Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 13 de junio de 2013

No somos tan diferentes




No somos tan diferentes....no,no lo somos.Nuestros hijos para organizar su dia a dia necesitan la ayuda visual de pictogramas,imagenes que les guien sus actividades,que les adelanten situaciones...así organizan su mente,archivan cosas que les resulta dificil comprender y el uso de material visual les facilita todo esto...igual,exactamente igual que a muchos estudiantes les facilita el uso de una agenda seguir sus estudios,por ejemplo...y nosotros mismos,yo no necesito pictogramas pero reconozco que sin agenda no soy nadie...la necesito para organizarme o mi cabeza no podria con tanta informacion archivada de cosas que debo hacer...veis como no somos tan diferentes?
Natalia cuando está en un parque,en una fiesta o reodeada de gente,necesita unos minutos de desconexión para no saturarse...necesita apartarse y centrarse en cosas que la relajen y le gusten,como jugar a sentir la arena cayendo entre sus dedos,quitar corteza de los arboles o sentarse mirando como el aire mece las hojas o hace mover su pelo...lo necesita igual que muchas veces...quien no ha estado en un grupo de amigos y se ha apartado un momento para mirar el movil,observar algo que nos llama la atención o sumergirse unos minutos en nuestros pensamientos? Yo sí y seguro la mayoria de vosotros lo habeis hecho alguna vez,porque lo habeis necesitado u os ha apetecido desconectar del entorno unos minutos...a que no somos tan diferentes?
Mucha gente piensa que los niños con TEA no son cariñosos...mi hija da unos abrazos que te mueres,jamás rechaza dar un beso o una caricia...sabe quien la quiere y tiene claro a quien quiere...como se puede pensar que un niño con autismo no es cariñoso?Quien afirme tonterias así es porque nunca ha tenido uno cerca o porque si lo ha tenido,esa persona tal vez no haya merecido ser querida por un niño con TEA...nuestros hijos sienten como todo el mundo...o tal vez más,porque sus abrazos son los más sinceros del mundo...que os voy a decir,yo me muero por los abrazos de mi hija,viviría abrazada a ella...no hay nada más tierno en este mundo.
NO SOMOS TAN DIFERENTES...NO,NO LO SOMOS....y aquí,en este video,gracias a Laura Romero,Ana Alcazar,Nuria Asensio,Lidia Rodriguez,Carla Vives y Laura Vizuete...podemos ver estos ejemplos de los que os hablaba.
Son unas estudiantes de la Universidad de Barcelona,que con la colaboración de mi hija,mi hijo,mia propia...de mi marido y familiares y amigos que colaboraron para hacer el video...ROMPEMOS algunos de esos mitos que tanto daño hacen a las personas con TEA.

GRACIAS DE CORAZÓN A TODAS ELLAS POR ESTE MARAVILLOSO TRABAJO

Es la segunda colaboración que hago con ellas y me siento muy orgullosa de hacerlo...sois estupendas chicas,seguid así porque estais haciendo un excelente trabajo...ojalá vuestra generación de profesionales,todos los que estais saliendo de la carrera ahora,lo hagais así....defendiendo la INCLUSIÓN porque és de TODOS...es un verdadero placer haberme cruzado en vuestro camino y que os hayais cruzado en el camino de mi princesa.GRACIAS.






Y aquí abajo os vuelvo a colgar la otra colaboración que hicimos hace unos meses,para los que no la hayan visto,es una entrevista a mi y a mi amiga Gemma sobre como vivimos el diagnostico,los problemas de escolarización,que pensamos de la inclusión,etc....ojalá os guste.


5 comentarios:

  1. Tienes razón.... NO SOMOS TAN DIFERENTES... creo que ésta entrada... hoy... me siento identificada con ella, ayer salió Nico de clase y me dijo MAMÁ SOY DIFERENTE... y yo flipando ¿quién te lo dijo? LA PROFE ENMA me dijo el niño...

    Y le expliqué ésta misma noche lo que significa ser diferente y que nadie absolutamente nadie es igual... a excepción físicamente de los gemelos... y nada más

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Susana,un abrazo muy fuerte...sé el moemnto que estas pasando,pero ya termina el curso y pronto se te abre otro camino mejor,mucho mejor,confia...nos tenemos que llamar por telefono otra vez y hablar.Muack¡¡

    ResponderEliminar
  3. Genial el video y el blog, enhorabuena. Quien tiene cerca una persona con autismo se siente muy identificado.

    ResponderEliminar
  4. Tengo una personita muy cercana a mi corazón con autismo y os puedo asegurar que es MARAVILLOSA, ....Cariñosa a más no poder y muy inteligente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, pero no siempre tenemos tiempo de comentar en todos y últimamente estoy muy liada, ya estamos casi casi terminando las clases, pero no quería dejar de avisaros del sorteo que hay en mi blog, es un libro gratis y solo por ser seguidor, que ya lo eres, tienes un punto, pero debes decirme que participas. ¿Te pasas a participar? Un besazo.

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...