Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 30 de septiembre de 2010

ACUERDOS

Antes de nada,quiero darle las gracias a Esther (mami de Arturo) y Maite (mami de Julen)por responder tan rápido a las dudas que tenia,por la información que me ofrecieron y por los consejos dados...Maite,puedes hacer el envio,a ella y a mi tambien,si quieres.
Bueno,resumiría la reunión con la inspección...pero no sé bien por donde empezar.Se hablaron de varios temas y en algunos puedo decir que coincidimos bastante y en otros,pues discrepamos sobre las necesidades reales de Natalia...ellos opinan que Natalia tiene unas necesidades y la manera de cubrirlas...digamos no se corresponde a lo que nosotros revindicamos.
De todas formas,he de decir,que la inspectora que nos lleva el caso,ya la conociamos por el tema de guarderia y que ya entonces nos demostró que no solo és "la inspección",si no que tambien és madre,capaz de ponerse en nuestra piel y que tiene valores y mucha sensibilidad con el tema.Comprendemos que desde su puesto,barra un poco para casa...pero tuvo la capacidad de tener siempre presente que somos unos padres responsables,que sabemos lo que hacemos y que las decisiones que tomamos son muy estudiadas y no tomadas a la ligera.
Acordamos varias cosas y creo que el tema se resolvió satisfactoriamente...ahora nos falta concretar algunas cosillas con el colegio y con el EAP.
No quiero expandirme mucho,solo agradecerle el trato que nos dió,correcto,educado y sobretodo muy humano y aprovechando que ella misma nos aseguró que conocía de la existencia de este blog y que había entrado y leido el "trabajo" que llevamos a cabo con Natalia e incluso nos felicitó por ser unos padres volcados en nuestra pequeña y el trastorno que tiene...pues como le dije,fué un placer hablar con ella cuando luchaba por la plaza de guardería y ha vuelto a serlo esta vez.
Nos hacemos cargo de que hay cosas que no podemos estar de acuerdo,ellos son la administración y nosotros los padres y se ven las cosas desde puntos de vista muy diferentes pero hablando se entiende la gente y poniendo todos de nuestra parte,podemos hacer que se hagan bien las cosas y que Natalia reciba los recursos necesarios para avanzar correctamente,siempre respetando las decisiones que tomamos los padres...el fin,como siempre digo,és la felicidad de la princesa,su felicidad y su futuro...un futuro que no tiene porqué ser más complicado que el de otro niño,solo porque los adultos encargados de su bienestar no hacen bien su trabajo.
Lo haremos,todos haremos bien nuestro trabajo...Natalia así lo merece,és su derecho.

14 comentarios:

  1. ME ALEGRO MUCHO QUE HAYAS LLEGADO A UN ACUERDO CON LA ADMINISTRACION. YA VEREMOS SI CUMPLE EL COLEGIO, YA NOS CONTARÁS.

    UN BESO MUUUY FUERTE!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cristina, no logro entender del todo bien la entrada xq acá todo funciona de otra manera. Pero me alegro que hayan recibido un buen trato y espero que la administración haga tan bien su trabajo como hacen ustedes el suyo como padres.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho que hallan llegado a un acuerdo, definitivamente cada paso hacia adelante es una lucha.
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  4. Así es Cris, Nati ni hoy ni mañana comprometerá la enseñanza de sus compañeros, ella crecerá junto a ellos, se enriquecerán ambas partes.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Quiero falicitarte por la buena marcha de todo y el resultado de la reunión, seguro que por parte de todos se hará lo mejor para natalia en cada momento.
    Si me permites y sé que no tiene que ver con el autismo pero quizás puede interesar a alguien a quien conozcas, o no, he encontrado este libro "Descubrir el Asperger" que se puede descargar gratis en la página de ASPERMUR Asociación Asperger Murcia http://aspermur.blogspot.com/
    El enlace para descargarlo es: http://pairal.bubok.com/ Tambien se puede acceder directamente desde el blog de Aspermur.
    Un beso para todos.

