Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 27 de junio de 2011

La verbena de San Juan


Pues aprovechando la fiesta de San Juan,que teniamos un fin de semana largo para descansar,pasarlo bien y recargar pilas,nos hemos ido al camping a "desconectar" de todo allí...y como siempre,pues estos dias de relax,nos vienen genial,a nosotros y a los peques.Santi desde que entra por la puerta del camping,deseando ir a buscar a sus amigos y perderse con ellos a jugar a futbol,a la petanca,a baloncesto,a carreras,a la nintendo...a lo que sea y Natalia pues disfrutando de su querida libertad que allí tiene...libertad para arrancar florecillas,para estar todo el dia tirada por la tierra (le encanta rebozarse por ella),para caminar y corretear sin que estemos constantemente encima de ella (allí no hay peligro de coches ni de que se pierda ni nada...además,llevamos años allí y todo el mundo la conoce),libertad para hacer casi todo lo que quiera...casi todo,porque la señorita,ultimamente se sale bastante con la suya.Estos dias que estuvo tan llorona aparte de servirnos a nosotros para darnos cuenta de sus ganas de comunicarse,a ella le han servido para darse cuenta de que puede con unas lagrimitas "utilizarnos" a su antojo...bueno,"utilizarme" a mi,más bien,papá és más duro que yo y no se deja "engañar" por sus "lloriqueos".Pues sí,ultimamente Natalia llora por todo,pero ya no con el miedo aquel del que os hablaba hace unas cuantas entradas...no,ahora llora en plan "caprichitos"...és decir,que si quiere fanta y yo le doy agua,pues llora con una pena de "culebrón" total y se me abraza como si el mundo fuera a acabarse,con todo su sentimiento hasta que le doy la fanta...és solo un ejemplo,esto lo hace con todo lo que quiere...y no puede ser,se ha dado cuenta de que llorando consigue muchas cosas y debemos cortarle esto porque corremos el riesgo de que se acostumbre.Con papá no puede pero a mi és que me puede y mira que intento hacerme la dura pero cuando se me engancha al cuello y encima ahora que ya me llama..."mama,mama,mama...",me cuesta,no voy a negarlo.És muy picara ella...pero a mi me deja "k.o" verla por ejemplo que no consigue que papi le de lo que quiere y que me mire y me eche los brazos y me diga..."mama,mama,mama..."...me rindo ante ella,no puedo evitarlo,que le voy a hacer.
Pero sí,me haré la dura a partir de ahora,és por su bien,lo sé.
Bueno,pues que estos dias aunque los lloriqueos de Natalia se nos han grabado bien en la cabeza a todos,lo hemos pasado estupendamente.Mucha piscina,sobretodo,a ambos le encanta el agua y a Natalia,en especial,le relaja un montón y este año la ha disfrutado una barbaridad y nosotros tambien porque le notamos que ha madurado muchísimo y ya no és tan temeraria como otros años,ya no se lanza a lo loco y sin mirar (otros años no podiamos ni dejarla suelta por la piscina porque salia corriendo y se tiraba daba igual donde,en lo hondo o encima de la gente),ni se va a pisotear las toallas de los demás,ni hace esterotipias en el borde (el año pasado cuando se ponia nerviosa,se acurrucaba en el borde de la piscina y se apretaba la barriga apretando los dientes al mismo tiempo)...total,que notamos muchos cambios desde el año pasado y estamos muy contentos con la evolución que lleva...y sabemos que seguirá en esta linea,aunque no bajamos la guardia y seguimos trabajando,sobretodo haremos mucha fuerza en el lenguaje,su punto débil...la intención comunicativa,el lenguaje verbal,el uso de demandas...en fin,hay mucho por trabajar todavía,pero estamos en el buen camino y el camino que seguimos lo marca ella,ella y solo ella...ella nos guia y por lo tanto se hará siempre lo que ella necesite en cada momento,digan lo que digan desde inspección,Eaps y demás...mi hija manda,ella y solo ella y por ella tomo las decisiones que tomo.Siempre acepto e incluso solicito yo misma,consejos y demás,pero cuando tengo alguna duda sobre lo que he de hacer...sé que solo tengo que mirarla y ella,con su mirada,con sus gestos,incluso con su silencio...ella me da la respuesta y resuelve mis dudas.
Bueno,os dejo algunas fotitos de estos dias y no quisiera acabar la entrada sin mandarle un abrazo fuertísimo a una niña muy especial para mi,una niña a la que quiero mucho y en la que no he dejado de pensar en estos dias.
Cata,ánimo,guapísima,eres toda una campeona,igual que tu mami...Natalia y yo te mandamos un beso muy fuerte y estamos contigo...con vosotras.
Ahí van esas fotos:















15 comentarios:

  1. Qué pícara más linda!!!! Me alegro muchísimos por los avances y por esas "manipulaciones", jeje.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que te decía mamá!! Me alegro de que ahora sus llantos sean "manipuladores". Veo que el sol ya está dejando huellas en los hombros de Natalia...¡Y nosotros por acá muriéndonos de frío!. Que tengan unas lindas vacaciones, besosss!

