Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 20 de enero de 2011

¿Qué garantia tienes?

Hace unos dias,hablando con una amiga,le contaba la lucha que vivimos para que Natalia pueda recibir una educación de calidad...o como mínimo,con las mismas oportunidades que todos los niños y que no sea apartada del sistema educativo a causa de su discapacidad.
El camino és muy duro,más de lo que muchos puedan imaginar y solo los que estamos metidos en esto,sabemos bien de qué hablamos.
Para que Natalia permanezca en el colegio que queremos y reciba las ayudas necesarias (que todavía no las tiene,tan solo cuenta con las mínimas y necesita mucho más),aparte de luchar,de buscar personas que se sensibilicen con nosotros y nos ayuden,de dar y recibir mil explicaciones,de cientos de tramites administrativos,de reunirnos con unos y otros,de cabrearnos y de salir de una reunión medianamente satisfechos mientras que de otras salimos desesperanzados y llenos de rabia,de...bueno,no terminaría nunca de contar exactamente lo que vivimos,desde sentirnos montones de veces engañados y manipulados por las administraciones publicas hasta de llegar a veces a pensar si todo esto nos lleva a alguna parte,si tiene algun sentido nuestra lucha...y lo tiene,vaya si lo tiene.
Cada una de mis lágrimas en esta lucha,merece una recompensa y esa recompensa és una sonrisa de mi hija,un avance,una mirada...y soy consciente de que para que eso se produzca,hace falta poner en marcha una cadena de personas que trabajen para hacer realidad un futuro digno para mi hija....para Natalia.

-Cris,no quiero preocuparte,pero...¿qué garantia tienes de que se esté trabajando correctamente con Natalia? ¿Como puedes estar segura?

Mi amiga me hizo una pregunta que aunque yo me he hecho muchas veces,nunca me la habia planteado tan...no sé como explicarlo...que nunca me había hecho reflexionar tanto...¿qué garantias tengo?
Pues sinceramente...supongo que la confianza.
Supongo que el pensar que las personas que están con Natalia tambien son madres y que serían incapaces de mirar a mi niña a la cara si estuvieran pasando de ella...supongo que mi garantia és ver feliz a mi hija y comprobar que va avanzando poco a poco.
Su profesora és una muy buena profesora y solo tengo que escucharla hablar de Natalia para saber que hace bien su trabajo,la psicóloga...bueno,pues si le pago por estar con mi niña,será porque pienso que lo está haciendo bien y luego está Mari,la profesora de apoyo de educación infantil(no de Natalia,sino general),que desde el principio noté que se estaba encariñando con ella,solo tengo que ver como la mira y le habla y...el resto de profesorado,pues tambien...la profesora de educación especial,que en este caso és la directora del centro,pues supongo que tambien cumple con el calendario de Natalia en el que se refleja que ella debe pasar cada dia una hora con Natalia y doy por hecho que así és y no nos toma el pelo pues eso sería jugar con nosotros a un juego que no vamos a aceptar...estamos luchando mucho por Natalia y lo unico que esperamos és que cada uno cumpla la parte que le toca.
Por Natalia,para que el dia de mañana tenga una vida digna,una vida en la que pueda ser independiente y valerse por sí misma y no estar condenada a padecer unas limitaciones porque los adultos que hoy debemos trabajar por ella no estamos por la labor de hacerlo...
Nadie dijo que fuera facil,pero nos toca hacerlo...a todos.A todos.Cada uno su parte.
¿Qué garantias tengo?
Pues confiar en que no juegan con el futuro de mi hija,que si la quieren y la miran a los ojos...serían incapaces de no cumplir su parte.
Simplemente.

15 comentarios:

  1. amiga mia la garantia está en lo ojos y en la sonrisa de natalia... creeme que si las cosas no estuvieran bien ella te daria a conocer su descontento... vamos cris lo haces maravillosamente bien y natalia te lo agradece .... besitos las quiero

    ResponderEliminar
  2. Tu lo has dicho, la garantía que tienes es ver los avances de tu hija.. como cuándo sintió vergÚenza cuándo la oisteis cantar.. esas son tus garantias.

    ResponderEliminar
  3. Creo que nadie tiene garantia de esto ni siquiera los niños neurotipicos, lamentablemente los padres tenemos que estar encima del proceso, con el cansancio y la frustración de no poder hacer todo lo que queremos ni a la velocidad que queremos, pero entre nosotros nos tenemos que sostener con ideas y cariño para seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  4. Cris, confianza en los maestros, terapeutas, ellos no te defraudarán, vos puedes comprobarlo con Nati.

