Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 28 de diciembre de 2010

5 Consejos para los Hermanos


1.¡Recuerda que no estás solo!
 Todas las familias enfrentan los desafíos de la vida. Y sí, el autismo es un desafío… pero, si observas detalladamente, casi todo el mundo enfrenta algo difícil en la familia.


2.Enorgullécete del hermano.
 Aprende a hablar sobre el autismo y a sentirte cómodo describiendo este trastorno a otras personas. Si te sientes cómodo con el tema, ellos se sentirán cómodos también. Si te avergüenzas de tu hermano, tus amigos se darán cuenta y se sentirán incómodos también. Si hablas abiertamente sobre el autismo con tus amigos, ellos se sentirán cómodos. Como todo el mundo, algunas veces sentirás ternura por tu hermano y otras veces sentirás odio. Está bien sentir lo que estás sintiendo. Y muchas veces es más fácil cuando le puedes hablar a un consejero profesional para que te ayude a entenderlo. Quiere a tu hermano exactamente como es.

3.Mientras está bien sentirte triste de que tu hermano tenga autismo, no ayuda para nada sentirte mal y molesto por mucho tiempo.
Tu rabia no va a cambiar la situación, sólo te hará sentir más triste. Recuerda que tu mamá y papá pueden sentir lo mismo que estás sintiendo tú.

4.Dedícale tiempo a estar solo con tu mamá y papá.
Hacer actividades juntos como familia con o sin tu hermano fortalece los vínculos entre la familia. También es bueno que a veces quieras estar solo. Tener un miembro de la familia con autismo puede consumir mucho tiempo y atraer mucha atención. Tú necesitas sentirte importante también. Recuerda que incluso si tu hermano no tuviera autismo, necesitarías estar a solas con tu mamá y papá.

5.Encuentra una actividad que puedas hacer con tu hermano.
Te sentirás feliz de conectarte con tu hermano, incluso si es tan sólo armar juntos un rompecabezas. No importa las dificultades que tenga, hacer algo juntos los une. Tu hermano estará esperando la llegada de esta actividad contigo y te recibirá con su sonrisa especial.

6 comentarios:

  1. presiosa entrda!!!! chica me hará falta cuando mi Ivan sea más mayor....o nó. Abel tiene un hermano mayor se llama Alex. Es de mi marodo y su anterior pareja, lo conozco desde los 3 años y antes venía más, ahora tiene 10 años y claro prefiere estar con sus amigos....solo llama al padre para conseguir algo, pero el padre que no es tonto, lo deja tirao... para que no se crea que va a estar ahí solo cuando quiere algo.Solo lo recoge cuando quiere jugar al tenis o de verdad quiere estar con nosotros, a mi me dá mucha pena, porque yo a ese niño lo he tratado como si fuera mi hijo y lo he llevado conmigo a todos lados, entiendo que no entiende bien lo de el hermano,perooo yo no puedo perdonarle que lo tenga abandonado porque a mi hijo si le duele no verlo. YO lo tengo en fotos por toda la casa y mi Abel me pregunta a su manera Alex? a mi se me parte el alma...él se vuelve loco con su hermano.Creo que voy a quitar todas las fotos...
    Bueno Criss que sepas que tienes una suerte enorme a tener a Santi. Que me he enrollado... pero me he desahogado al contarte esto porque es una espina que duele mucho... y como tu has sacado el tema... jejeje aquí te lo he soltado tó!!!

    besos Cris

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisabeth...pues desahogate cada vez que quieras,para eso estamos,je,je...en serio,que te entiendo.
    La verdad és que el papel de los hermanos és a veces el gran olvidado para algunos familiares...y és triste,pues lo que les toca vivir ya és duro por sí mismo,más cuando son pequeñitos,deben aceptar lo que le ocurre a su hermanito casi sin entender lo que és...pero és curioso que lo aceptan,lo comprenden y son los que mejor lo llevan casi,al menos en el caso de Santi,a nosotros nos tiene cautivados con su madurez...ha demostrado con creces tener más que otras personas,pese a su corta edad y nos sentimos muy orgullosos de él.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/12/10

    Feliz año nuevo para ti, Cristina, y tu princesita. Tienes toda mi admiración super guapa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Los hermanos, que imprescindibles son para el dearrollo de nuestros hijos. Es mucho mas, son vitales. Aunque ellos no sean conscientes.
    Un beso muy fuerte y Feliz año, que nos traiga grandes progresos en todo.

    ResponderEliminar
  5. Yo deseo para tu 2011, hermandad, complicidad en tus luchas, deseo que la vida te trate como a su hermana menor, con cariño, amablemente, te sostenga y te proteja, deseo que la vida sea cómplice como hermana alcahueta de que la alegría y el amor se queden a vivir por siempre en tu hogar!

    Un Besito Marino

    ResponderEliminar
  6. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Muakksssssssss

    Feliz 2011 ..

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...