Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

miércoles, 28 de marzo de 2012

Soñando un mundo azul


El 2 de abril és el dia mundial para la concienciación del autismo...PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL...por Natalia y por todas las personas con TEA.

Os invito a que pongáis globos azules en vuestras casas, lugares de trabajo, centros educativos, que iluminéis vuestras casas de color azul.. que con esta pequeña acción nos ayudéis a concienciar sobre el autismo..
Que os paréis por un momento y reflexionéis con cariño y amor.
Que pintéis las uñas de color azul, que pongáis una bufanda azul, abrais un paraguas azul,os pongais un jersey azul,que vuestros pensamientos estén con personas que viven con trastorno autista y luchan por sus derechos, por su felicidad, por vivir plenamente sus vidas.
Será apoyo a las personas con autismo y sus familias. ¿Qué te cuesta?
El 2 de abril,decoremos nuestros balcones con globos azules...PINTEMOS entre todos,un dia azul para poder conseguir un futuro AZUL,donde tener los mismos derechos y oportunidades sea una realidad para todos.


GRACIAS



Una vez,hace tiempo,alguien me dijo que si creia en los sueños,un dia los sueños creerían en mi...así que no dejara nunca de soñar.
Y soñé...soñé con ellos,con Santi y Natalia,con mis hijos,que son las personas mas maravillosas del mundo.Ellos me han enseñado quien soy,todo lo que soy y lo que siempre seré.
Esta canción és para ellos...


15 comentarios:

  1. Qué bonito Cristina, está claro que tus sueños más importantes se han hecho realidad. Me uno a esa imparable marea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esa canción, es muy bonita pero a mi me da pena, prefiero algo más movidito, jajaja...

    Gracias por compartirla.

    Un besazo,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Muy hermoso Cristina! y la canción lo dice todo. Quedan muchas batallas por ganar y con amor se puede!Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  4. Beso amore... :) me lo llevo :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo31/3/12

    Hola Cris!!!
    Tanto tiempo........estoy desaparecida ya que estamos un poco delicados con Cata..... estamos en una hospitalización que se ha hecho larga y falta algunas semanas aun;-(

    Claro que el 2 de abril le comprare globos azules a mi niña en honor a Natalia y a los niños especiales como ella.......meditare junto a mi niña y nuestro corazón estará junto a Uds.!!!! Me encanta que coloques fotos!!!!
    Un beso enorme!!!
    Catalina y Cybell.-

    ResponderEliminar
  6. Yo también me sumo a la marea. El día 2 pondré una entrada en mi blog en la que instaré a todo el mundo a que ayude a pintar el mundo de azul. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Cris:

    Mira en mi ciuidad lo que van a hacer...estoy emocionada!!

    Presentación del cuento "Un soño na bandexa": 18:00 h.

    Por la tarde, en la ciudad de Vigo, la Fundación Menela y la Editorial Galaxia presentarán el cuento "Un soño na bandexa"; el primer libro infantil adaptado a la lectura con pictogramas en gallego. Por fin los niños y niñas con TEA podrán leer un cuento en lengua gallega y contar con una herramienta más en el aprendizaje de la lectura. Además constituye un elemento de visibilización de un sistema de comunicación que está integrado en un cuento que puede leer cualquier niño o niña, con discapacidad o sin ella, en el camino cara a su normalización.

    La presentación, que tendrá lugar a las 18h en el Salón de actos del Marco (rúa Príncipe 54) consistirá en una sesión de cuentacuentos por parte de la autora, Mariné Lorenzo Corcoba, que generosamente dona los derechos a la Fundación Menela, con ilustraciones en directo de Jorge Vázquez e intervenciones del editor, Francisco Castro, el director general de Fundación Menela, Cipriano L. Jiménez y el concejal de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Vigo, Manel Fernández.

    Light it up blue: 1 y 2 de abril

    Por otra parte, el Ayuntamiento de Vigo se suma a la acción internacional Light it up blue, promovida por Autism Speaks, que consiste en iluminar de azul edificios y monumentos emblemáticos, tiñendo de este color la noche del 1 al 2 de abril el edificio del Antiguo Ayuntamiento (Plaza de la Constitución), la Casa de las Artes (Policarpo Sanz), el antiguo Rectorado (Arenal) y las fuentes de la calle Aragón y Gran Vía.

    "Lazos y Pulseras por el Autismo" y globos azules

    De forma complementaria a estas actividades, se colocaran globos azules en los centros de la Fundación y se hará entrega de los "Lazos y Pulseras por el Autismo" que están haciendo los/as usuarios/as del Centro de Educación Especial Menela y del Centro de Día y Residencia Castro Navás, en sus talleres en colaboración con sus profesores/as y monitores.

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina, como verás GEA ha echado toda la carne en el asador para hacernos visibles el dia 2 en Torrejón, he cogido prestado cosas de tu blog para darles información a los padres de forma más cercana espero que no te moleste.
    y como siempre gracias por estar ahí. bssssss y a seguir adelante aunque la madre es siempre la de ·LA SOLEDAD DE UNA MADRE· POR MUY BIEN COMPARTIDO QUE SE TENGA CON TU PAREJA,

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina, acabo de conocer tu blog, me parece algo maravilloso lo que haces y me sumo a la causa colocando una entrada en mi blog, en la que con tu permiso haré un enlace hacia el tuyo. Aquí te lo dejo por si quieres hecharle un vistacillo
    http://lospequesdemicole.blogspot.com.es/2012/04/2-de-abril-dia-mundial-de.html

    ¡¡vamos a conseguir un mundo azul!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Feliz 2de abril Cristina. Yo hoy llevo una rebeca azul y mi blog tambien se ha teñid de ese color. Tu familia tiene mucha suerte de contar contig. Sigue soñando por ellos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Nos sumamos al azul y tenemos enlazado tu blog en el cartel de un día tan significativo. Pondremos algo azul para sumarnos a la causa. Un beso y un abrazo azul.

    ResponderEliminar
  12. Hola Cristina, precioso lo que escribiste, recibe todo mi cariño.
    Un abrazo enorme para tí y tus hijos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina ,me paso por aqui para mandarte un beso para ti ,otro para Natalia y otro para Santy.
    muacccccccccccccccccccc¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Cristina,

    Te dejo un par de artículos de informática relacionados con el autismo:

    http://informaticaparaeducacionespecial.blogspot.com.es/2012/04/zac-picto-virtual-assistant-for-people.html

    http://apple.ididactic.com/ipad-y-ninos-con-autismo/

    Un abrazo:)

    lesnostrespetitescoses.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12/2/13

    hola hola ...... en efecto es una hermosa princesa.... pero dejame te cuento yoo tengo una en mi vida pero no conmigo :( es la hija de kien fuese un par de dias mi pareja y no sabes cuanto cariño amor y respeto le tome..... me hubiera encantado tenerlas conmigo pero no fue posible.... eres una gran mujer y dios te ve desde el cielo k cuidas de esa princesa hermosa dios la bendiga,,,

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...