Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 17 de junio de 2011

Festival y final de curso



La semana que viene termina el curso escolar 2010/2011...el balance? Bueno,pues hay de todo,hemos pasado momentos duros y momentos menos duros,momentos dificiles y momentos buenísimos,momentos en los que todos hemos tenido que adaptarnos, aprender ,ceder, negociar, comprender...crecer,sobretodo,crecer.
Y con lo bueno y lo malo,nos quedamos...me quedo con lo que Santi me ha dicho al volver del festival ayer por la tarde.Él no ha podido plegar del trabajo antes para venir a verlo y he ido yo sola y cuando le he contado como ha ido todo,me ha dicho que compare con el festival del año pasado en la guarderia,donde salí de allí llorando porque Natalia había estado incontrolable,no había participado en nada y había sido un desastre.
Ha pasado un año y ...¿el balance? Excelente.
He vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja y felicitando a mis peques por lo bien que lo habían hecho...que lejos quedan las lagrimas del año pasado,si hubiera sabido entonces que un año despues Natalia se subiria al escenario y bailaria agarrada de la mano de su compañerito de clase,siguiendo la coreografia estupendamente,sin alterarse por el barullo de padres,mirandome y hasta dedicandome alguna sonrisa en respuesta a las que yo le mandaba...feliz y feliz,una más de la clase...si lo hubiera sabido entonces,tal vez no hubiera llorado tanto aquella tarde.
Pues sí,el festival igual que ocurrió en carnaval,fue genial,bailó y bailó y yo fuí la mamá más feliz de todas dsifrutando del baile,pese a que no las teniamos todas con nosotros por lo alterada que ha estado ultimamente (por cierto,el lunes comenzamos la nueva terapia del lenguaje,deseamos que ayuden a Natalia y mi princesa pueda seguir sumando objetivos alcanzados) y por un pequeño percance con el traje del festival.El tema era el estilo musical mexicano y las niñas debían llevar una faldilla chulísima que hicieron unas mamis pero Natalia decidió que ella no se ponia falda y no hemos podido ponersela...si ella dice que no és que no y pese a que el dia de antes intentaron ponersela para el ensayo y yo quise ponersela tambien en casa por la tarde,no hubo manera,se la quitaba y pataleaba y no bailaba con ella puesta...así que finalmente cogí un pantalón blanco,se lo enseñé y le dije : "Vale,que no quieres la falda...la Natalia quiere pantalones?".....entre sollozos me decia :"ones...oes...ones..."...lo que le salía,pero dandome a entender que queria pantalones,así que decidimos que ella bailaria con sus pantalones y punto...¿para que arriesgarnos a que se cabreara y no quisiera bailar solo por una faldilla? Así que ayer fue la unica niña con pantalones sobre el escenario pero ¿qué importa?...bailó y bailó estupendamente.
Y Santi...pues en su linea,tambien bailó de maravilla,se lo pasó pipa y tras el baile le dieron una sorpresa a sus padrinos del cole (los niños mayores apadrinan a los más pequeños para ayudarles en cosas en el cole) que ya salen este año,haciendolos subir al escenario para darles un regalito y leerles una carta de despedida que les dedicó el profesorado,muy emotiva.
Y bueno...el curso que viene irá mucho mejor,el balance será más positivo todavía,estoy segura de ello,Natalia seguirá madurando y avanzando y...bueno,para Santi termina una etapa y comienza otra,deja atrás el ciclo infantil y entra en primaria...seguro le irá tambien genial,és un niño muy inteligente y entra muy preparado,está en un buen colegio y confiamos en que primaria aunque mucho más dura y dificil,nos dejará tambien un buen recuerdo cuando la termine,igual que educación infantil,lleva allí desde p-1 (5 cursos) y el recuerdo que nos llevamos del ciclo infantil és estupendo,han sido unos años geniales para Santi igual que lo serán para Natalia.

15 comentarios:

  1. Yo también tengo buenos recuerdos del ciclo de infantil de mis hijos.
    Parece que fué ayer y fíjate que Andrea ya empieza el instituto en septiembre, no me lo puedo creer.
    BESITOS :)

    ResponderEliminar
  2. Preciosa mi muñequita ƸӜƷ

    Te acuerdas cuando no se dejaba peinar, tal vez recordar lo del año anterior sirva para celebrar todo lo que la Princesita ha avanzado!

    Qué importa si es con una pollera (aquí le decimos así jejeje) o con pantalón, lo bueno es que disfrute!

    Besos a esos dos tesoros del hogar, felicitaciones!!! abrazos ♥

    ResponderEliminar
  3. Me alegra tanto que esten Feliz!! por supuesto que Natalia seguirá avanzando cada dia, abra pasos difíciles como siempre pero los momentos hermosos no tardan en llegar!!
    besos para tus niños..

    ResponderEliminar
  4. Estoy segura de que será así, a Santi le irá todo genial, primaria es más dura, pero bueno, como todo cuando vamos creciendo, nuevos hábitos, rutinas y roles que adquirir, pero tendrá unos padres que le ayudarán en todo.
    En cuanto a Natalia, mientras bailara, que más da si lo hizo con pantalones o no, ella disfrutó, tu disfrutaste, y bueno... Que seguro que más de una mami se peleó con su hijo para ponerle la ropa ese día, suele pasar.
    Sobre el programa del lenguaje, espero que todo vaya genial, y que mejore un montón que es lo importante, se nota que la peque quiere hablar, así que lo conseguirá.
    Un besazo, y gracias por tus palabras en el blog, te contesté allí, pero como la entrada es antigua, se que no es fácil buscarla.

    ResponderEliminar
  5. Para tu princesa solo deseo que tenga huellas de amor, dulzura, alegría y mucha autonomía!

    Un Besito marino

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a las dos...poco a poco. Me encanta verla tan feliz. Besos. Clara.

    ResponderEliminar
  7. Fin de curso ya! Felicitaciones por los logros, el año entrante serán más! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina.
    Me alegra mucho que el festival de fin de curso haya estado fantastico y divertido.
    En mi trabajo confeccionamos muchos trajecitos para festivales infantiles. En muchas ocasiones me invitan para participar de la fiesta y me lo paso genial con los peques.
    Se aprende tanto de ellos...
    Te mando un besito para tu princesita y un fuerte abrazo para ti.
    Con cariño.
    Ricard

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la princesa!!! felices vacaciones!!!besitos

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho que el balance sea positivo. Y como tu dices la princesa cada vez más irá sumando objetivos alcanzados
    Cariños,
    Rosio

    ResponderEliminar
  11. Preciosa que está Natalia! Me alegro mucho de que haya avanzado en el curso y que haya participado en el festival así sea con pantalón. Enhorabuena para ella y para Santi que lo han hecho genial, y un abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  12. Yo también me alegro mucho del balance tan positivo!!!! Qué nervios, Santi empezando una etapa nueva!!! Y la princesa, siempre va para adelante, y estoy segura que nos va a sorprender con nuevos avances.
    Besos!
    Me encantó q te pidiera el pantalón!

    ResponderEliminar
  13. montse22/6/11

    La verdad es que lo hizo muy bien , seguia el ritmo, los pasos , estuvo genial y lo de los padrinos muy bonito, espero que este verano le vaya genial y notenos avance de cara a septiembre un beso

    ResponderEliminar
  14. Cristina, me alegro un monton que todo ha salido genial!!!Los progresos son increíbles,Natalia es una campeona!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Dana,muchas gracias por tus palabras.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...