    ResponderEliminar
  6. Nati cuanto me alegra que hayan llegado a un acuerdo...sobre todo por La Princesa y por vos! Esperemos que cumplan y que las cosas vayan bien para ustedes...se lo merecen!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Cristina es un paso ganado el que la administracion este con ustedes, y desde luego que Natalia tiene los mismo derechos que cualquier chico, te felicito por tu lucha y estoy contigo!!!!, muchos besitos a los tres

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, me alegro que hayáis llegado a un acuerdo pero no entiendo bien cual es.
    Natalia irá al colegio no? y tendrá apoyo y cual?.
    En el mundo siempre hay personas buenas y es un honor y una felicidad toparse con ellas, esta inspectora así lo debe ser.
    Un fuertísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Rosa,gracias por el enlace,le echaré un vistazo.
    Encarni,los acuerdos entre otras cosas son que Natalia continuará en el colegio de su hermano (pese a dejarnos claro que rompe el plan que la inspección tiene para los niños con autismo),que se trabajará desde allí,desde el EAP y desde el colegio en equipo para asegurarse que se hace un plan de trabajo específico para Natalia,que cubra sus necesidades y que respete las decisiones que nosotros como padres tomamos con nuestra hija,aunque ellos no las compartan.
    Se diseñará un plan desde el colegio,supervisado por todas las partes,pero ahora especificartelo todo és muy complicado...además,tiene que perfilarse algunos puntos que ellos contemplan que el colegio no ve factibles o que la psicóloga piensa no és beneficioso para Natalia...pero bueno,lo importante és que se compromete a respetar por fin nuestra decisión,que no va a tratar de convencernos o insinuarnos que el aula USSE és lo mejor para Natalia,que respeta nuestra decisión y nuestras razones para optar por el colegio de Santi y que se trabajará desde esa decisión,independientemente de que nos salimos del plan que tenia inspección de educación para con mi hija y con todos los niños con autismo (se ve que todos los niños con autismo son iguales y tienen los mismos síntomas,caracteristicas y necesidades,por eso con un plan les basta...tal vez se hayan dado cuenta de que cada niño és un mundo y tiene unas necesidades diferentes...y nosotros los padres somos los unicos que lo sabemos,por lo visto).
    Bueno,un besazo,que me enrollo.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho Cristina, espero que todo siga adelante y Natalia reciba todo lo que se merece. El colegio como de posiciona en todo esto?.
    Natalia va contenta? Seguro que si es una supercampeona.
    Madre mía como entiendo los días difíciles que habréis pasado. Deseo que todo se vaya arreglando, vuestra lucha y Natalia se merece lo mejor.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. QUE BENDICION AMIGA!!! ANDO MUY DESAPARECIDA.. PERO SIEMPRE TE LEO.... ME ALEGRO POR LAS COSAS BUENAS QUE LES PASA Y ME ENTRISTEZCO Y ME DA RABIA CUANDO HAY COSAS FEAS QUE NO ME GUSTA QUE PASE.,... MI AMOR SIEMPRE PENDIENTE YA CONTARÉ COMO VAMOS.. LAS QUIERO MUCHO!!!!

    ResponderEliminar
  12. Estaba impaciente por saber la resolución de este tema. Acabo de leer todo, y veo que va en marcha, que vuestro trabajo os ha costado, pero el pasito a pasito lo seguís dando, y hablando con educación se llega generalmente a acuerdos.
    Ahora hay que seguir luchando, para que todo el engranaje de la máquina siga funcionando y no se atasque.
    Un beso. Felicidades. Y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  13. Maria,esta semana intento llamarte y charlamos,yo tambien tengo ganas de saber como le va a Javi,ok?Un besote,guapa.Ya te contaré...
    Vivi,mandame un email y me cuentas como va todo,ok?...cuidate mucho.
    MªAngeles ,muchas gracias por estar pendiente,muchisimas gracias de todo corazón.Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina

    Me has tenido en “un sinvivir” durante en estos últimos días. Por más que contaras, no sabía que hacer para infundirte confianza.
    Aunque he podido ver que por falta de apoyo... no iba a ser.
    Por otro lado, por lo que cuentas de la entrevista, parece que vais por el buen camino.
    Me alegro, porque así podréis descansar de tanta “pelea”.
    Un abrazo:
    Angel

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...