Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

jueves, 24 de octubre de 2013

12 Razones para no apoyar la ley Wert



Un pais solo saldrá adelante cuando se enteren de una p...vez que lo primero,lo más importante que existe son los niños.Sin ellos no hay futuro,sin ellos no tenemos ni somos nada.Cualquier pais que trate a la infancia como meros numeros,que los maltrate y sí,en España se maltrata al menor por parte de las instituciones,del gobierno,de toda la clase politica...y ahora hablo particularmente como madre de una niña con necesidades especiales.
Vergüenza me da que en un pais que se hace llamar democratico,a un niño con discapacidad se le trate como se trata a nuestros hijos que son ignorados por la administración tanto a nivel escolar (no hay recursos para ellos y la crisis es una excusa barata,ya que antes de la crisis tampoco había recursos para ellos y estaban igual de discriminados)como a nivel sanitario....en terrassa,un niño con autismo a partir de los 5 0 6 años es visitado como mucho una vez al mes y ni siquiera es para hacer terapia,tan solo es para darle unas pautas a los padres y que ellos se busquen la vida....
Hace poco contaba como Natalia habia empezado el curso y lo feliz que estábamos ...pues todo es gracias,primero,a nuestra lucha como padres de todos estos años,jamás nos hemos rendido para reivindicar sus derechos... segundo a la voluntad de esas personas que han pasado por nuestro camino, maestros, terapeutas, estudiantes, etc... ¿la administración? Mi hija tiene SOLO 10 horas semanales concedidas por la generalitat y lo que más me jode es tener que decir que somos afortunados porque la mayoria de niños con TEA que conocemos no tienen ni la mitad y algunos nada,absolutamente nada.Imaginaos que vuestro hijo necesita una silla de ruedas y solo os la dan 2 horas diarias y el resto del dia está como un mueble sin poder hacer nada...y que encima no pueda hablar para pedir si necesita o quiere algo....toda su jornada escolar sentado en una silla de madera tan solo respirando y desorientado porque ni comprende donde está ni que hace exactamente allí.
Ese es el panorama de muchos niños con autismo ...¿jodido,verdad?... ya,pero que desagradecidos somos los padres que nos dan esas 2 horitas y encima nos quejamos...manda narices¡
Y lo más triste de todo esto es que entre todos los recortes que este asqueroso gobierno que tenemos está haciendo en educación,se incluyen más y más recortes a los niños con NEE...¿recortes sobre algo que toda la vida ha estado injusta y cruelmente ya recortado?¿cuando se va a parar esto?¿Qué va a ser lo siguiente? No quiero ni pensarlo.
Hoy se hace huelga en las escuelas...mucha gente piensa que no sirve para nada...sirve para demostrarle a las familias que sufren en su piel estos puñeteros recortes que no están solas,que la sociedad está con ellos,sirve para demostrarnos que somos una sociedad,que somos personas y que todavia podemos apoyarnos unos en otros...que somos capaces de unirnos por un bien común...y si alguien tiene una idea mejor,que la encabece que seguro muchos lo seguiremos pero mientras no se proponga nada mejor...dale la mano a los que están de tu lado porque los de arriba están pisando los derechos de tus hijos,de los mios...de todos nosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...