Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

viernes, 18 de noviembre de 2011

Saber que se tienen...y quererse siempre


Dentro de unas horas,Santi tendrá su primer examen,de inglés además...está en 1ºde primaria y este año ya le toca hincar los codos...lleva toda la semana estudiando,menos un dia que se dejó el libro en clase.Pero no hay problema,aprobará seguro...o eso dice él :"Mamá,si el examen és de la unidad 1 y vamos por la 2...eso está chupao,como no lo voy a aprobar?"...así de seguro de sí mismo és él...más listo que nadie y que clarito lo tiene...
Así que le deseo la mejor suerte del mundo en su primer examen,sé que le saldrá genial.
El otro dia me emocioné mucho con él...mucho...y él más.Hace unas semanas se quedó a dormir en casa de su primo Marc y esa noche Natalia quiso dormir en su cama...era su manera,supongo,de preguntar por él...su manera de mostrar que lo estaba echando de menos y que no entendia porqué no dormia en casa.Pues desde entonces,cada noche quiere dormir con su hermano,se mete en su cama y cuando se duerme,ya la pasamos a la suya...mientras ella se duerme,mi niño,muy paciente y comprensivo hace la lectura...pues el otro dia Natalia se puso a jugar en la cama y al pobre,pues lo molestaba y me llamó para decirmelo,que si podia llevarme a Natalia,que no le dejaba leer.Natalia se resistía a irse y volvía todo el rato...como Santi empezaba a enfadarse un poco le expliqué que Natalia lo hacia porque aquella noche que se fue lo echó tanto en falta que era su manera de demostrarselo,que lo quería tanto,tanto,tantísimo...que ahora queria dormir siempre con él,para asegurarse que no se volvía a ir...que era su manera de decirle "te quiero,tete".De repente veo que el labio le empieza a temblar y noto que tiene ganas de llorar...
-¿Por que lloras,Santi?Si és algo bueno...la tata te quiere mucho...no llores....
-Es que no sé porque lloro,mama...si lo que me dices és bonito...solo sé que tengo ganas de llorar...
-Pues llora si te apetece,cariño...lloras de felicidad,porque te hace feliz que la tata te quiera tanto como tu a ella...
-Como nunca me lo dice...
-Pues cada noche te lo está diciendo a su manera...querer dormir contigo és su manera de decirte que te quiere y que te echó de menos aquella noche...
-Pues dejala si quiere...ya no me importa que juegue y que no me deje leer...déjala aquí conmigo...

Y con él se quedó...mi niño y mi niña...que felicidad que se tengan el uno al otro...y que se quieran y se cuiden toda la vida...


18 comentarios:

  1. Llorando, poco más puedo decir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo18/11/11

    Has hecho que se me salten las lagrimas. Tienes unos hijos maravillosos, Cristina... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo es!!! Y que buen hermano, amigo , compañero de juegos...ojalá todos los peques con algún sindrome u otro problema tuvieran un hermano o amigo como tu hijo al lado. Besos guapisimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hace tiempo que estoy leyendo tu blog...sigo tu historia, vuestra historia, desde el principio y me he emocionado en muchas ocasiones pero con esta entrada...ufff...me he puesto a llorar como una tonta!!que tiernos tus niños!!!el hermano mayor...cómo cuida de su hermana y cuanto se quieren!!!y la princesa!!!es preciosa...divina!!me encanta tu blog!!

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ana Belén18/11/11

    Madre mía, y vaya lágrimas que me has sacado con esto, hija, que suerte que tus hijos se quieran tanto, eso no tiene precio, no lo tiene. Unos besazos muy fuertes para tus dos retoños,que van camino de convertirse en dos grandes en esta vida, valorando lo importante. Pero que leche!!, ya lo son!.

    ResponderEliminar
  6. Aww que lindo! Ese niño es genial, las veces que hablas de él me encanta leerlo. Y sabes? Me tiene atrapada con sus ojos! Que mirada tan limpia, como si pudiera ver a través de las fotos.....

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa parejita que tienes...un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. sin palabras, solo goterones de felicidad!!

    la vida ya es maravillosa solo por vivir y emocionarse con estos momentos!! gracias Cristina por los hijos que tienes!!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por vuestros comentarios,me emociona mucho leeros,de verdad,saber que hay gente que nos sigue y que muchos no teneis relación directa con el autismo pero le abrís la puerta a la información,a descubrir que las personas que tienen TEA y sus familias,tambien somos felices y que el autismo no nos amarga la vida...nos amrgan las barreras de la administración,eso sí,je,je...y los comentarios sobre Santi...pues que muchas veces,el leer estas entradas y vuestros comentarios me recuerda la suerte que tengo de tenerlo...és un niño maravilloso y me siento superafortunada de que sea mi hijo...gracias,de nuevo,a todos.

    ResponderEliminar
  10. Cris, me hiciste llorar, es bueno saber que la tarea que realizan con papá Santi da su frutos, que el pequeño es un niño con un corazón enorme...son hermanitos pronto Nati le hará saber cúanto le ama :)

    Seguro el exámen ha salido muy bien!

    Besitos mi cielo, repartes con esas dos preciosuras :))

    ResponderEliminar
  11. Cris, me hiciste llorar, es bueno saber que la tarea que realizan con papá Santi da su frutos, que el pequeño es un niño con un corazón enorme...son hermanitos pronto Nati le hará saber cúanto le ama :)

    Seguro el exámen ha salido muy bien!

    Besitos mi cielo, repartes con esas dos preciosuras :))

    ResponderEliminar
  12. Anónimo18/11/11

    Preciosa historia contada genialmente. Vas a tener que poner un ¡AVISO LAGRIMONES!

    Convivir con personajillos tan especiales te reserva momentos tremendamente dulces. Disfruta de tus peques que son únicos.

    ResponderEliminar
  13. preciosa entrada.. sin añadir nada más:)

    ResponderEliminar
  14. Uff!! Tus palabras siempre me gustan…..pero Cristina….que lagrimones tengo aichh….sé que estoy muy llorona, por estar en la Meta….pero que bonito lo que nos cuentas, que maravilloso ser humano, siendo tan niño y tan adulto ….cuanta ternura en lo que cuentas gracias por compartirlo. Un beso muy grande!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. aW.. Que hermosisimo es tu hijo.., me hace recordar a mi hermano mayor.. LOs hermanos son como Angeles..
    Un gran abrazo a tus hermosos hijos...
    Sin duda alguna tienes un pedacito de cielo en tu Hogar.. =)

    ResponderEliminar
  16. Que precioso Cristina!! Es un niño super sensible y muy al tanto de todo. Me encanta, y esta grandisimo eh?? Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Hace tiempo que te sigo, descubrí tu blog por casualidad. No tengo relación directa con ningún niño con problemas, pero quiero decirte que me he leido tu blog de pe a pa. Me hago seguidora tuya. Sigue así y tienes dos hijos que valen millones... Un besazo. Estas invitada a mi blog

    ResponderEliminar
  18. Andrea y Quique duermen juntos todas las noches y yo les dejo porque lo más importante es que duerman bien y que sean felices.
    Por las mañanas siempre aparecen uno encima del otro. Para comérselos! Jijiji

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...