma,esperando que alguien la ayude a sacarla...y saldrá,vaya si saldrá...Natalia,tienes un alma bella y me siento orgullosa de ti,de ser tu madre.

12 comentarios:

  1. Gracias por compartir estos preciosos momentos con nosotros.
    Un abrazo, guapísimas!

    ResponderEliminar
  2. No te pasa que cuando nos dejan compartir algo así te sientes como en una nube? como débil y un igual a tu pequeña? no se como definirlo, cuando Julen me implica en algo que para él es tan importante como para Natalia esas flores es como si me hiciera una niña de 3 años de repente que juega con él y me hace sentirme cómplice, algo que tan pocas veces pasa... me hace sentir que él lleva las riendas de la situación en ese momento y que yo estoy a su merced a la espera de una mirada suya o un gesto que me haga sentirme especial para él :) y me encantan esos instantes...
    estamos chochas con ellos jajaja, pero esque es para estarlo.

    ResponderEliminar
  3. He hecho una entrada y escrito este comentario en mi blog:
    ¡Jolinas!, me estremezco sólo de pensar cómo trasmite sus emociones Cristina en su blog.
    Quien quiere que lea esto alguna vez, que sepa que el aroma de la flores de Natalia (aún sin haberlas olido en vivo y en directo) me acompañará siempre.
    Si no creéis lo que os digo aquí tenéis un enlace y comprobadlo vosotros mismos

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura,és un placer.Gracias a vosotros por disfrutar de nuestros momentos,és bueno saber que estais ahí.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Maite,madre mia,que bien has descrito nuestras emociones...eres estupenda y te entiendo perfectamente...estamos chochas,chochas con ellos,anda que no!!
    por cierto,como me he reido con tu mensaje,el del móvil,ya sabes el que te digo...ja,ja,ja,...que bueno ha sido,eres genial.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Angel,eres un cielo.Muchas gracias por enlazar mi blog en el tuyo y sobretodo haciendolo con esta entrada que para mi és importante...los pequeños detalles son los que nos hacen grandes,como dice un dicho.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cristina:

    Tu nena es tan bella, y esto que nos compartes es muy dulce, muy tierno, ojala pronto viva experiencias parecidas con mi Nicolas.

    Te juro lo amo tanto, pero aveces es tan dificil entrar a su mundo.

    Felicidades por esa nena tan hermosa que Dios te dio.

    Nota.- Quisiera hacerte una pregunta personal. Natalia hace la dieta libre de gluten y caseina? Te lo pregunto por que Nicolas la hace, pero yo tengo muchas dudas al respecto. Solo quisiera saber tu experiencia personal con Natalia en esta area.

    gina.barragan@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Georgina,cariño.Ahora no tengo tiempo(me voy a trabajar) pero mañana busco un hueco y te explico con calma mi experiencia.te mando un email,ok?
    Solo decirte que yo no le hago la dieta,aunque la empecé,pero desistí al final.te explico mis motivos mañana.Un abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  9. cristina no hace falta que nadie la ayude a sacarla ,su propia carita emana ternura y es tan bonita como las flores que tanto le gusta mirar y oler,y di que si,tienes que estar muy orgullosa de ella y ella de ti.un beso para las dos....bueno y para las florecillas tambien.muacc

    ResponderEliminar
  10. mi marido siempre dice que nuestros hijos nos enseñana a disfrutar cada momento de estos con mucha alegría, momentos que a lo mejor para otras familias no significan nada, para nosotros valen oro. Y eso es gracias a la sensibilidad de nuestros pekes.
    Un abrazo,
    Marina

    ResponderEliminar
  11. Seguramente ya has leido este libro "El curioso incidente del perro a media noche". Si no lo has hecho, aquí tienes un enlace donde lo explican perfectamente. A mi me ha ayudado a comprender (más o menos) lo que pasa por la mente de un niño con autismo.

    http://www.leergratis.com/literatura/el-curioso-incidente-del-perro-a-medianoche-mark-haddon.html

    ResponderEliminar
  12. gracias,silvia y marina,por vuestro comentario,mil besos.
    angel,tengo el libro pero no lo he leido todavía y tengo ganas,de verdad,me han hablado muy bien de él.un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...