Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 27 de junio de 2013

La jugarreta



Que poco dura la tranquilidad cuando tienes un hijo con TEA...y lo peor es que la tranquilidad no te la roba el niño,al menos a mi.Natalia tiene autismo,es feliz,juguetona,risueña y está haciendo grandes avances...porque siempre tiene que venir la puñetera administración a fastidiarlo todo? Pues eso me pregunto yo.
Pues nada,que pensabamos empezar la primaria con todo o casi todo atado,con menos problemas de los que hemos tenido estos cursos pero no puede ser....ahora viene el EAP terrassa (Equipo asesoramiento pedagogico) y por la jeta suya,por que se ve que se han empeñado en amargarle la vida a mi hija y a nosotros y va y nos recorta una de las ayudas imprescindibles para que Natalia pueda seguir avanzando.
No voy a especificar lo que ha pasado,los que perteneceis a este mundillo ya os lo podeis imaginar...hemos empezado a dar pasos para actuar (consultas a abogados,quejas en ensenyament,contacto con SOLCOM,solicitar reuniones con la psicopedagoga que lleva el colegio de Natalia y con la directora de EAP y...bueno,pasito a pasito....han jugado con Natalia y con mi hija no se juega...porque entonces yo MUERDO.
Hemos pasado 4 años peleando para que Natalia pudiera ejercer una educación inclusiva...si alguien piensa que puede hacerme cambiar de opinión deberia saber que está perdiendo el tiempo...las decisiones sobre el tipo de escolarización de mi hija las tomamos su padre y yo y hace mucho que tomamos la decisión y es una decisión firme: ESCUELA ORDINARIA INCLUSIVA.Exactamente la misma escuela donde cursa su hermano.
El año pasado tuvimos algunos desacuerdos con el colegio y lo solucionamos....esta vez la barrera viene directamente desde la administración,igual exactamente igual que cuando entraba en educación infantil...ahora entra en primaria...que cansinos son,es como la pelicula esa del dia del topo,que se repite el mismo dia una y otra vez...pues esto es lo mismo cada año (no hay recursos,su hija esta mal ubicada,aula USEE,ETC...)...y como no consiguen convencernos y saben que por ley somos los padres los que decidimos y que además la ley dice que nuestros hijos deben estar en escuelas ordinarias con soportes adecuados a sus necesidades y que la administración debe procurarlos,¿pues como consiguen sacar  a los niños de los colegios que no les interesa tenerlos y meterlos a todos en plan segregación a los mismos centros? Quemando a los padres,poniendoles barreras,negandoles recursos,cometiendo "errores administrativos" (de esto va el tema,ya hablaré cuando lo aclare todo),etc....
Pues resulta que los padres de Natalia son erre que erre y hagan lo que hagan no nos van a quemar.Natalia se queda en su colegio,asi que o colaboran todos para que su educación sea inclusiva y satisfactoria o si intentan jugar con mi niña,entonces en el juego vamos a jugar unos cuantos.
La semana que viene nos reunimos con  la directora de EAP terrassa,veremos entonces las intenciones de solucionar el problema que tiene y a partir de ahi,sabremos si esta nueva barrera que nos ha surgido de repente y sin esperarla se la podemos quitar de enmedio a mi pequeña de buena fé entre todos o voy a tener que empezar a cabrearme en serio...y muy en serio.

2 comentarios:

  1. Cómo que errores administrativos? Eso sólo lo pueden hacer con las infantas, que no ven que tu hija tiene un dni muy largo....bromas a parte; espero que todo salga bien de una vez, que Natalia tiene derecho a la escuela ordinaria, a la inclusión verdadera. Ya nos tendrás informados. Un beso enorme para toda la familia.
    Mery

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/7/13

    Todo mi apoyo.

    Es vergonzoso que recoten derechos fundamentales a las personas que más los necesitan mientras por otro lado hay derroche, mala gestión y robo de dinero público, y mucho enchufado en la Administración y entre los políticos cobrando una verdadera pasta por no hacer ni el huevo.
    Se les debía de caer la cara de vergüenza.

    Cristina, sigo tu blog desde hace tiempo aunque nunca he hecho ningún comentario. Quería decirte que lo estás haciendo muy bien, sigue luchando por los derechos de tu hija. Hoy día para conseguir algo de la Administración hay que dar mucho "por culo", con perdón, no queda otra.

    Ánimo !!

    Una mamá de Sevilla

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...