    Con todo respeto, realmente a mi no se me ocurre hacerle esa pregunta a una mamá o un papá, el por qué??? crear más dudas, confundir...Nati estará bien en la escuela, si algo sucede lo notarán, los niños se expresan de alguna manera.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo21/1/11

    Primero,saludar a Santi suuuuper atrasada en su cumpleaños!!
    Que cumplas muchos mas y sigas tan lindo y que esos ojitos brillen siempre de alegría!!!
    Que temazo!! Realmente como tu dices solo confiar...yo he tenido muchas experiencias con el temita,recuerdo cuando tuve a mi niña en un colegio muy pero muy caro,hicimos muchos esfuerzos por estar ahí,iba incluida las terapias,luego de asistir mas de un año un día quedamos sin vehículo y el joven que era Junior y ayudaba a transportar a los niños me ayudo para tomar un taxi en la calle...mientras esperábamos el me comenta...Ud. tanto que paga aquí y a la Catita no la llaman casi nunca al gimnasio con la kinesiologa:((( PLOP!! Yo quede en shock y recordé inmediatamente cuando mi niña me veía llegar saltaba de felicidad yo pensé que era por verme...hoy se que era por alivio.
    Hoy va a otro colegio es muy pequeño,la maestra es un amor,mi hija aunque no habla se perfectamente que cuando sale de clases sale fascinada,esta muy contenta en ese lugar sus compañeritos la ayudan hasta para cuando les toca bailar,esa es nuestra garantía verlas contentas y una como madre lo percibe,hasta en el saludo de la maestra hacia los niños.
    Quizás falta mucho aun pero segura que estas en la lucha correcta,nadie dice que es fácil la siembra pero ya veras los dulces Frutos que te dará esta lucha de día a día con tu princesa!!
    Un abrazo,Cybell.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días..

    Paso a darte una sonrisa de buen fin de semana y un gran besote de animos, tienes una niña preciosa.. muakksssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Mucho ánimo en esta lucha y no te vengas abajo. Tienen que respetar los derechos de Natalia y atenderla como le corresponde.

    Saludos de Carolina.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21/1/11

    Hola Cristina. Confianza y un sabio control, discreto pero efectivo, de los parámetros que mejor reflejen la evolución y el progreso de tu hija Natalia. No sé si puedes hacer al año alguna visita sorpresa, por ejemplo, que afiance siempre tu confianza. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios,un besote y que tengais un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. corazón, pienso como Betzabe: nadie puede tener garantías... Por eso creo en el trabajado diario, en la constancia, en los progresos, en ese día a día que va sumando y nos llena de alegría. La lucha seguirá siempre, y esa lucha merece la pena siempre.
    Besitos, corazón. Y al guapetón, con retraso jooooooooooooo, feliz cumpleaños :) :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina, suscribo punto por punto el comentario de Anabel... el trabajo diario , la constancia, el dia a dia y las pequeñas alegrias valen siempre la pena por pequeñas que sean. Muchos animos y enhorabuena tu blog llega desde el minuto 1 directo al corazón de quien lo visita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ay Crissss!! confía con una mano y con la otra ten preparado el palo.....no nos queda otra. Confiar pero no bajar la guardia, ni fuera ni dentro del colegio...

    ResponderEliminar
  13. Gracias Anabel,ya me pasé por tu blog a "robarte" materiales...por cierto,muchísimas gracias por dedicarnos la entrada,me hizo mucha ilusión.Un besazo.

    Olga,gracias a ti tambien...ya te contesté en tu blog.Un abrazo muy fuerte.

    Esther,yo tambien pienso igual.Confiar pero no bajar la guardia.la verdad és que confio mucho en el colegio,por eso insistí en que Natalia entrara allí...pienso que hay que hacer equipo juntos,colegio,terapeuta y padres...y la que dirige el equipo,pues mi Natalia...ella és quien nos pone las pilas a todos con sus avances,ella és quien no nos deja bajar la guardia...como hacerlo si ella és la primera que tira para adelante con ganas...
    Un besito fuerte para Arturo y otro para ti.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2/1/14

    Me gustaria comunicar con autora de cuento Carmen Sinchar. Mi nombre es LIUBOV BALANUTSA, mi e-mail es: liubovbalanutsa@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2/1/14

    Saludo Carmen Sichar! A mi me gusto muchisimo su dulce y pictorico "Cuento de hadas para una princesa", me gustaria ilustrarlo, soy una ilustradora y diseñadora de libros. MI nombre es LIUBOV BALANUTSA. MI e-mail es: liubovbalanutsa@gmail.com
    Espero que nos comunicernos pronto.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...