Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

sábado, 12 de junio de 2010

Cositas de los peques

Bueno,pues estamos a finales de curso...Santi termina el cole y a Natalia le queda poco tambien,a mediados de julio,por eso,ella termina un poquito más tarde.Ambos tenían programado ir esta semana de excursión a una granja pero la guardería de la princesa,finalmente decidió aplazarla para la semana que viene debido a que estos dias ha llovido y la verdad,muchísimo mejor,ya que se van de excursión a ver animales,al menos procurar que sea un dia que haga bueno.Santi sí que ha ido,pese a que el dia ha estado muy feo y ha llovizcado y todo,pero bueno,eso ha sido lo de menos...lo peor és que a mi niño se le ha agüado el dia por otros motivos.Normalmente és un niño bastante fuerte y no suele enfermar apenas y mira tú por donde,con las ganas que tenía mi chico lindo de esta excursión,que estaba superilusionado con ir a la granja,pues va y le pega un subidón de fiebre.Me han llamado del colegio para avisarme de que estaba malito y que tenía fiebre y si podía ir a buscarlo (me he dado un susto,estaba dormida,pues trabajo de noche y cuando veo que és una llamada del cole me despierto supernerviosa,pensando que puede haber pasado algo grave,normal,como le pasaría a cualquier madre).No tenía ni idea de donde estaba la granja y yo soy un desastre conduciendo por sitios desconocidos (pese a que me han explicado más o menos el trayecto) así que he llamado a Santi al trabajo y nos hemos ido los dos a buscarlo...que locura! para encontrar la granja nos hemos vuelto locos,estaba medioperdida en una carretera que nos ha costado un montón encontrar y ...bueno,total,que al final hemos llegado y mi príncipe estaba el pobre tranquilito en una habitación con Esther y Eva (se iban turnando las profesoras para quedarse con él) porque no quería jugar con los demás nenes,ni subirse a un carro donde se han subido los demás,ni...pobrete,la fiebre le había bajado pero se encontraba mal y sin ganas de nada...me ha dado una penita verlo así,él que és tan fuerte y con las ganas de excursión que tenía...bueno,pues de vuelta a casa,me he quedado yo con él toda la tarde y papi se ha ido solo con Natalia a la terapia.La tarde tranquila,le he dejado jugar un rato a la play,luego hemos visto juntos un rato de dibujos,hemos charlado de nuestras cosas y tambien hemos jugado al "ahorcado" (para el que no lo sepa,se trata de un juego en el que se van adivinando las letras de una palabra hasta averigüar finalmente la palabra oculta).Ha sido divertido (aunque evidentemente estaba apagadillo,pachuchillo),solo que el nene és de  un tramposo...cuando veía que yo le ganaba adivinando letras,se inventaba palabras que no existían para que yo no pudiera adivinarlas...és un pícaro!
Espero que la semana que viene Natalia sí pueda disfrutar de la salida a la granja con la guardería y no se ponga malita.Hoy ha estado un poco pachuchilla,por eso,cuando yo he llegado de trabajar,de madrugada,había vomitado y estaba tonteta,no ha querido ni desayunar y ella su bibi no lo perdona nunca.Pero no tenía fiebre ni nada...la iremos vigilando.
Bueno,Santi al menos disfrutó el otro dia de una salida que hicieron a la policia para que les explicasen como és su trabajo y vino superfeliz...ha pasado de querer ser futbolista a querer ser policía...yo siempre le digo que a mi me gustaría que de mayor fuera médico de los que salvan a la gente pero me dice que no, "eso és un rollo mama,és mejor meter goles o ser portero y pararlos"...en fin,que sea feliz,és lo unico que quiero..futbolista,policia,médico o lo que quiera,pero feliz...
El lunes hacen un festival en el colegio y estoy loquita por ir a verlo,todos los años lo hacen y és superdivertido,los nenes son de lo más gracioso y siempre nos reimos y emocionamos un montón viendolo...aunque el año pasado Santi (papá) tuvo que irse en mitad del festival con Natalia porque se puso muy nerviosa y no pudimos aguantarla allí...este año procuraremos ponernos por delante para que no vea el mogollón de padres y así tolere mejor la situación.Yo creo que disfrutará viendo a su hermano bailar...si aguantó su teatro de Sant Jordi, esto és pan comido...espero!
Bueno,Natalia sigue avanzando muy bien.Ana nos dice que estos ultimos dias la ha notado con un poco de falta de atención,pero suponemos que és debido a la mudanza (ha cambiado el lugar donde haciamos las terapias),ya que en casa nosotros tenemos la sensación de que le pasa lo contrario,que cada vez nos presta más atención cuando le hablamos y parece comprender más lo que le decimos.Seguimos trabajando con ella las secuencias y sobretodo los balbuceos que hace,remarcandoselos a cada momento,repitiendoselos e intentando que los transforme en palabras,siempre dándole un sentido,provocando en ella la intención comunicativa,és decir,intentando despertar en ella las ganas de comunicarse verbalmente...cada vez muestra más interés e incluso a veces se enfada cuando se da cuenta de que no puede...pero bueno,seguimos trabajando en ello y le daremos el tiempo que necesite,seguiremos a su lado,apoyandola en su esfuerzo por superarse.

6 comentarios:

  1. El pobre, con la ilusión q el tendría, si es q se ponen malos en na y se recuperan en menos!! Q bien q Natalia vaya a mejor y os preste más atención!! Me alegro un montón!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. pobrecillo!!! en fin, cosas que pasan, y menudo susto te tuviste que llevar!!
    besos
    Esther

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lástima que Santi no pudiera disfrutar de esa bonita excursión! Lo importante es que se recupere pronto, y seguro que es así, gracias a los mimos de su mami. Es estupendo que Natalia vaya mejorando, ya verás como pronto le saldrán esas palabras que tanto estáis esperando. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pobre Santi, espero que este mejor.
    Que faena lo del cambio de Ana, seguro que Natalia se adapta enseguida al cambio.
    UN beso muy fuerte y los peques están preciosos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, qué lástima!!, pero ya vendrán otras ocasiones y esperemos que Natalia esté bien para la excursión, y seguro que esta vez verá a Santi en la actuación más tranquila. Seguirá avanzando seguro. Te deseo una feliz semana guapa. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. hola Cristina! espero que ya estén más recuperados tus chicos. Que tengan un buen comienzo de semana!
    muchos abrazos!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...