    ResponderEliminar
  3. Cristina una entrada muy linda por todo lo que contas , bellos los dos príncipes a descansar y disfrutar, muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. jajaja está posando!!!
    Divinos los dos :)

    Los hijos pueden siempre más a la mamá que al papá, no sabría decir el por qué?

    Me alegra que esos días hayan sido de descanso, para comprobar los avances de nuestra princesita.

    Abrazos gigantes!

    ResponderEliminar
  5. Que estupendos los peques!! No hay nada mejor que un poco de sol, piscina y falta de horario rígido;) Sobre el tema de lloriqueos – es impresionante como son capaces de manipular! También nos hemos dado cuenta que Nicolau en casa trata cada uno de otra manera y después su señorita del colegio nos lo confirmo – a cada una de las maestras trata de manera diferente. Sabe con cual se puede permitir sus caprichos y con cual no..
    Vamos – me encantan sus trampas e oír: “mama, mama, maaamaaaa” no tiene precio..
    Permitámoslo… es maravilloso

    ResponderEliminar
  6. Cristina! que lindos que estan!!! se nota que la pasan bien!!!
    Un bravo gigante para Natalia que te dice Mamá!... quien se puede resistir a eso???
    besotes y sigan disfutando de las vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  7. Se nota que lo habéis disfrutado jejeje, que envidia.
    En cuanto a lo de los llantos por miedo, me alegro de que se la hayan quitado, porque es duro no saber que ocurre y como poderlo solucionar, y se nota que estas mucho más contenta.
    Pues nada, a disfrutar del veranito, llévala mucho a la piscina, si la gusta y la rejala, no hay mejor manera de que disfrute el verano.
    En cuanto a los consejos, tienes razón, es tu hija, y nadie la conocerá mejor que tu... Pero tienes razón, no debes dejar que se salga siempre con la suya, algunas veces hay que ceder, pero si se acostumbra a ello, será peor... Aunque como todo, siempre se puede ceder alguna vez ;)

    Un beso y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cistina.
    Ante todo decirte que Natalia esta preciosa y ha crecido mucho.
    Me ha encantado esta entrada. Me recuerda que cundo tenia la edad de tus peques yo tambien iba d camping con i familia y o pasaba genial
    Sguro que les vendra muy bien a los niños.
    Por cierto, si Natalia quiere Fanta no le des agua. No te hagas la dura y dale todos los caprichos que quiera.
    Os deseo unas vacaciones de verano estupendas.
    Disfrutar mucho y sobretodo disfruta de la infancia de tus peqeños, porque solo se vive una vez.
    Un abrazo muy fuerte.
    Ricard

    ResponderEliminar
  9. Muy hermoso todo! muy bella tu entrada Cristina. Que bueno que siguen los avances. Felicitaciones!Besitos a los niños, son tan lindos.Cariños. Carmen

    ResponderEliminar
  10. Hermoso que natalia te diga mama... que felicidad!! como no acceder!! que lindas vacaciones, aca estamos abrigadisimos... jaja, les mando un enorme beso y sigan disfrutando.

    ResponderEliminar
  11. jejeje como el tío Ricard, quiere fanta le dan fanta :)

    De parte de la tía malcriadora!

    ResponderEliminar
  12. Sie ist so ein hübsches Mädchen. Wundervoll!
    Ich wünsche Euch schöne Sonnentage
    Elisabeth

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado leer las experiencias nuevas. un abrazo y buenos dias de verano para ti y toda la familuia

    ResponderEliminar
  14. GEMMA MAMA DE ALICIA30/6/11

    Que fotos tan bonitas,Cristina!!!!Son tan guapos y se les ve tan felices, estoy tan contenta por tí, te mereces todo lo mejor.Ya verás como la terapia que ha empezado Natalia le va a ir genial,poco a poco ya sabes que todo se consigue.
    Como siempre, con tus entradas escribes con palabras a la perfección lo que sentimos en nuestro corazón.
    Un abrazo fuerte.
    P.D: hasta la próxìma quedada.

    ResponderEliminar
  15. Dicen que "renovarse es vivir", una belleza el nuevo diseño. Besos!!!

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...