Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

lunes, 8 de octubre de 2012

TENER UN HIJO CON AUTISMO... SIGNIFICA....


Tener un niño con autismo significa temer por su porvenir, cada minuto de cada día, y pensar siempre en hacer que avance, que progrese, que gane en autonomía.

También significa protegerle, intentar evitar los sufrimientos. Supone soportar los arrebatos de ira, las noches en blanco, las estereotipias, los problemas de comprensión...

Pero las familias tienen tanta motivación y tantas ganas de encontrarse, intercambiar, luchar juntos, que acabaremos logrando verdaderos derechos para nuestros niños y los adultos en los que se convertirán.

Lo que son: niños llenos de vida...

Momentos de felicidad, esas familias excepcionales tienen infinidad de ellos, y saborean cada pequeño avance, cada frase elaborada, cada mirada directa en los ojos, cada gestión de la frustración, cada intento de comunicación de sus hijos es un momento más de felicidad.

Tener autismo no impide ser tierno, inteligente, gracioso, cómplice con las personas cercanas y ¡dar a los padres un montón de razones de estar orgulloso y loco por su hijo! Los momentos de verdadera complicidad son momentos de magia: mimos antes de dormir, peleas en la cama de los padres, ataques de risas, partidas de escondites, paseos cogidos de la mano...

No podemos desanimarnos por el hecho de que los aprendizajes para los niños con Autismo sean muy largos. Al cabo del camino, a base de paciencia y perseverancia, nuestros niños logran proezas que ni imaginábamos que pudieran alcanzar en un principio. Son niños extraordinarios.



Texto obtenido de: http://blog.hoptoys.es/index.php?post/2010/04/13/101-autismo-retratos-cruzados

1 comentario:

  1. maria9/10/12

    Hola Cristina
    Yo también tengo una princesa, se llama Alexia y tiene dos años. Me encanta tu historia, y nos va a servir para quitarnos algo de esa incertitumbre que a todos nos pesa tanto. Cuando leo tu historia, la historia de Natalia veo a mi hija dentro de dos años.
    Estamos empezando y aun estamos muy perdidos...espero que nos des algo de luz :)

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...