Hola a todos y todas, bienvenidas/os a mi historia...o mejor dicho,la historia de Natalia...

martes, 26 de noviembre de 2013

LAS 10 "VIRTUDES" DE LAS PERSONAS CON AUTISMO.



Casi seguro que estás cansado de oír hablar de las "carencias" que tienen las personas con autismo, pero siempre hay una parte positiva, un rasgo inusual, que no tienen los “neurotípicos”, estos rasgos son los que hemos de valorar y dar a conocer:


1. Las personas con autismo rara vez mienten.

Siempre promulgamos la verdad ante todo..., pero casi todos nosotros decimos a menudo pequeñas mentira piadosas. Todos, a excepción de las personas con autismo.
Para ellos la verdad es la verdad.

2. Las personas con autismo viven el momento.

Cuantas veces los “neurotípicos” no se percatan de lo que esta delante de sus ojos, porque están distraídos por las señales sociales o cualquier conversación ajena? Las personas con autismo atienden verdaderamente a la información sensorial que les rodea, con un grado elevado de atención.

3. Las personas con autismo raramente juzgan a los demás.

¿Quién es más gorda? ¿Quién es más rica? ¿Quien es más inteligente?, para la personas con autismo estas distinciones tienen mucha menos importancia que para las personas “neurotípicas”.

4. Las personas con autismo son apasionadas.

Por supuesto, no todas las personas con autismo son iguales, sin embargo, muchos de ellos son realmente apasionados de las cosas, ideas y personas que tiene en sus vidas. ¿Cuántas personas "neurotípicas" pueden decir lo mismo?

5. La gente con autismo no está atada a las expectativas de la sociedad.

Si alguna vez has comprado un coche, has jugado a un juego o te has apuntado a un club sólo por encajar con el resto de la gente, ya sabes lo duro que es ser sincero con uno mismo. Pero para la gente que tiene autismo, lo que espera de ellos la sociedad puede serle sinceramente irrelevante. Lo que les importa es que realmente les guste, les interese y les apasione, no querer conseguir lo que tiene el vecino.

6. Las personas con autismo tienen una memoria prodigiosa

¿Con qué frecuencia la gente se olvida de direcciones, de nombres o de otros detalles?, generalmente, bastante a menudo.
Las personas con autismo prestan mucha más atención a los detalles.
Ellos pueden tener una memoria mucho mejor que las personas "neurotípicas" para todo tipo de pequeños detalles.

7. Las personas con autismo son menos materialistas

Por supuesto, esto no es una verdad universal - pero, en general, las personas con autismo se preocupan menos por la apariencia externa de sus compañeros típicos.
Como resultado, ellos se preocupan menos de las marcas de ropa, peinados, etc.

8. Las personas con autismo tienen menos teoría de la mente y entienden menos los dobles sentidos.

¿Quién era esa mujer, y por qué estaba mirando? Sé que te dije que no me importa si salió, pero ¿por qué Me crees?...
La mayoría de las personas con autismo no se hacen este tipo de reflexiones. Es una "virtud" maravillosa, que evitaría romper las relaciones de muchas personas!

9. Las personas con autismo son más literales.

La mayoría de las veces, si una persona con autismo te dice lo que quiere, realmente es lo que quiere. No hay necesidad de andar con rodeos, adivinando, y esperando que leas entre líneas!

10. Las personas con autismo nos pueden abrir nuevas puertas para los"neurotípicos".

Para algunos de nosotros los "neurotípicos", tener una persona con autismo en nuestra vida ha producido un profundo impacto positivo en nuestras percepciones, creencias y expectativas.
Para mí, al menos, ser la mamá de un hijo con autismo me ha liberado de toda una vida de "debería ser" - y me ofreció un nuevo mundo de "realmente es".



By Lisa Jo Rudy
Original en Inglés, en la dirección:




3 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada...cuánta verdad tienen tus palabras...Besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente, mientras el mundo los hace de lado ellos nos incluyen a cada uno...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo29/11/13

    La gente tiende a crear barreras por temor a lo desconocido, y rechazo a todo aquello que les genera desconcierto, por eso es tan importante estar informado, de este modo se logra ser más tolerante y comprensivo con el mundo que nos rodea. Gracias por informar y ayudarnos a comprender. Besos Clara.
    http://mimami-chic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tus palabras me animan a seguir...

RECUERDA SIEMPRE QUE...

RECUERDA SIEMPRE QUE...